-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
09-08-2019 | FÚTBOL - LA PRETEMPORADA AZULINA | GABY CUMBRERAS
-
El nuevo San Fernando CD se presenta ante su afición este sábado ante los filiales del Atlético de Madrid y Sevilla FC en el XXIII trofeo de La Sal
 
El equipo isleño quiere conquistar su cuarto candray desde que el trofeo volviera en 2013. Cambio de última hora en el calendario. El triangular lo abrirán el San Fernando y el Sevilla Atlético (21 horas). Los dos filiales se medirán a las 22 horas y concluirá el trofeo, a las 23 horas, con el partido entre el San Fernando CD y el Atlético de Madrid B
 


El San Fernando CD ganó el trofeo de la Sal en 2013 (en la foto), cuando reapareció tras un largo olvido, y también en 2015 y 2016. La Balona lo hizo en 2014 y el Recreativo de Huelva en 2017.

 
El nuevo e ilusionante proyecto del San Fernando Club Deportivo 19-20 se pone de largo ante su afición con ocasión del XXIII Trofeo de la Sal, que se celebra este sábado en el estadio Bahía Sur y donde los filiales del Atlético de Madrid y del Sevilla FC completan un atractivo cartel. La directiva que preside Noly Gómez ha puesto precios muy asequibles, ya que los adultos pagarán 10 euros en Tribuna y sólo 5 euros en Preferencia

El trofeo, que se jugará en el sistema de tres en uno con partidos de 45 minutos, sufría a última hora de la noche un cambio en el calendario. Se abrirá a las 9 de la noche con el San Fernando-Sevilla Atlético. A las 10 se medirán los dos filiales y a las 11 lo hará el equipo isleño con el filial del Atlético de Madrid.

El San Fernando ha confeccionado una plantilla de altos vuelos, para aspirar a todo y en la que sólo siguen el meta Rubén Gálvez, los defensas Gabi Ramos, Lolo Guerrero y Antonio Oca, los centrocampistas Raúl Palma, Bruno Herrero y Javi Gómez y el extremo Pedro Ríos.

Los 14 fichajes del San Fernando que han llegado hasta la fecha... y Francis Ferrón está al caer

Hasta el momento han llegado los porteros Curro Harillo (UCAM Murcia) y Lefteris Astras (Apollon de Grecia), los defensas Ismael Gallar (Marbella), Moisés García (Cartagena), Jon Ander Amelibia (Ebro), Fernando Pumar (Salmantino) y Roger Marcé (Tarazona), los centrocampistas Sandro Toscano (Ebro), Jorge García (Ponferradina) y Pedro Carneiro (1º Dezembro de Portugal) y los delanteros Hugo Rodríguez (Cultural Leonesa), Omar Perdomo (UD Ibiza), David Toro (Cádiz CF) y Tomás Attis (Atlético Belgrano de Argentina). A ellos se unirá el ariete Francis Ferrón.

Cuatro fichajes en el cuadro técnico

Por su parte, el cuadro técnico lo forman Tito García Sanjuán junto a Nono Olvera, David Aranda, los preparadores físicos Pol Lorente y Jesús Ruiz, el preparador de porteros David Valle y el fisioterapeuta David Domínguez, sin olvidar al delegado Paco Cardoso y los utilleros Nene, Jesús López y Kico Aparicio.

 


El Atlético de Madrid B que se enfrentó este miércoles al Extremadura (1-3).


El Sevilla Atco, con Felipe Chacartegui en el centro, en un reciente amistoso.


El San Fernando CD que jugó de inicio el pasado miércoles en Jerez.

 

El filial del Atlético de Madrid llega con varios jugadores que hicieron la pretemporada con Cholo Simeone y con el mediocentro Tropi, procedente del Recreativo de Huelva

El Atlético de Madrid, que llegará este sábado sobre las 13 horas al hotel Salymar, cuenta con la dirección técnica de Nacho Fernández para suplir la marcha de Óscar Fernández, que firmó por la UD Almería en Segunda División y al final se ha tenido que marchar, por la puerta de atrás, tras la llegada de los nuevos propietarios del club almeriense.

En sus filas figuran jugadores de gran futuro como el meta hispano-brasileño Álex Dos Santos, los defensas Carlos Isaac, Montero, Manu Sánchez y colombiano Solano, el centrocampista Toni Moya y el delantero Sergio Camello, que han estado a las órdenes de Cholo Simeone en la pretemporada e, incluso, varios de ellos ya han debutado en Primera División e, incluso, Sergio Camello lo hizo marcando en Valencia y siendo aún juvenil. Una de sus figuras es Víctor Mollejo, reciente campeón de Europa sub18 y al que pretenden el Real Mallorca y el Sporting de Gijón, entre otros equipos.

Entre los refuerzos destaca el centrocampista Tropi, procedente del Recreativo de Huelva y que será el veterano de la plantilla a sus 24 años. En su etapa en la cantera del Valencia llegó a debutar en Primera División, entonces con el nombre de Carlos Carbonell.

El Sevilla Atlético está dirigido por Paco Gallardo y Carlos Marchena y entre sus refuerzos destaca el poderoso central Kibamba, de la Balona

Por su parte, el Sevilla Atlético está dirigido esta temporada por los ex-jugadores del Sevilla, Paco Gallardo y el ex-internacional Carlos Marchena. En el filial siguen jugadores como Berrocal, Amo, Juanpe, Pepe Mena, Lara, Casas, Zarzana y el ex-azulino Felipe Chacartegui. Han llegado refuerzos como el poderoso central congoleño Kibamba, fichado de la Balompédica Linense, el delantero Pau Miguélez, del Peralada catalán y el mediocentro Pedro Ortiz, del Atlético Baleares.

El San Fernando CD ha ganado tres trofeos de La Sal desde su vuelta en 2013 y durante la etapa de Daniel Luna en la presidencia

El Trofeo de la Sal volvió a tomar protagonismo durante la etapa de Daniel Luna en la presidencia del San Fernando Club Deportivo y después de muchos años en el olvido.

En el verano de 2013 volvía en formato triangular y el San Fernando CD fue campeón tras empatar con el Córdoba de Segunda División y vencer al Cádiz CF (1-0), con un gol de Cristian Terán en el minuto 40.

En 2014 se impuso la Balona y en el 2017 el Recreativo de Huelva, ya que el año pasado no se celebró por el estado del césped

En 2014 fue campeón la Balompédica Linense, que ganó los dos primeros partidos ante el San Fernando CD (0-1) y el Cádiz CF (0-1). Ello hizo que el último partido entre el San Fernando y el Cádiz fuera inútil, ya que el equipo de La Línea se había proclamado campeón. El partido acabó con 0-0 y el meta Toni paró un penalti y le dio el segundo puesto al San Fernando.

El San Fernando volvió a ser campeón en 2015 después de ganar al Cádiz CF (1-0), con gol de Tati Maldonado, y golear al Xerez Deportivo FC (4-0) en el último partido.

El equipo isleño repitió éxito en el año 2016 tras el empate con el Cádiz CF (0-0) y ganar al Sanluqueño (1-0), con golazo de Gerrit, en el cierre del torneo.

En el 2017 se jugó el trofeo a un partido entre el San Fernando y el Recreativo de Huelva, que se tuvo que decidir en los penalties tras acabar el tiempo reglamentario con el 0-0, y el decano del fútbol español estuvo más acertado y se llevó el monumental candray.

En agosto del 2018 no se pudo celebrar el Trofeo de la Sal por el estado del césped del estadio Bahía Sur, que obligó al San Fernando a hacer la pretemporada en Rota y disputar todos sus amistosos fuera de La Isla, al igual que los dos primeros partidos de Liga.

Fotos: @AtletiAcademia y @CanteraSFC en twitter y archivo DEPORTE DE LA ISLA.COM

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ