-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-09-2015 | AJEDREZ | GABY CUMBRERAS
-
La Peña Ajedrecística Isleña se refuerza con el gran maestro internacional cubano Gómez Ledo y José Luis Insúa para ascender a la Primera Andaluza
 
El club que preside Diego Gil Belizón quiere potenciar aún más la cantera después de los grandes logros en la pasada temporada, organizará 26 torneos, hará una campaña para captar niños en los colegios y ha comenzado sus clases de iniciación y perfeccionamiento
 
El presidente de la Peña Ajedrecística Isleña, Diego Gil Belizón, desvela a deportedelaisla.com los planes que tiene el club para la nueva temporada, entre ellos el del ascenso del equipo senior a Primera Andaluza y con el que jugará el maestro internacional cubano Roberto Carlos Gómez Ledo, y el aspirante a maestro, José Luis Insúa, y la organización de los Campeonatos Provinciales infantiles y absoluto. Asimismo, la PAI pondrá en marcha una campaña de captación en los colegios Liceo, Compañía de María y Carmelitas.
 
  Diego Gil explica que "el objetivo más importante que se ha planteado nuestro club es el de retornar a la Primera División Andaluza, una categoría más acorde a nuestro nivel y que perdimos la pasada temporada. Para ello contaremos con dos grandes refuerzos en los primeros tableros del equipo, como son el maestro internacional cubano Roberto Carlos Gómez Ledo, con un elo fide de 2413 y que es el jugador de mayor nivel que ha jugado en los 36 años de historia que tiene el club. También jugará con nosotros José Luis Insúa, candidato a maestro, que tiene un elo fide de 2148 y que, además, es el coordinador de la Escuela del club".  
 

El prometedor equipo infantil quedó quinto en la Liga Provincial absoluta

El segundo objetivo, según Diego Gil, "será hacer un amplio seguimiento de nuestro equipo infantil PAI Fantasía, que está patrocinado por la Escuela Infantil Fantasía y en el que están los cinco mejores jugadores infantiles de nuestro club como son Álex Garrido Outón, Milagros Tocino Rivas, Antonio Caballero Foncubierta, Alejandro Cuéllar Montes y Mario Lázaro López. Fueron campeones o subcampeones de la provincia en sus respectivas categorías y participarán nuevamente en la Liga Provincial absoluta, donde el año pasado fueron la revelación al quedar quintos de trece equipos con jugadores seniors. En este proyecto tiene mucho que decir el maestro internacional Gómez Ledo, que está entrenando a algunos de ellos".

Sigue abierta la inscripción para las clases de iniciación y perfeccionamiento que se celebran los martes en la sede de la calle Real y los miércoles en Bahía Sur

Otra de las metas que se ha propuesto la Peña Ajedrecística Isleña, "es potenciar la cantera en la medida de lo posible. El primer paso lo hemos dado este verano con la puesta en marcha de unos talleres de ajedrez en las instalaciones de Bahía Sur, que han funcionado muy bien y con una elevada participación. También hemos reanudado las clases de iniciación y perfeccionamiento, que se celebran los martes en la sede que tenemos en la calle Real, enfrente del bar Los Gallegos, y los miércoles en Bahía Sur. Los padres que estén interesados en apuntar a sus hijos pueden hacerlo llamando a José Luis Insúa al 678-81 21 31. Y además, vamos a iniciar una campaña de captación de jugadores en los colegios Liceo, Compañía de María y Carmelitas".

El club isleño organizará 26 torneos en esta temporada, de ellos 12 son infantiles y el Open de San Fernando tendrá lugar el lunes 12 de octubre en el hotel Bahía Sur

 
  La Peña Ajedrecística Isleña ha decidido que sus dos equipos principales lleven el nombre de PAI Hotel Bahía Sur, "en agradecimiento a la gran colaboración que el hotel nos viene prestando en la organización de nuestros torneos", apunta Diego Gil, que también anuncia la organización por parte de su club de 26 torneos en esta temporada, algo que ningún otro club hace en la provincia de Cádiz, y de los cuales 12 son exclusivamente infantiles.

Como curiosidad, cada uno de ellos llevará el nombre de un jugador federado de la cantera de la Peña Ajedrecística Isleña.

 

El club isleño organizará cinco torneos oficiales, de los cuales cuatro serán de un ritmo activo y otro de partidas lentas en Semana Santa, que servirá como preparación para el Campeonato de Andalucía por edades, que se celebran después de esas fiestas.

También está confirmada la celebración del XXVIII Open de San Fernando, que tendrá lugar el lunes 12 de octubre en el hotel Bahía Sur y en jornada de tarde. Además, habrá un torneo de Navidad el 19 de diciembre, el trofeo Carnaval a finales de enero y el II Torneo Montjuic en el mes de mayo.

Quiere organizar el Campeonato Provincial infantil y una de las tres fases del Absoluto

Además, la Peña Ajedrecística Isleña pretende organizar el Campeonato Provincial infantil en febrero y una de las tres fases del Campeonato Provincial absoluto, que se celebraría en marzo y en el que contaría con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

Otra de las vertientes de la PAI es la formación de jugadores como árbitros, como hizo el año pasado con Javier Facio Cortés, Enrique Pérez Montero y Manuel Martín Fandiño. "Hicieron un curso de árbitros provincial  y pretendemos ir dándoles trabajo con nuestros torneos para que, de ese modo, vayan cogiendo la experiencia necesaria para que puedan ser contratados en torneos fuera de San Fernando".

La PAI comienza la temporada con 32 jugadores federados, de los cuales la mitad son infantiles, y 50 socios, siendo el más veterano José Ignacio Ibarrola, de Jerez y que tiene 68 años, y el más novel Enrique Insúa, con sólo 5 años y que la temporada pasada ya era jugador federado.

Los logros deportivos en la pasada temporada

Alejandro Cuéllar Montes, subcampeón de España sub11, cuarto de España sub12, cuarto de Andalucía sub12, campeón provincial sub12 y subcampeón provincial sub18; Álex Garrido Outón, subcampeón de Andalucía sub10, decimocuarto de España sub10 y campeón provincial sub10; Antonio Caballero Foncubierta, campeón provincial sub14; Mario Lázaro López, subcampeón provincial sub12; Milagros Tocino Rivas, campeona provincial sub10; Manuel Martín Fandiño, décimo en el Campeonato Provincial absoluto.

El equipo infantil PAI Fantasía logró el quinto puesto en el Campeonato Provincial Absoluto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ