-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
06-06-2019 | FÚTBOL SALA y FÚTBOL 7 | G.C.
-
Unos 450 deportistas en el Campeonato Provincial Aficionado que Gaditana de Deporte Aficionado celebrará este fin de semana en Arcos
 
Entre los 36 equipos hay 7 de San Fernando, como son Mamajuana Pádel Tres Caminos, Viejas Glorias y La Esquinita del Selu (fútbol 7 senior), Pinturas Lanceta y Armarios Azcano (f 7 veteranos) y Pinturas Hermanos Gallego y Deportivo Lyones (fútbol sala)
 

El club Gaditana de Deporte Aficionado celebra el VI Campeonato Provincial Aficionado de fútbol sala y fútbol 7, que tendrá lugar este fin de semana en Arcos con la participación de 36 equipos y unos 450 deportistas representando a once localidades de la provincia. Entre ellos habrá siete equipos de San Fernando como son Mamajuana Pádel Tres Caminos, Viejas Glorias y La Esquinita del Selu, en fútbol 7 senior. Pinturas Lanceta y Armarios Azcano en fútbol 7 veteranos. Y Pinturas Hermanos Gallego y Lyones, en fútbol sala.

 


Luis Olivares, Raúl Lozano y José Manuel Carrasco presentaron el Campeonato.

  Gaditana de Deporte Aficionado cuenta con la importante colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, como principal impulsor, y de la Delegación de Deportes de Arcos, lo que convierte este VI Campeonato Provincial Aficionado en el evento amateur más importante de Andalucía.

Esta cita que cierra la temporada reunirá, durante el sábado y domingo en Arcos, a 36 equipos de la provincia, repartidos en 24 en fútbol 7 senior y veteranos y 12 equipos en fútbol sala. Todos ellos vivirán un fin de semana deportivo y también de convivencia entre los equipos llegados de distintos puntos de la provincia.

 

El Campeonato Provincial Aficionado fue presentado por Raúl Lozano, como delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, y Luis Olivares y José Manuel Carrasco, como presidente y vicepresidente de GDA

Olivares dijo que "estos Campeonatos deben ser un ejemplo de convivencia y hermanamiento entre deportistas y amigos de toda la provincia, un Campeonato referente para todos que debe servir para unir a toda la provincia. Arcos va a vivir un Campeonato con la participación de 450 deportistas y cientos de familiares y amigos, toda una fiesta que se cerrará el domingo con las semifinales y finales como un gran colofón".

El presidente de GDA anunció también el proyecto de futuro que tienen, a corto plazo, para el deporte provincial aficionado. Es un proyecto ambicioso en el que empezarán a trabajar los días 28, 29 y 30 junio en Oviedo, y donde Luis Olivares y José Manuel Carrasco serán los árbitros que representarán a la provincia en el Campeonato de España de Minifútbol.

Olivares señala que GDA tiene la ida de presentar un proyecto a las distintas instituciones provinciales y locales para que este Campeonato Provincial sea una fase de clasificación para los Campeonatos de España, y que también tendrían el premio de poder acudir a unos Campeonatos de Europa y del Mundo. Además, los jugadores podrían formar parte de la selección nacional de minifútbol. Es todo un reto en el que ya trabaja GDA.

Luis Olivares: "En San Fernando contamos con la mejor Liga de la provincia, pero tendríamos más equipos si se le diera más facilidades por parte de las instituciones, ya que no tenemos ningún apoyo"

A los 7 equipos representantes de San Fernando en este Campeonato Provincial, que reseñamos al inicio del artículo, hay que unir Rincón del Madridista y Restaurante Candelaria, que participan en las Ligas que GDA organiza en San Fernando, síntoma claro de la buena saluda que tiene el fútbol sala en nuestra ciudad.

Al respecto, Luis Olivares señala que "en San Fernando tenemos la mejor Liga de la provincial, pero no contamos con ningún apoyo de las instituciones. Aquí los jugadores se lo autofinancian todo y podríamos tener muchos equipos más si se le diera más facilidades a los participantes. Al día de hoy importamos muy poco, pero aún así seguiremos trabajando para seguir adelante".

Los equipos participantes

De San Fernando (7): Pinturas Hermanos Gallego y Deportivo Lyones (fútbol sala); La Esquinita del Salu, Mamajuana Padel Tres Caminos y Viejas Glorias (fútbol 7 senior): Pinturas Lanceta y Armarios Azcano (fútbol 7 veteranos).

De El Puerto (6): Andad y Pollería Miguel (fútbol sala); Gremimar y Menacar (fútbol 7 senior); Suinbasa y Damassimo Qualyti (fútbol 7 veteranos).

De Chiclana (6): Barrosa Futsal y Aquatec (fútbol sala): Babuchas Team (fútbol 7 senior): Activa, Machuca F7 y Carpintería Int-Ex (fútbol 7 veteranos).

De Cádiz (5): Rincón del Madridista y Restaurante Candelaria (fútbol sala); Ópticos Alcántara, Repuestos Henry y Tránsitos Fergue (fútbol 7 veteranos).

De Arcos (4): AD Arcos FS (fútbol sala); Frutas Nay, Barrio Bajo y Zara Servicio Agrícolas (fútbol 7 senior).

Conil (2): Team Rocket (fútbol sala) y Atlético Medellín (fútbol 7 veteranos).

Jerez (2): Agora Tecnico y Picharreal (fútbol 7 senior).

Sanlúcar (1): P. Olimpo del Gallo (fútbol sala).

Algeciras (1): Black and red (fútbol 7 senior)

Alcalá del Valle (1): Alcalá del Valle Veteranos (fútbol 7 veteranos).

Prado del Rey (1): CD Futsal Prado (fútbol sala).

Consulte los calendarios de las competiciones en el Campeonato Provincial GDA de fútbol sala, fútbol 7 senior y fútbol 7 veteranos

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ