-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
13-01-2020 | HOCKEY SALA - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO| GABY CUMBRERAS
-
El CD Málaga 91 es campeón andaluz en San Fernando con una insultante superioridad sobre sus tres rivales, a los que marcó 35 goles
 
El Club Hockey San Fernando acabó segundo tras imponerse al ACD Liceo (3-1) en el derbi isleño y su empate con el Benalmádena (2-2). El anfitrión Liceo fue tercero al golear al Benalmádena (5-1), último clasificado. Marta Sánchez, del Liceo, elegida mejor jugadora
 


Helena González, del CH San Fernando, y Andrea Alfaro, del ACD Liceo, en un lance del derbi isleño celebrado el sábado en el pabellón de Bahía Sur.

 
El CD Málaga 91 fue el vencedor, con una superioridad insultante, en el Campeonato de Andalucía de Primera División femenina de hockey sala, que se celebró entre el sábado y domingo en el pabellón de Bahía Sur de San Fernando, organizado por el CDA Liceo Sagrado Corazón.

El Málaga 91 vapuleó a sus rivales (10-1, 13-0 y 12-0) y jugará el Nacional

El equipo malagueño goleó a sus tres rivales. En el partido que abrió el sábado el Campeonato de Andalucía, el Málaga 91 le hizo un 10-1 al Benalmádena. Y por la tarde también goleó al CH San Fernando (13-0), como hizo el domingo con el otro equipo isleño, ACD Liceo, por 12-0.

De ese modo, el Málaga 91 ha logrado la clasificación para el Campeonato de España de hockey sala, que tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero en el pabellón de Bahía Sur en San Fernando, y para el que ya estaba clasificado el Liceo como equipo anfitrión del evento.

El segundo puesto fue para el Club Hockey San Fernando, que el sábado al mediodía ganó al Liceo (3-1) en el derbi isleño y por la tarde empató con el Benalmádena (2-2). Tercero acabó el Liceo, que goleó al Benalmádena (5-1), último clasificado en este Campeonato de Andalucía.

 


Inés Ameyugo marcó dos goles en el derbi isleño.


Marta Sánchez, del Liceo, mejor jugadora.

 

La crónica del derbi isleño donde ganó el CH San Fernando al Liceo (3-1)

Club Hockey San Fernando: Lucía González, María Gálvez, Miriam Aguirrezabala, Helena González, Lucía Mateos e Inés Ameyugo -de inicio-, Noelia Castillo, Alicia Miguélez, Ana Rendón, Nerea Bey, Brigith Márquez, Isa Godoy y Lucía Sal.

ACD Liceo: Julia García, María Porto, Andrea Alfaro, Marina Cebrián, Emi Lozano y Marta Sánchez -de inicio-, Miriam Jiménez, Alejandra García, Naima Serrach, Cristina López, Elena López, Isa López y Rosa Torres.

Árbitros: Salvador Moisés González y José Carlos Ibáñez.

Goles: 0-1 (24') Marta Sánchez, de stroke; 1-1 (28') Inés Ameyugo; 1-2 (36') Helena González, de penalti corner; 1-3 (39') Inés Ameyugo.

Comentario: El Club Hockey San Fernando se impuso al ACD Liceo (3-1), en el derbi isleño que se produjo en la primera jornada del Campeonato de Andalucía en el pabellón de Bahía Sur y donde la Marea Naranja se dejó notar con sus cánticos durante todo el partido.

Los goles llegaron en la segunda parte, ya que el marcador no se movió en los dos primeros cuartos, Tras el segundo penalti corner a favor del Liceo, los árbitros señalaron un penalti stroke que Marta Sánchez transformó para colocar, en el minuto 24 el 0-1 en el marcador.

El CH San Fernando logró el empate, cuatro minutos después, con un potente remate de Inés Ameyugo y con el 1-1 acabó el tercer cuarto. En el último periodo, la igualdad se mantuvo en el marcador hasta que, a falta de 3:36 para el final, Helena González transformó el segundo penalti-corner de su equipo y ponía el 1-2. Y a falta de 28 segundos, Inés Ameyugo marcaba de nuevo y cerraba el partido con el 1-3 para el CH San Fernando.

En la clausura del Campeonato de Andalucía, con la asistencia de los concejales de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas y Francis Posada, se entregaron los premios individuales a la mejor jugadora, que recayó en Marta Sánchez, del ACD Liceo; Lucía Sánchez, del Benalmádena, como mejor portera, y Lara Iriane, del Málaga 91 como máxima goleadora del Campeonato.

La galería contiene 23 fotos del derbi isleño CH San Fernando-ACD Liceo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ