-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
12-12-2019 | AJEDREZ - DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA | GABY CUMBRERAS
-
La Peña Ajedrecística Isleña acaba en el tercer puesto en la fase final de la División de Honor Andaluza que se celebró en Motril
 
En semifinales cayó ante el Coín de Málaga (1-4), a la postre campeón de Andalucía, y en el partido de consolación se impuso al Reina Brillante de Córdoba (3,5-1,5)
 


La expedición completa de la PAI en Motril.

  La Peña Ajedrecística Isleña-hotel Bahía Sur acabó en tercer lugar en la fase final de la División de Honor Andaluza, que se celebró recientemente en Motril con los seis mejores equipos de Andalucía.

El club isleño, gracias a su primer puesto en la fase occidental, pasó directamente a las semifinales, donde se midió al Coín (a la postre campeón) y encajó una dura derrota (1-4).

El cubano Roberto Carlos Gómez Ledo y el gaditano Francisco Javier Cruz Ravina hicieron tablas, pero Francisco Javier García Jiménez y los noveles Álex Garrido Outón y Alejandro Cuéllar Montes perdieron sus partidas.

 

Tras el mazazo de la derrota, la primera que la PAI sufría en toda la temporada, los isleños tuvieron que afrontar al día siguiente el partido de consolación y donde sí dieron su talla verdadera al ganar al Reina Brillante de Córdoba (3,5-1,5). Roberto Carlos Gómez Ledo, Francisco Javier Cruz Ravina y Francisco Javier García Jiménez ganaron a sus rivales, mientras que Álex Garrido Outón hizo tablas y Alejandro Cuéllar cosechó una derrota.

Diego Gil: "Esa derrota en semifinales no emborrona la enorme campaña que han realizado nuestros jugadores"

El presidente de la Peña Ajedrecística Isleña, Diego Gil Belizón, que estuvo presente en la cita de Motril, dice que "la decepción fue grande tras la derrota en semifinales, donde la cosa estuvo más apretada de lo que indica el marcador final. Javi García Jiménez se mostró muy valiente frente a uno de los mejores jugadores de Campeonato y tuvo ventaja clara, pero no vio el plan correcto para ganar. Esa derrota condicionó todo y obligó a forzar en los otros tableros, pero la cosa no salió bien. Sin embargo, me sorprendió muchísimo la gran reacción que tuvieron los jugadores al día siguiente, en el partido de consolación, donde consiguieron una victoria rotunda que permitirá acudir al Campeonato de España".

Diego Gil valora la gran temporada de la PAI. "La verdad es que estamos muy contentos porque el equipo luchó con gran ilusión y en todo momento hemos sido un gran equipo. Esa derrota en semifinales en Motril no emborrona la enorme campaña que han realizado nuestros jugadores. Nunca habíamos llegado tan lejos y sólo hemos perdido un partido en toda la temporada, cuando el campeón Coín perdió dos en la fase oriental".

El mandatario también destaca la presencia de dos jóvenes, pero ya destacados jugadores como son Álex Garrido que, a sus 14 años, ha conseguido el título de Maesttro Fide, y Alejandro Cuéllar, que tiene 15. Hemos sido el único equipo que tenía dos sub16 entre los jugadores titulares, ya que los demás tenían adultos en su totalidad. y eso es otro motivo de orgullo, además de tener asegurado el futuro de nuestro club".

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ