-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
27-07-2019 | BALONCESTO - LIGA EBA | GABY CUMBRERAS
-
El Club Baloncesto San Fernando ya tiene cuatro refuerzos para su nueva temporada en la Liga EBA
 
Son el letón Martins Ralfs Freibergs, el rumano Georgi Simeonov, el nigeriano Precius Uzamere y el catalán Enric Vera. De la pasada campaña está confirmada la continuidad de los exteriores Jaime Macías, Emiliano Massarelli y Sergio Otero y el pívot Iago Paz
 
El Club Baloncesto San Fernando, a pesar de su descenso deportivo, volverá a jugar la próxima temporada en la Liga EBA al ser repescado por la Federación Española para ocupar una de las plazas vacantes en el grupo D-B de la competición.

Tras la confirmación de la Española, la directiva que preside José Antonio Martín Pecci se puso manos a la obra para potenciar la plantilla y, de ese modo, afrontar la nueva temporada con garantías de hacer un buen papel en la Liga EBA.

Siguen Jaime Macías, Emiliano Massarelli, Sergio Otero e Iago Paz

De la pasada temporada está confirmada la continuidad de los exteriores Jaime Macías, Emiliano Massarelli y Sergio Otero y el pívot Iago Paz, mientras que el club isleño ya ha dado a conocer la llegada de cuatro refuerzos, como son Precious Uzamere, Martins Ralfs Freibergs, Georgi Simeonov y Enric Vera.

Los cuatro refuerzos

Precious Uzamere es un jugador de 23 años, de origen nigeriano y que ha jugado en varios equipos de las Islas Canarias. Puede actuar de tres y cuatro y según el director técnico del CB San Fernando, Nacho Soto, "es un jugador joven, con ganas de seguir progresando y que nos aportará polivalencia y presencia física".

Georgi Simeonov es un alero rumano de 20 años y dos metros, formado en la cantera del Unicaja de Málaga y que jugó la pasada temporada con el Cádiz CB en la Primera Nacional. Según Soto, "ya entrenó con nosotros al final de la pasada temporada y demostró que tiene calidad suficiente para jugar minutos importantes y ayudarnos".

Enric Vera es el más joven, ya que tiene 17 años y procede del CB Sant Feliuenc, de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), donde alternó el equipo junior con el de Primera División de Cataluña.

 


De arriba a abajo: Precious Uzamere, Martins Ralfs Freibergs, Georgi Simeonov y Enric Vera.

 

Vera actúa de escolta y viene a estudiar en San Fernando, donde su familia tiene raíces, ya que su padre hizo la mili. Nacho Soto indica que "estamos muy contentos del acuerdo alcanzado con Enric Vera y su familia y que hayan confiado en nosotros para seguir su formación humana y deportiva. A finales de junio ya entrenó con el equipo y pudimos comprobar que nos puede ayudar bastante a pesar de su juventud".

El último refuerzo, hasta el momento, es el letón Martins Ralfs Freibergs, un alero de 18 años y 2,03 metros que viene de jugar con el BJB Riga en la Liga LBL2 de su país. En palabras de Nacho Soto, "es un poste bajo, con buenos movimientos de espalda a la canasta y buena lectura del juego. Es un chaval con ganas de demostrar su juego fuera de su país y con su llegada ganamos en recursos en el juego interior".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ