-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-04-2017 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando Club Deportivo espera arrimarse más a la permanencia ante un duro Villanovense que pretende regresar a los puestos de 'play off'
 
Méndez: "El Villanovense es, junto al Melilla, el equipo más difícil de batir del grupo, pero llevamos una buena dinámica en nuestro estadio y una victoria sería un espaldarazo"
 


Los jugadores del San Fernando CD esperan celebrar un nuevo triunfo, que les acercaría a la permanencia.

 
El San Fernando Club Deportivo se enfrentará al Villanovense, este domingo a las 18:30 horas en el estadio Bahía Sur, con el objetivo de prolongar su buena racha como local (en la que ha sumado 8 de los 12 últimos puntos) y conseguir una victoria que le pondría con 43 puntos y muy cerca del objetivo de la permanencia en Segunda B. El árbitro será el ceutí Ramón Arias Madrid, que es el más longevo de la Segunda B con 16 temporadas consecutivas en la División de Bronce del fútbol español.

Por su parte, el Villanovense se presentará en el estadio Bahía Sur tras la derrota sufrida en casa ante el Granada B (1-3), que rompió una racha de ocho jornadas sin perder y que le ha costado salir de los puestos de play off de ascenso, aunque está empatado con el Real Murcia, cuarto clasificado.

El encuentro es, por lo tanto, de suma importancia para ambos equipos y ello llevó al presidente del San Fernando, Alejandro Zapata, a solicitar en una entrevista en deportedelaisla.com, que publicamos el pasado jueves, la asistencia de los 1.500 socios que tiene la entidad y que pueden comprar, hasta este sábado, una entrada de Tribuna por 5 euros o una de Preferencia por 3 euros. "El club lo necesita económicamente y también los jugadores necesitan estar respaldados al jugarse tanto en este encuentro con el Villanovense", apuntaba Zapata.

 


Méndez, junto a Nono Olvera y el utillero Jesús López.

 

Méndez: "El Villanovense y el Melilla son los equipos más difíciles de batir"

Por su parte, Antonio Méndez asegura que "nos enfrentamos a uno de los dos equipos, junto al Melilla, que son más difíciles de batir en la categoría. No se habla mucho de ellos, pero son dos equipos duros y muy compactos. Defensivamente son muy buenos y, como te descuides y no mantengas la concentración durante los noventa minutos, te pueden hacer mucho daño. Tiene gente con peso específico en el mediocampo como Curro y Adri Cuevas y también arriba con Jesús Rubio. Me preocupa su velocidad y verticalidad arriba. Ya lo pudimos comprobar en su campo, aunque en la segunda mitad merecimos al menos un empate, y tenemos que estar muy atentos durante todo el partido. Hay momentos que parece que no están, pero te cogen en una contra, se ponen por delante y entonces resulta muy difícil remontarle".

A pesar de la dificultad que entraña el Villanovense, Méndez confía ciegamente en su equipo. "En casa llevamos una buena dinámica y hay que intentar seguir con la inercia que lleva el equipo. Debemos salir como en Almendralejo, a buscar los tres puntos, aunque luego puede ser bueno un empate, pero está claro que si ganamos todo se puede clarificar mucho más por abajo".

"Si somos capaces de mantener la puerta a cero tendremos mucho ganado"

"La afición -añadía Méndez- nos está ayudando mucho en los momentos más complicados que tenemos aquí en casa y eso lo notan los jugadores. Es importante ser fuertes en las dos áreas, pero si logramos mantener nuestra puerta a cero tenemos mucho ganado porque este equipo hace gol cada domingo".

El jefe de prensa del club, Antonio Marín, le apuntaba que a ver si es posible cerrar la Semana Santa con un Domingo Santo. "Ojalá sea así porque sería importantísimo para nosotros y nos daría un espaldarazo de cara a la clasificación. Además, la gente volvería a ver ganar a su equipo en casa, todo el mundo estaría mucho más contento y además podríamos afrontar los cuatro últimos partidos con las máximas garantías".

Le preguntábamos a Méndez si sus cuentas van más allá de los 43 puntos para evitar también el escollo de la promoción. "Tenemos que seguir sumando puntos y va a depender de lo que sean capaces de hacer tanto el Extremadura como el Real Jaén, porque tienen enfrentamientos muy complicados. Y si encima podemos aumentar la ventaja sobre ambos pues será mucho mejor para nosotros".

Antonio Méndez ha convocado a toda la plantilla, pero el once no diferirá del que jugó y empató la pasada jornada en Almendralejo, con Salva, Regino, Rubén, Sergio Castillo, Antonio Luque; Bruno Herrero, Lolo Garrido, Dani Martínez, Galindo o Zelu, Iván Bazán y Carralero.

El partido en Jumilla se jugará el próximo sábado a las 6 de la tarde

El siguiente compromiso liguero del San Fernando Club Deportivo será en la localidad murciana de Jumilla y donde jugará el sábado 22 de abril a las 6 de la tarde. Será dirigido por el catalán Subirats Matamoros.

CONSULTE LOS PARTIDOS, HORARIOS Y CLASIFICACIÓN ACTUAL EN EL GRUPO CUARTO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ