-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
14-02-2019 | BALONCESTO - PRIMERA NACIONAL BSR y PRIMERA FEMENINA | L.E./G.C.
-
El club Deporte Adaptado pierde un partido clave por la permanencia en Dos Hermanas (66-60) y el domingo recibe al Global Basket en Bahía Sur
 
La SD Candray encajó un correctivo en Estepona (100-42) ante un rival que logró 18 triples
 
El club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz continúa con su nefasta racha de derrotas y comenzó la segunda vuelta en la Primera División Nacional de baloncesto en silla de ruedas con muy mal pie, al caer derrotado (66-60) en la cancha de un rival directo como el Vistazul de Dos Hermanas.

Era el partido más importante de la temporada para el equipo isleño y de haber conseguido la victoria habría dado un paso decisivo de cara a eludir los puestos de descenso. El domingo recibe al Global Basket, a las 12:15 en Bahía Sur, y en una de sus últimas opciones de conseguir una victoria que cuestan muy caras en esta categoría.

 
 

El inicio del encuentro fue muy disputado con diferencias mínimas, destacando un 6-8 para el equipo de San Fernando a 5:31 del final. Tras un periodo igualado tomaría el mando el Vistazul, mientras el Bahía de Cádiz entraba en uno de sus habituales lapsus, cediendo un parcial de 9-0 para cerrar el primer cuarto con 21-14.

El segundo cuarto tuvo unos derroteros muy parecidos y el Vistazul volvió a endosarle al Bahía de Cádiz un parcial muy duro (10-0), yéndose con una renta de 14 puntos al descanso (39-25). En el tercer cuarto por fin llegó la reacción del Bahía de Cádiz, que parecía volver por su fueros y se mostró fiel a su juego férreo en defensa y resolutivo en ataque. Un parcial de 12-23 permitió que los isleños se acercaran hasta el 51-48.

El último cuarto comenzó con un interesante intercambio de “golpes” entre ambos conjuntos. A partir de este momento el Vistazul tuvo más serenidad en la cancha y probablemente la cuestión física jugó a su favor pues lentamente logró marcharse en el marcador. El Bahía de Cádiz, merced a su falta de acierto de cara a canasta y ciertas impresiones incomprensibles, no consiguió mantener el ritmo del partido y en ningún momento se le notó con la determinación e ideas suficientes, en esta decisiva fase del encuentro, para hacerse con el triunfo.

Por el Bahía de Cádiz destacaron Vargas, con 34 puntos y 6 rebotes, y Sotelo, 9 puntos y 15 rebotes, así como Jouardi con 8 asistencias. Por parte local: Fernando Valderrama, 41 puntos y 11 rebotes, y Andres Frutos, 17 puntos y 9 rebotes, el base Francis Almagro además de una gran dirección aportó 9 asistencias y 6 puntos.

El CAB Estepona se dio un paseo ante la SD Candray (100-42)

 
CAB Estepona (100): Finney (44), Morales (2), Méndez (17), Rodríguez y Díaz -de inicio-, Pérez (8), Soto (2), Castillejos (6) y Sánchez (21).

SD Candray (42): Raquel Blázquez (5), Sofía Rozados (3), Cristina Galán (5), Sara José (8) y Paula Nolasco (6) -de inicio-, Silvia Valencia (2), Sheila Valencia (6), María Sánchez (5) y Nuria Guerra (2).

Árbitros: Clavero y C.C.L.P.

Marcador: 1º cuarto (35-9); Descanso (55-23); Tercer cuarto (77-32); Final (100-42)

 
 

Comentario: El CAB Estepona arrolló a la SD Candray (100-42) en un partido donde su jugadora Finney dio una exhibición de tiro con 44 puntos y 11 triples en sus primeros 16 lanzamientos.

Las tres primeras canastas del Estepona fueron triples, mientras que el Candray se estrenó con uno de Raquel Blázquez. Las locales continuaron castigando desde la línea de tres puntos, 18 en total. Solo en el primer cuarto, consiguieron siete, cinco de ellos de Finney. Las isleñas aguantaron hasta el minuto cuatro (11-7) pero desde ese momento hasta el final del mismo, encajaron un parcial de 24-2.

Viendo como terminó el primer cuarto, el segundo podría ser la debacle, pero las isleñas no se amilanaron y le jugaron de tú a tú al todopoderoso Estepona, para llevar igualado el parcial (12-12) a falta de dos minutos para el final. Pero un parcial de 7-2 de las locales dejó el marcador en 55-23 al descanso.

Las malagueñas iniciaban el tercer cuarto con otro triple, y poco a poco iban aumentando más su ventaja, pero a las chicas de Cristóbal, no les importaba la diferencia y seguían peleando y dando la cara, pero las locales ampliaron su ventaja hasta el 77-32 con que terminó este tercer cuarto.

El cuarto periodo transcurrió igual. El Benalmádena se mostraba letal de cara al aro, con otros tres triples de Finney. Las cañaillas consiguieron dos, por parte de Sheila Valencia y la cadete María Sánchez, y aunque siguieron luchando no pudieron evitar la contundente derrota final por 100-42.

La nota positiva, dentro de la abultada derrota, es que las isleñas, no se frustraron en ningún momento, porque dieron todo lo que podían dar, ante un equipo muy superior. La SD Candray descansará en esta nueva jornada de la Primera Nacional debido a la retirada del Conquero de Huelva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ