-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
29-05-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Nano Cavilla: "Las personas que conocí es el mejor recuerdo que me deja el fútbol, especialmente Carlitos, Juanje, Nono Olvera y Toni Baena"
 
El isleño, que deja el fútbol al 'fichar' por la Policía Nacional, hace un detallado repaso de su carrera, desde su debut con 16 años en el GE Bazán de Manolo Colón y con el San Fernando CD, siendo juvenil, en Primera Andaluza con Iriondo, pasando por el trofeo Carranza que ganó con el Cádiz CF ante el Málaga de los galácticos y su vuelta al San Fernando CD, donde ha dejado su sello de garra en 49 partidos en 2ªB
 


Nano Cavilla, en su debut con el San Fernando CD en Primera Andaluza en 2009 y frente al Recreativo Granada en lo que fue su último partido en Bahía Sur.

 
Adolfo Jesús Nano Cavilla (me llamaban Nano porque era muy bajito, apunta) deja el San Fernando Club Deportivo y también el fútbol tras recibir este martes una de las mayores alegrías de su vida, que aprobó las oposiciones y ya es miembro de la Policía Nacional. En septiembre iniciará el curso en la Escuela Nacional en Ávila, que se prolongará hasta junio de 2020 y luego tendrá que afrontar un año en prácticas hasta que jure bandera, reciba su placa de policía y conozca su primer destino.

A sus 28 años, que cumplió el pasado 10 de marzo, Nano puede presumir de una dilatada carrera futbolística, que vamos a detallar con la ayuda del futbolista. Acabó su etapa cadete en el Unión Sporting Bahía de San Fernando, dirigido por José Antonio Mateos, que jugó con el Cádiz CF en Primera y con el CD San Fernando en Segunda B.

Mateos se marchó y llegó el chiclanero Paco Belizón, con el que logró la permanencia en la Primera Andaluza. "En aquel equipo estaban el meta Toni, Nono Olvera, Rivero, Paquiro, Álvaro Santiburcio, Juanjo, el meta Chavera y Joselito El Negro, que ahora triunfa en el Barcelona de fútbol sala y que es mi amigo más íntimo", apunta Nano.

Debutó con el Bazán de Colón siendo juvenil de primer año

El año siguiente recaló en el GE Bazán juvenil, "con Andrés Ocaña, Paquito Ocaña y Migue Aranda" y Manolo Colón le hizo debutar con el primer equipo y con sólo 16 años. "Recuerdo que estaban José Ángel El Chino, Abraham y Migue El Coquina. Jugué varios partidos y fue una experiencia muy enriquecedora jugar con el Bazán".

En el Grupo Empresa Bazán cumplió su segundo año de juvenil, pero en el último fichó por el juvenil del San Fernando CD, que dirigía el ex-defensa azulino, Joselín. "Teníamos un gran equipo con Toni, Bohórquez, Valentín, Rivero, Dani Curelo, Nono Olvera, Migue Reyes, Juan Alberto, Jesusinho, Tito, Samu y Joselito".

 


Arriba, con el Carranza que ganó con el Cádiz CF en 2011. En el centro, con el GE Bazán en esa misma temporada y abajo con Carlitos.

 

"Nos clasificamos para la fase de ascenso a la Liga Nacional. En la primera eliminatoria eliminamos a Los Rosales de Huelva, pero luego el San Roque de Lepe nos dejó fuera".

Siendo juvenil del San Fernando CD debutó con el primer equipo, entonces en Primera Andaluza, con Antonio Iriondo

Aquella fue la temporada 09-10, de recuerdo inolvidable para Nano Cavilla. Antonio Iriondo le hizo debutar con el primer equipo, entonces en Primera Andaluza, ante la Olímpica Valverdeña en un abarrotado Sacramento. "Recuerdo que ganamos 4-0 y que sustituí en los últimos minutos a Pedrito, pero sobre todo recuerdo el golazo que marcó Juanje Torrejón. Fue escandaloso".

En la campaña 10-11, con el San Fernando CD en Tercera tras su ascenso, llegaron jugadores como Carlitos y el argentino Sachetti, "que jugaba en mi posición, porque entonces era mediocentro, y viendo que no me iban a dar bola me marché al Balón de Cádiz, en Primera Andaluza, con Juanma Carrillo y su hermano Óscar".

En la 11-12 hizo la pretemporada con el Cádiz CF de José González y debutó en la final del trofeo Carranza que le ganó al Málaga de Van Nistelrooy, Cazorla, Baptista, Joaquín, Maresca, Duda y Monreal

Nano Cavilla relata que "el Cádiz B estuvo a punto de descender y Juanma Carrillo se hizo cargo del equipo. A primera hora de la mañana iba a la Universidad, luego al Rosal para entrenar con el Cádiz B, volvía a la Universidad y por la tarde entrenaba con el Balón. Para volverse loco y todo en el cochecito de mi madre".

En la Liga 11-12 Nano dio el salto al Cádiz B, con Juanma Carrillo al frente, e hizo la pretemporada con el primer equipo amarillo, dirigido por José González y Alfonso Cortijo. "José González fue el primero que me puso de lateral derecho y me dio la oportunidad de debutar con el Cádiz en la final del Trofeo Carranza, que le ganamos al Málaga de los galácticos. Era un equipazo, con Van Nistelrooy, Cazorla, Baptista, Joaquín, Duda, Maresca, Buenanotte, Monreal y Sergio Sánchez, que ahora está en el Cádiz".

Su vuelta al GE Bazán, el paso por el Chiclana CF y el ascenso con el filial del San Fernando CD a Primera Regional

En aquella temporada, Nano Cavilla se enfrentó al San Fernando CD en el estadio Carranza, que estaba en construcción. "Jugué de lateral derecho para marcar a Sergio Beato y el San Fernando nos ganó 2-3". Luego perdió el sitio en el equipo, "y me marché al Bazán, que jugaba en Primera Andaluza, y donde ya estaban Rafa, Leo, José Carlos, Lagóstena, Andrés Ocaña, Adri y Said, entre otros".

En la 12-13 se fue Nano al Chiclana CF, en Primera Andaluza y con Bolli como entrenador, y en la 13-14 regresó a La Isla para formar parte del filial del San Fernando CD, que se puso en marcha esa temporada. "Volví para jugar con buenos amigos como Fuster, Juan Alberto y Toni y ascendimos a la Primera Regional".

Con el San Fernando CD jugó 25 partidos en Tercera en la 14-15, pero se marchó dos temporadas al Arcos y coincidió con José Herrera, que se lo trajo de nuevo al equipo isleño y jugó 49 partidos en Segunda B

En la 14-15, Nano Cavilla formó parte de la primera plantilla del San Fernando CD, que había descendido a Tercera y que seguía al mando de Masegosa. El defensa isleño participó en 25 partidos, pero en la 15-16 decidió irse al Arcos dirigido por Pepe Bermúdez y con el isleño José Miguel Fernández como preparador físico.

En Arcos estuvo también en la 16-17, ya con José Herrera que, tras ascender al Sanluqueño a Segunda B, se marchó y recaló en el equipo del Antonio Barbadillo. Nano Cavilla fue titular indiscutible con Herrera, que metió al equipo en liguilla de ascenso a Segunda B y cayó en la segunda eliminatoria ante el Onteniente en Arcos, después de ganar 1-2 en la ida.

Con el fichaje de José Herrera por el San Fernando CD en la 17-18 llegó también Nano Cavilla, que en estas dos temporadas como azulino ha disputado 49 partidos (32 en la primera de ellas y sólo 17 en la pasada) y en los que dejó su sello particular de lucha, entrega sin desmayo y un corazón que no le cabe en el cuerpo.

A la hora de elegir su mejor recuerdo en el mundo del fútbol, Nano Cavilla no duda en afirmar que "las personas que he conocido y entre las que destacaría a Carlitos, Juanje Torrejón, Nono Olvera, el fisio, y Toni Baena".

Suerte, Nano en esta nueva etapa de tu vida y donde también rendirás al máximo. Seguro.

 

La galería contiene 21 fotos de Nano Cavilla en su debut con el SFCD en Primera Andaluza, con el Cádiz B ante el San Fernando CD, en su etapa en el GE Bazán, Chiclana CF y el filial azulino, con el SFCD en Tercera, en su estancia en el Arcos, su debut en Segunda B ante el Villanovense en la 17-18, su primer partido de titular en la 18-19 en Chapín, su último partido en Bahía Sur, el cierre liguero en Almería, con Nene el utillero, Toni Baena, Carlitos, Nono Olvera y Joselito 'El Negro', ahora en el Barcelona de fútbol sala y al que visitó cuando jugaba en Navarra

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ