-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-01-2017 | BALONCESTO | A. Z.
-
El Campeonato de España de minibasket será de nuevo, por 13º año consecutivo, en San Fernando
 
La Federación Española y el Patronato de Deportes, con la mediación de la Delegación de la FAB en Cádiz, han cerrado un nuevo acuerdo para que el importante evento siga en La Isla
 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, anuncian que la Federación Española de baloncesto y el Patronato Municipal de Deportes han cerrado un nuevo acuerdo para que el Campeonato de España de selecciones autonómicas masculinas y femeninas de minibasket continúe celebrándose en San Fernando, por 13º año consecutivo. Será del sábado 8 al miércoles 12 de abril, en plena Semana Santa, y en los pabellones del Parque, Bahía Sur y Lestonnac.

 
Este acuerdo entre la Federación Española y el Patronato Municipal de Deportes llega gracias a la intermediación de la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de baloncesto que, de nuevo, propuso San Fernando como sede de este evento y que tendrá lugar del 8 al 12 de abril.

Como siempre este Campeonato de España de minibasket vendrá acompañado de un programa de actividades paralelas que se desarrollarán con la colaboración del Patronato y en el que volverán a tener un gran protagonismo nuestros escolares.

Valoración de Cavada y Lebrero

La alcaldesa Patricia Cavada ha valorado “la relevancia que este importante evento tiene para la dinamización económica de la ciudad”. “El balance de las anteriores ediciones ha sido muy positivo para San Fernando y demuestra el alto impacto que el Minibasket siempre ha tenido sobre nuestra  hostelería, comercio y establecimientos hoteleros".

Cavada añade que "la capacidad de este evento para atraer a familias completas es innegable, pero somos conscientes de que hay margen de mejora y por eso trabajaremos para atraer a visitantes que acudan a la ciudad para disfrutar de los encuentros y de la oferta de actividades complementarias que se desarrollarán a lo largo del campeonato”.

 
 

Por su parte, Maite Lebrero indica que “San Fernando cumplirá trece años seguidos como sede de uno de los principales eventos deportivo-familiares del país. Cada año se dan cita en San Fernando en torno al medio millar de jugadores de baloncesto de entre 11 y 12 años, que acuden a competir acompañados de sus familiares causando durante su estancia un impacto económico y turístico positivo y evidente para nuestra ciudad. Por otro lado, el Minibasket vuelve a incidir en el estrecho vínculo que desde hace muchos años une a La Isla y a la Federación Española y en el papel que San Fernando desempeña como ciudad talismán para nuestro baloncesto. La prueba más reciente de ello es la reciente plata olímpica que logró en Río la selección femenina absoluta tras realizar su preparación en San Fernando”, detalla Lebrero.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ