-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
08-01-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | LA CONTRACRÓNICA DE ANTONIO MARÍN       FOTOS: GABY CUMBRERAS
-

"Mejorar el 2018 es complicado, pero seguro que esta plantilla y cuerpo técnico lo logran en 2019"

 
"El Club Deportivo ha acabado la primera vuelta en puestos de ascenso a Segunda División. Esto hay que vivirlo, revivirlo, convivirlo y pervivirlo. Se está haciendo historia día a día"      Pedro Ríos y Colo son bajas por sanción para el domingo ante el Malagueño en Bahía Sur
 


 Los componentes del banquillo del San Fernando CD esperan con ansiedad el pitido final del colegiado.

 
"Jumilla, Nochebuena, Papá Noel, Navidad, Inocentes, Nochevieja, campanadas, doce uvas, champán, brindis, Año Nuevo, Heraldo Real, Reyes Magos, ilusión, CD San Fernando.

¡Mucho tiempo sin verte! ¡Muchas ganas de verte! A nadie le gusta un lunes pero, cuando juega el San Fernando, se hace festivo, como ayer.  Dos días antes llegaron (fue un pequeño adelanto) Melchor, Gaspar y Baltasar al estadio Iberoamericano 2010 para alegría de niños, niñas y no tan niños y niñas. Un secreto: los Reyes son …¡estos jugadores! Los azulinos, los  que nos representan en el césped, los que más nos ilusionan, los que están haciendo de la temporada futbolística un regalo.

"Este Club Deportivo nunca te trae carbón, sólo éxitos y alegrías"

Este Club Deportivo de Pérez Herrera nunca te trae carbón, solo éxitos y alegrías. Mejorar el 2018 es complicado, pero a buen seguro que esta plantilla y cuerpo técnico lo consiguen en el 2019. Y si traen alguna vez carbón, ahí estaremos para mostrarles nuestro apoyo y cariño, con más fuerza que nunca.

Almería B, primer partido del 2019, último sorbo liguero de la mejor primera vuelta de la historia en la categoría de bronce. Los datos son reveladores: 36 puntos, 10 victorias y tan solo 3 derrotas.  El primer equipo de La Isla acaba en puestos de fase de ascenso a 2ª División. Esto hay que vivirlo, revivirlo, convivirlo y pervivirlo. Se está haciendo historia. Día a día, jornada a jornada. 

Vayamos al partido en sí. Tan difícil como el rival fue encontrar un aparcamiento en los alrededores del estadio Bahía Sur. La afición llegaba perfumada en la colonia de los suegros, zapatos nuevos, camisas y jerséis con las etiquetas aún puestas, calcetines de los abuelos y, sobre todo, muchas prendas con el color que se lleva, el azulino. No era el mejor momento de llevar el pijama de ositos, por mucho que se jugara en casa.

El once azulino saltaba al campo con sus mejores regalos de Reyes. Rubén con su traje de Spiderman; Nano con una moto GP; Juanje con sus nuevos guantes de seda; Lolo y Colo con resplandecientes escudos y espadas de gladiadores.

 


José Herrera da instrucciones a Raúl Palma.


Esteban Navarro protesta el penalti a un asistente.


El isleño Paco Urri completó un buen partido en el centro de la defensa del filial de la UD Almería.

 

Raúl Palma con el smartwatch que le cuenta los kilómetros que hace; Carri con un nuevo cañón de mira telescópica; Manu Ramírez con un microscopio porque lee el fútbol al detalle; Pedro Ríos con el juego de magia Borrás; Pablo Sánchez había pedido nuevas cinturas para los rivales; y Pau un dron que lo bajó al suelo y lo entregó al compañero mejor colocado.

"El Almería B parecía un equipo vintage con Engonga, Javi Moreno, Toril, Guti o Callejón y con el isleño Urri, un central de enorme porvenir"

Enfrente un filial en apuros que llegaba del lejano Este. Entre sus nombres, un central isleño de enorme porvenir, Urri, sobrino del exfutbolista del CDSF. Parecía un equipo vintage con jugadores como Engonga, Javi Moreno, Toril, Guti o Callejón. Desde el primer minuto vino a por el empate, arañando tiempo en todo momento. Al final, la justicia premió al que buscó la victoria con ahínco.

El partido en su primera mitad tuvo un efecto botella de champán recién descorchada. Los isleños salieron con explosión y mucho gas, generando ocasiones y, por extensión, peligro. Tuvo el arranque de un coche de alta gama. Asistió Pablo Sánchez y Manu Ramírez que no consiguió conectar, cañonazo cruzado de Juanje y la primera de muchas de Carri que por efecto óptico en el despeje nos hizo cantar gol, sin pasar por alto los chuts de Manu y Carri.  Los rojiblancos encontraron algún viaducto por el centro de la defensa, consiguiendo generar dudas en las filas locales, por lo que el champán se avinagró.

En la segunda mitad, los de Pérez Herrera sacaron más y mejor vino de la bodega. Los azulinos seguían a la búsqueda del tesoro de los tres puntos; los rojiblancos con gatofobia, dado que no se acercaron a Rubén. Se intentaba con disparos lejanos (Nano y Juanje), desde el interior del área (una clara de Pedro Ríos y otra de Pablo Sánchez con calidad), pero el 2019 se negaba a subir un gol al marcador.

"El mejor champán, Dom Pérignon Ríos, dibujaba con su lanzamiento la sonrisa de la grada. Pena máxima, máxima alegría. Era el primer gol del 2019"

El centro del campo necesitaba la presencia de Bruno Herrero y saltaba al escenario en el 59’. Poco después más mordiente con Buba y más frescura en banda con Jacobo.  Los minutos pasaban a velocidad de vértigo. Carri tenía ganas de estrenar con gol su nuevo cañón. Se fabricó una jugada personal con recortes, perfil de lanzamiento y cañón, pero faltó dirección.

Minuto 83, penalti sobre Buba. Se para el tiempo. Se escuchaban los latidos de cada corazón azulino. El mejor champán, Dom Pérignon Ríos dibujaba con su lanzamiento la sonrisa de la grada (1-0). Pena máxima, máxima alegría. Es el primer gol del 2019. El Almería B ahora sí tenía prisas. Un poco tarde, ¿no?

Nuestros Reyes regalaban los tres puntos (oro, incienso y mirra) a la mejor afición del grupo IV. Se cerraba el telón y el domingo se volverá a abrir ante otro filial, el Málaga B de Manolo Sanlúcar.

No te lo pierdas. Puedes ser importante en esta historia que escribe con letras de oro el Club Deportivo".

Pedro Ríos y Colo son bajas para el domingo ante el Atlético Malagueño

El San Fernando CD comenzará la segunda vuelta el próximo domingo ante el Atlético Malagueño, a las 5 de la tarde en el estadio Bahía Sur. Para ese partido con el colista del grupo, que dirige Manolo Sanlúcar, el equipo isleño tendrá las bajas de Pedro Ríos y Colo, que vieron la quinta amarilla ante el Almería B.

La galería contiene 30 fotos del partido San Fernando CD-Almería B

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ