-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-01-2018 | BALONCESTO - LIGA EBA (Grupo D-B) | COMUNICADO DEL CIMBIS   FOTO: WEB DEPORTES AL MINUTO
-
El Unión Linense se muestra muy superior y acaba con la fenomenal racha del Cimbis al ganar 82-56
 
La gran defensa linense, su superioridad física y dominio del rebote, junto a su enorme acierto en el tiro exterior en el tercer cuarto, fueron las claves de la amplia derrota isleña
 
  -    


El base linense Miki Ortega penetra a canasta ante Josu Remesal.

-UNIÓN LINENSE 82
-CB CIMBIS 56
-
Unión Linense (20+21+24+17): Kabangu Kasamba (18), Dylan Gómez (10), Víctor Chernodolia (2), Edmond Koyanouba (5)y Desmond Irving (10) -de inicio-, Fernando Devos (5), Miki Ortega (9), Alejandro Valor (10), Benjamin Freeland (10), Iván Torres, Sergio Gil (3) y Adrián Mateos.
-
Cimbis (12+16+16+12): Pepe Hidalgo (6), Ángel Cañas-Baliña (3), Justo Pelayo (12), Diego Gallardo (8) y Pedro Ortega (3) -de inicio-, Josu Remesal (4), Pepe Ruiz (5), César Heras (4), Álvaro Benítez (4), Jesús Ponce (5), Juanmi Pina, Jorge Martínez (2),
-
Marcador: Primer cuarto (20-12); Descanso (41-28); Tercer cuarto (65-44); Final (82-56).
-
Árbitros: Juan Jesús Betanzos y Javier Zurita.
-
Incidencias: Partido de la jornada 13 en la Liga EBA celebrado el sábado en el pabellón municipal de La Línea con una gran entrada.
-
 

El Unión Linense rompió la excelente racha del DKV Cimbis, que llevaba cinco victorias en las seis anteriores jornadas, y consiguió un abultado triunfo (82-56) tras mostrarse muy superior a los isleños en el derbi provincial de la Liga EBA celebrado en el pabellón municipal de La Línea con una gran entrada. 

Comenzó el partido de forma igualada y, tras unos minutos de reconocimiento entre ambos conjuntos, los linenses tomaron las primeras ventajas en el electrónico gracias a una intensa y trabajada defensa que los visitantes al menos por el momento no podían contrarrestar. Los chicos del DKV trabajaban e intensificaban los esfuerzos pero la realidad era que al final del primer cuarto el marcador reflejaba una diferencia de ocho puntos (20-12). Aunque eso sí, todavía muchos minutos por disputar.

El segundo envite empezaba de manera muy similar. Los locales cimentaban su eficacia gracias a la defensa y al rebote en ataque, lo cual daba segundas y a veces terceras opciones de tiro a los jugadores interiores que hacían valer su mayor envergadura de centímetros. Todo ello bien dirigido por el ídolo local Micky Ortega, que era capaz de manejar el partido en los términos que a su equipo le interesaba. Así las cosas y a pesar de las adversidades los visitantes no bajaban los brazos y a base de trabajo y constancia conseguían que las diferencias aún no fueran del todo importantes (41-28) y dejaban para el segundo tiempo el desenlace.

Tras el descanso al DKV Cimbis le tocaría vivir los minutos más difíciles del encuentro. A la extraordinaria defensa que seguía ejerciendo el conjunto linense, se unió un magistral acierto desde la línea de tres puntos que de esa forma empezaba ya a darle forma a lo que sería el desenlace final.

Sin embargo, y pese a las dificultades que se iban encontrando en el camino, los isleños no querían dejar pasar la oportunidad de luchar hasta el final como en ellos es habitual. No obstante las diferencias empezaban a ser importantes y al final del tercer cuarto el marcador lucía un 65 a 44 que ya empezaba a vislumbrar que tipo de desenlace se presenciaría en el vetusto pabellón de La Línea.

El último cuarto fue un dejar pasar el tiempo por parte de los locales, que lo único que les interesaba era que el encuentro acabara para de esa forma empezar a centrar sus emociones en el siguiente choque. Algo a lo que también se sumaron los isleños que, conscientes que el encuentro estaba visto para sentencia, decidió poner ya su mente en el próximo partido en Utrera.

En definitiva, un encuentro para olvidar por parte del Cimbis que debe tomarse esto como un mero accidente en medio de una extraordinaria dinámica de juego y victorias que, en absoluto, debe mermar las energías e ilusiones del joven equipo dirigido por Juan Luis Esteban que sigue séptimo.

Resultados de la jornada 13, clasificación y próxima jornada

Unión Linense, 82 Cimbis, 56; Benahavís, 62 Utrera, 70; Plasencia, 70 UDEA Algeciras, 84; Huelva, 70 Cordobasket, 68 y Real Betis, 65 San Juan del Puerto, 63

Clasificación: UDEA Algeciras, 26 puntos (13-0); Unión Linense, 21 (8-5); Cordobasket, 20 (7-6); Huelva, 20 (7-6); Utrera, 19 (6-7); Benahavís, 19 (6-7); Cimbis, 18 (5-8); San Juan del Puerto, 18 (5-8); Plasencia, 17 (4-9) y Real Betis, 17 (4-9),  

En la próxima jornada, el Cimbis jugará en Utrera el sábado a las 19:30 horas. Ese mismo día también se jugarán el resto de encuentros: Cordobasket-Plasencia (17:30 h), Real Betis-Unión Linense (19 h), San Juan del Puerto-Huelva (19 h) y UDEA Algeciras-Benahavís (19 h).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ