-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
02-01-2020 | BALONCESTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE | GABY CUMBRERAS
-
La conileña del Candray, María Sánchez y la isleña del Unicaja, Noemí Ugochukwu, disputarán el Nacional cadete con Andalucía en Huelva
 
La selección andaluza cadete, que cuenta con nueve jugadoras del Unicaja de Málaga, se medirá en la primera fase a Castilla-León (viernes 11:30), Canarias (sábado 11:30), Baleares (sábado 19:30) y Extremadura (domingo 13:30), en busca de entrar en semifinales
 


María Sánchez, con la selección gaditana subcampeona de Andalucía en San Fernando.


La isleña Noemí Ugochukwu, que milita en el Unicaja de Málaga tras su etapa en el Candray.

  La provincia de Huelva acoge, a partir de este viernes y hasta el 7 de enero, los Campeonatos de España cadete e infantil, masculino y femenino, de selecciones autonómicas de baloncesto.

San Fernando y la SD Candray vuelven a tener protagonismo ya que en la selección andaluza cadete femenina están la jugadora conileña del Candray, María Sánchez Ponce, y la isleña del Unicaja de Málaga, Noemí Ugochukwu Ugochukwu.

María Sánchez llegó al Candray, donde lleva tres años, del Mergablo de Conil

María Sánchez cumple su tercera campaña en la SD Candray, tras formarse en el Mergablo de Conil. En enero de 2018, María formó parte de la selección andaluza infantil que, dirigida por el actual técnico del Cimbis EBA, Ángel Carmona, logró la plata en el Campeonato de España en Valladolid y en la que también estaban otras dos jugadoras de la SD Candray como Inés Casal y Ana Sotelo.

Noemí se marchó del Candray en 2017 al Picken Claret de Valencia

Por su parte, Noemí Ugochukwu se formó en la SD Candray y disputó con Andalucía el Campeonato de España de minibasket en 2016 en San Fernando. En el club isleño siguió hasta su primer año infantil y luego fichó por el Picken Claret de Valencia, donde estuvo dos años. 

 

Nueve jugadoras del Unicaja de Málaga en la selección andaluza cadete

Noemí recaló esta temporada en el Unicaja de Málaga, que cuenta un potencial enorme y tiene a nueve jugadoras en la selección andaluza cadete que disputará el Campeonato de España en Huelva, como son María Baldomero, Andrea Gutiérrez, Rocío Ramírez, Carmen Ruiz, María Vera, Elena Moreno, Elena González, Eva Sirena De Meyer y la isleña. La selección andaluza la completan María Sánchez, de la SD Candray, Gemma Núñez, del CB Almería y Celia García-Creus, del GMASB de Granada.

La jugadora isleña no pudo disputar el Campeonato de Andalucía de selecciones, que se celebró a primeros de octubre en San Fernando y donde Málaga, de la que forma parte, fue campeona al imponerse a Cádiz por 80-51. Sin embargo, vivió el torneo intensamente y estuvo apoyando a sus compañeras en todos los partidos.

Castilla-León, Canarias, Baleares y Extremadura, rivales de Andalucía

La selección andaluza cadete debutará este viernes ante Castilla y León, a las 11:30 horas en la localidad de Aljaraque. El sábado tendrá doble jornada y en la que se medirá a Canarias, a las 11:30 horas, y Baleares a las 19:30 horas. El domingo concluirá la primera fase con el partido ante Extremadura, a las 13:30 horas. Las semifinales serán el domingo, a las 17:30 y 19:30 horas en Aljaraque, donde también será el partido por el bronce, el domingo a las 11, mientras que la final se disputará el domingo a las 12:30 horas en Huelva.

La SD Candray celebrará el Torneo de Reyes 3x3 el sábado en el pabellón del Parque

La SD Candray celebrará el próximo sábado 4 un torneo de Reyes en la modalidad 3x3, y que tendrá lugar en horario de tarde en el pabellón del Parque. Está abierto a todas las categorías, desde benjamín a senior y podrán participar equipos compuestos entre 3 y 5 jugadores. La organización permite que cada equipo pueda tener un jugadora que no pertenezca a la SD Candray.

Las inscripciones son gratuitas y el plazo acabará este jueves a las 6 de la tarde, pudiendo realizarse a través del grupo de whatssap del delegado de padres o enviando un correo electrónico a la dirección sdcandray@gmail.com

Un detalle importante es que los equipos seniors no podrán estar compuestos en su totalidad por jugadores masculinos y tendrán que contar, con al menos, una mujer.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ