-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
31-05-2017 | AJEDREZ - CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA | G.C.
-
Enorme actuación de la Peña Ajedrecística Isleña en el Campeonato Andaluz Escolar en Almería
 
El club isleño recibió de nuevo el título de Club de Interés Escolar Federado y consiguió el título andaluz sub14 con Alejandro Cuéllar y un 2º puesto de Álex Garrido en la sub 12
 

La Peña Ajedrecística Isleña tuvo una destacada participación en el Campeonato de Andalucía, en categorías sub 08 a sub 16, que se celebró recientemente en la localidad almeriense de El Toyo y al que acudió con once jugadores de la cantera y cuatro monitores. El balance fue excelente, ya que Alejandro Cuéllar Montes se proclamó campeón de Andalucía sub14 y Álex Garrido Outón fue subcampeón sub12, consiguiendo ambos la beca completa para el Campeonato de España que se celebrará en julio. Además, Cuéllar representará a Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, del 22 al 25 de junio en Galicia.

 
La Peña Ajedrecística Isleña recibió, por segundo año consecutivo, el título de Club de Interés Escolar Federado, "algo que nos llena de orgullo, ya que conseguir este título no es nada fácil al necesitar que estén federados un determinado número de jugadores y llevar a varios al Campeonato de Andalucía", apuntan desde el club.

Además, la provincia de Cádiz ha obtenido en el Campeonato el primer puesto por provincias en las categorías sub 08, sub10 y sub12, lo que no sucedía desde hace una década y es gracias a los puntos que han logrado los jugadores de la provincia de Cádiz en las categorías sub 08, sub 10 y sub 12,

 


Alejandro Cuéllar, campeón, y Álex Garrido, segundo.

 

La actuación de los jugadores isleños en el Campeonato de Andalucía

Categoría sub 16

Antonio Caballero Foncubierta participó por última vez en este Campeonato de Andalucía Escolar, después de ocho participaciones, ya que la temporada próxima pasará a la categoría juvenil.

Daniel Rodríguez Ales. Partió en el puesto 40 del ranking y lo superó tras realizar un Campeonato muy regular y donde venció a un jugador en alza como el chiclanero Carreño e hizo destacadas tablas.

Categoría sub 14

Alejandro Cuéllar Montes realizó una magnífica competición y se proclamó campeón de Andalucía con un bagaje de 7,5 puntos, que demuestra su gran futuro en el ajedrez. Según el club, "fue indescriptible el momento de verlo en lo más alto del podio. No dejaremos de admirar las bondades de este gran jugador, tanto dentro como fuera del tablero. Es un jugador que siempre nos da grandes alegrías y esperamos que lo pueda hacer durante muchos años. ¡¡¡Felicidades Alejandro!!!!!

Álvaro Suárez García. Acabó en el puesto 34 con 5 puntos tras disfrutar mucho en el Campeonato, que era su segunda participación, y demostrando su gran progresión en los últimos meses.

Mario Lázaro López. Partía en el puesto noveno del ranking y logró mejorar un puesto. En las primeras rondas iba muy arriba en la clasificación, pero al final se quedó muy cerca del podio.

Categoría sub 12

Álex Garrido Outón. Fue subcampeón de Andalucía con 7,5 puntos (los mismos que el campeón) y demostró que es una apuesta segura para la PAI. Desde hace muchos años no se baja del podio, algo muy difícil aunque parezca fácil, ya que requiere un enorme esfuerzo.

Claudia Insúa Conesa. Acabó en el puesto 38 con 4,5 puntos. Se le vio muy cómoda durante el Campeonato, ganando cuando tenía que hacerlo y perdiendo ante rivales superiores. Se ha hecho un hueco y está entre las mejores jugadoras de ajedrez escolar en la provincia de Cádiz.

Categoría sub 10

Daniel Echagüe Gallego y Kika Rivero debutaron en un Campeonato de Andalucía y donde se enfrentaron a jugadores que llevan muchos años jugando al ajedrez. Echagüe acabó en el puesto 75 con tres puntos y tras ganar a dos rivales que tenían más ELO, lo que demuestra su progresión. Por su parte, Kika Rivero terminó en el puesto 89 con dos puntos, destacando su victoria en la segunda ronda ante una jugadora con elo.

Categoría sub 08

Enrique Insúa Conesa partía en el puesto 14 del ranking, pero realizó un espléndido Campeonato y acabó cuarto con 7,5 puntos. Comenzó arrollando y ganó sus cuatro primeras partidas, pero el segundo día de competición no le fue buen, aunque se superó en la recta final. Se ha hecho un hueco entre los mejores.

Gabriel Mendoza Arzayus se estrenó en el Campeonato de Andalucía y acabó en el puesto 40 con tres puntos, que es un buen resultado dado el enorme nivel de esta categoría. Gabriel vivió una fantástica experiencia que le servirá para seguir mejorando ya que, además, le queda un año en esta categoría.

También estuvieron presentes en el Campeonato de Andalucía los monitores de la Peña Ajedrecística Isleña, Cristina Ruberte y Daniel Rodríguez y los de apoyo, José Luis Insúa y Alfonso Cuéllar. Realizaron tareas de coordinación, información a los padres, análisis de partidas y estuvieron pendientes en todo momento que tanto los padres como los propios jugadores disfrutaran al máximo de esta experiencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ