-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
04-06-2018 | FÚTBOL - SEMIFINAL POR EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR (Vuelta) | GABY CUMBRERAS 
-
El árbitro del suspendido Bazán-Jerez Industrial recoge en el acta puñetazos del jugador isleño Dani Curbelo y de los industrialistas Castro y Morlán
 
También indica la invasión de 15 ó 20 espectadores, las provocaciones de Morlán a jugadores y aficionados del GE Bazán y el intento de agresión del ariete al propio árbitro, que planteó la posibilidad de reanudar el partido sin público, pero la F.O.P. se negó. "No me aseguraban la integridad física del equipo arbitral ni de los propios jugadores"
 

El árbitro linense Palomares Gutiérrez recogió en el acta del GE Bazán-Jerez Industrial puñetazos del jugador isleño Dani Curbelo y de los industrialistas Castro y Morlán, así como de un "agente externo" en la tangana que se montó tras el 3-1 del GE Bazán y que originó la suspensión. Palomares también recogió la invasión de 15 ó 20 espectadores, así como las provocaciones de Morlán a jugadores y aficionados del equipo isleño y el intento de agresión del delantero industrialista al propio colegiado.

 
En el apartado C (Otras incidencias) del punto 1 recoge Palomares que "tras la tangana comentada posteriormente, el dorsal número 6 del Grupo Empresa Bazán, Daniel Curbelo, golpea con su puño en la cara de un jugador rival, que no pude identificar antes de suspender el partido".

Recoge en el acta que "Castro y Morlán golpearon a varias personas"

"Tras la invasión al terreno de juego de los aficionados del GE Bazán y recibir un puñetazo de un agente externo, el dorsal 6 del Jerez Industrial, Daniel Castro golpea con su puño en la cara de dicha persona. Además, este mismo jugador golpeó a varias personas que no pude identificar (ninguno de ellos era jugador ni del cuerpo técnico). Pude verlo en dos ocasiones antes de suspenderlo".

"Tras la invasión al terreno de juego de los aficionados del GE Bazán y, después de que el agente externo realizara los hechos comentados en el apartado de público, el dorsal 9 del Jerez Industrial, Morlán, golpea con su puño en la cara de varias personas (a dos de ellas no las identifiqué y uno de ellos era el ayudante sanitario Jesús Baizán, que se disponía a separar). Este jugador no paró de hacer gestos provocadores a jugadores y aficionados del equipo rival, con ánimo de pelea, y pude ver como enseñaba el culo a la afición".

 


El meta del Industrial, Fabio sujeta a su compañero Morlán y abajo el isleño Tati frena a Castro.

 

"Morlán se acercó a mí, con los puños cerrados y con intención de agredirme"

"Antes de abandonar el terreno de juego, Morlán se dirige hacia mí con los siguientes términos. "Eres un hijo de puta, sé que me vas a expulsar", todo ello con los puños cerrados y acercándose a mí con intención de agredirme, pero sin hacerlo. Teniendo que ser sujetado por sus compañeros y la fuerza de orden público".

"El dorsal 4 del Industrial lanzó una botella de agua a la grada de la afición local"

"El dorsal 4 del Jerez Industrial, Roldán Gómez, Manuel, mientras la Fuerza de orden público intentaba poner orden tras la tangana, lanzó una botella de agua de un litro a la grada donde se encontraban los aficionados del club local. Seguidamente hizo un corte de manga. No pude observar si la botella impactó en alguien o en los asientos".

"Tras el 3-1, saltaron al campo entre 5 y 10 aficionados del Bazán para celebrar el gol"

En el punto 4 del acta, relativo al público, el árbitro recogió lo siguiente: "En el minuto 80, tras el tercer gol conseguido por el equipo local, saltan al terreno de juego un grupo de entre 5 y 10 aficionados que, por sus vestimentas y gritos, fueron identificados como seguidores del Grupo Empresa Bazán, los cuales se dirigen hacia los jugadores para celebrar el gol. La invasión al terreno de juego de los aficionados provocó una tangana con los jugadores del equipo visitante (en el apartado de otras incidencias de los jugadores plasmo los hechos visualizados. Tras los primeros enfrentamientos saltaron al terreno de juego más aficionados, siendo en total un grupo de entre 15 y 20 personas, que procedía de la grada donde estaba la afición local".

"Uno de los aficionados, que pude reconocerlo como aficionado del Grupo Empresa Bazán, debido a que estuvo durante todo el partido detrás de la valla, a pie de campo y detrás de mi asistente número 1, dando órdenes a los jugadores de dicho club, golpeó con su puño en la cara del dorsal 6 del Jerez Industrial. Esta persona fue la que nos abrió la puerta del túnel de vestuarios. Mi asistente número 1 me comunica que lo reconoce como el que ha realizado la primera agresión. En ese momento le digo a la Fuerza de Orden Público que lo identifique, pero al escucharme se va corriendo, no pudiendo identificarlo".

"Planteé a la Fuerza del Orden Público la posibilidad de desalojar el terreno de juego y reanudar el partido sin público, pero no me aseguraban la integridad física del equipo arbitral, ni de los jugadores, y por tanto me veo obligado a suspender el partido"

"Las fuerzas del orden público intentaron en todo momento evitar estos hechos, aunque su intento no fue suficiente para que no dejara de ocurrir y se pudiera seguir con el partido, debido a que era imposible controlar el estado de ánimo de los jugadores".

En el punto 7 del acta, Palomares Gutiérrez indica que "tras el intento de agresión del dorsal 9 del Jerez Industrial hacia mi persona, y viendo que el ambiente en el terreno de juego no mejoraba después de haber pasado diez minutos del gol que provocó la invasión de campo, tuve que retirarme a vestuarios acompañado por la Fuerza de Orden Público. Una vez en el vestuario del equipo arbitral, la FOP seguía intentando calmar a los jugadores dentro del terreno de juego. Pasados unos 7-8 minutos más, la FOP se persona dentro del vestuario arbitral y nos comunica que el ambiente no mejoraba y que no nos aseguraban la integridad física del equipo arbitral, ni la de los mismos jugadores.

"Le planteo a la FOP la posibilidad de desalojar el terreno de juego y reanudar el partido sin público, a lo que me responden que no ven a los jugadores con ánimo de jugar el partido sin que ocurra algún hecho perjudicial, aconsejándome no reanudar el partido. Por todo lo expuesto anteriormente me veo obligado a suspender definitivamente el encuentro, agotando todos los medios a mi alcance".

Por último, Palomares Gutiérrez recoge que el resultado en el momento de la suspensión era de 3-1, que el juego debía reanudarse mediante un saque de salida a favor del Jerez Industrial y que los equipos no habían realizado sustituciones a partir del minuto 75". Y añade por último que "redacto el acta en mi casa debido a que no me veo en condiciones ni con ánimo de redactarlo en el estadio".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ