-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
20-11-2020 | DEPORTES - INVERSIONES | GABY CUMBRERAS
-
Cavada afirma que "para este Ayuntamiento la apuesta por el deporte es un aspecto prioritario"
 
La alcaldesa destaca que, en este año, se han destinado 1.200.000 euros en dieciséis actuaciones y que próximamente se van a licitar otra partida por más de 800.000 euros"  "Si comparamos los eventos que celebra cualquier ciudad de nuestro entorno o de Andalucía, la nota más alta la sacaría sin duda San Fernando"
 


Patricia Cavada estuvo acompañada por los concejales Antonio Rojas y Francis Posada.

 
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en el campo municipal de Sacramento, en la que estuvo acompañada por los concejales de Deportes, Antonio Rojas y Francis Posada, y en la que hizo un balance sobre las inversiones deportivas realizadas durante el primer año de la nueva legislatura.

"Para este Ayuntamiento -señalaba Cavada-, la apuesta por el deporte es un aspecto prioritario y por ello también tenemos como prioridad trabajar en la mejora de las infraestructuras deportivas. Un gobierno debe apostar por el deporte como la vía para mejorar nuestra sociedad y de inculcar valores en los más pequeños, pero a la vez trabajar para que el ámbito deportivo crezca y sea uno de los valores de la ciudad. Y ahí hay que tener en cuenta no sólo la promoción del deporte y la visualización de los eventos deportivos que sean capaces de traer la dinamización económica para la ciudad, sino también contemplar que la mejora de las instalaciones debe ser uno de los objetivos claros".

"Podemos decir -continuaba la alcaldesa- que en este último año hemos dado un salto cualitativo y se ha realizado una de las mayores inversiones de la historia de este Ayuntamiento en financiación y acciones. Es un dato fundamental y que se traduce en datos concretos porque se han invertido 1,2 millones de euros en dieciséis actuaciones tanto en obras, reformas y en mejoras en las instalaciones deportivas de San Fernando".

Patricia Cavada pasó a detallar las inversiones. La sustitución de los proyectores en el pabellón del Parque costó casi 50.000 euros y en ese recinto también se mejoró la ventilación y la carpintería. Se terminó la obra del nuevo pabellón de la barriada Andalucía, tras diez años parada, "que ha supuesto un nuevo equipamiento a nuestra ciudad para dar cobertura a gran parte del deporte base y también sumar a la hora de poner en valor a San Fernando para acoger competiciones de primer nivel".

  Otras actuaciones del Ayuntamiento han sido la sustitución del césped artificial del campo 2 de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, "y el terreno de juego de este campo de Sacramento por valor de casi 200.000 euros", apuntó Cavada.

A ellas hay que sumar la mejora de la pista número 14 de Bahía Sur, con un importe de 30.000 euros, la remodelación del sistema de riego en el estadio (45.000 euros), la remodelación y reparación de las pistas de squash y padel de Bahía Sur (46.000 euros), así como la renovación de la maquinaria de la sala de musculación de Bahía Sur y del pabellón del Parque, el nuevo elevador hidráulico de la piscina cubierta y el marcador del pabellón de Bahía Sur.

La alcaldesa señaló también que "este Ayuntamiento aprovecha todo tipo de herramienta que nos sirva para impulsar acciones en materia de infraestructura deportiva. En ese sentido, hemos contado con 30 trabajadores dentro del Plan de Empleo que se destinaron a hacer tareas de albañilería, pintura, soldadura, electricidad y jardinería, que nos permitió acometer 40 actuaciones de mantenimiento en las instalaciones y distintas pistas de barrio".

Cavada también destacó la inversión que el Ayuntamiento ha realizado en el parque de Calistenia y Street workout en la barriada de la Casería. "Era algo muy demandado por los clubes de la zona y sabemos que están, incluso, haciendo un seguimiento permanente de la obra que se está realizando por valor de más de 30.000 euros".

Asimismo, dijo que "en el presupuesto de este año 2020 se había contemplado una inversión para duplicar las subvenciones a los clubes deportivos. Ha sido todo un revulsivo para las necesidades que los clubes tienen en el día a día. Y también hay recogida una partida de 505.000 euros para invertir en los espacios deportivos. En ella se contempla la nueva iluminación de los campos Gómez Castro y Sacramento, que supone un ahorro importantísimo para nuestro Ayuntamiento".

 

"En los próximos días vamos a licitar una partida de más de 800.000 euros para infraestructuras deportivas"

La alcaldesa isleña también anunció que "tenemos preparadas, para ser licitadas en breve, las partidas contempladas en el remanente del ejercicio 2019, que ya pasó por pleno. Tras las nuevas medidas del gobierno de España ya son ejecutables y así lo vamos a hacer. El equipo técnico de la concejalía de Deportes ha trabajado duro durante este tiempo para tener preparadas las licitaciones de las inversiones del presupuesto y por otro lado, de las inversiones del remanente. De ese modo estamos hablando que en los próximos días vamos a licitar una partida de más de 800.000 euros para infraestructuras deportivas".

Cavada detalló que "se va a renovar el pavimento en el pabellón de Bahía Sur, así como la iluminación led y la megafonía. También se dotará de asientos a toda la grada de una instalación que acoge grandes eventos como el Campeonato de España de Minibasket y se instalarán puertas automáticas. En el pabellón del Parque se va a mejorar la megafonía y en el complejo Gómez Castro se va a techar el graderío, una demanda de los usuarios de esas instalaciones. Y en el pabellón de la barriada Andalucía, puesto en marcha recientemente, se van a instalar nuevas canastas. Todo ello sin olvidar la mejora y el mantenimiento de las pistas de barrio, que complementan las instalaciones deportivas de nuestra ciudad".

"Al presidente de la Federación Española de baloncesto le trasladé que San Fernando quiere seguir siendo el anfitrión del Campeonato de España de Minibasket y me dijo que para la Federación es el lugar preferente"

Patricia Cavada se mostró orgullosa de que San Fernando siga siendo una referencia en acontecimientos deportivos. "Somos una ciudad que destaca porque comparando el número de eventos deportivos que celebra cualquier ciudad de nuestro entorno o de la comunidad autónoma, la nota más alta la sacaría San Fernando. No sólo por los años que venimos haciéndolo sino porque estamos dando un impulso y una importancia extrema a lo que suponen los eventos deportivos en cuanto riqueza y de empleo en nuestra ciudad".

Tras su intervención, deportedelaisla.com le preguntaba a Patricia Cavada si el Nacional de minibasket que, es sin duda alguna, el evento que da mayor riqueza a San Fernando se celebraría el año que viene en San Fernando. "Tras suspenderse este año el Campeonato de España de minibasket estuve hablando con el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, y le trasladé que San Fernando quería seguir siendo los anfitriones de ese evento. Me dijo que lo tendría en cuenta y que para la Federación es el lugar preferente".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ