-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
11-08-2020 | TENIS - VI MEMORIAL 'MÁRQUEZ NOVAL' | GABY CUMBRERAS
-
Dos isleños son campeones en el VI Memorial 'Pedro Márquez Noval' de tenis celebrado en el Club Naval de Oficiales de San Fernando
 
Miguel Malia, que está en el CAR de la Federación Andaluza en Sevilla, ganó al chiclanero Manuel Oliva (6-1 y 6-0) en la final absoluta y Fernando Quijano superó a Pablo Lama, de Puerto Real, en una gran final de veteranos (6-7, 6-3 y 10-7)
 


Miguel Malia y Fernando Quijano, durante las finales celebradas este domingo en las excelentes instalaciones del Club Naval de Oficiales.

 
Miguel Malia Mateo, de 18 años y natural de San Fernando, fue el brillante campeón del VI Memorial de tenis que el Club Naval de Oficiales celebra en recuerdo del teniente coronel de Infantería de Marina, Pedro Márquez Noval, fallecido cuando jugaba un partido de tenis en el club.

Miguel Malia, que lleva dos años en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza en Sevilla, se dio un auténtico paseo en la final que le enfrentó, este domingo a las 19:30 horas, al chiclanero Manuel Oliva, de 15 años, y donde se impuso por la vía rápida (6-1 y 6-0).

En las semifinales del cuadro principal, en categoría absoluta y celebradas el pasado viernes, Miguel Malia ganó a Álvaro Lobato, también de San Fernando, por 6-2 y 6-2. Por su parte, Manuel Oliva cuajó un gran partido ante Luis Díaz, que fue el campeón en 2019 y se anotó el primer set por 6-4. Sin embargo, el joven chiclanero se vino arriba y se llevó el segundo set (7-5) y también el súper tie break en el tercero (10-8).

En el cuadro principal de la categoría de veteranos de más de 45 años, el campeón fue Fernando Quijano, socio del Club Naval de Oficiales, tras doblegar en un gran encuentro, que superó las dos horas, al puertorrealeño Pablo Lama.

Quijano llegó a tener una ventaja de 5-2 en el primer set, pero se lo terminó llevando Lama por 6-7. El isleño no se arrugó y venció claramente en el segundo set (6-3) y también lo hizo en el super tie break por 10-7 tras desplegar un gran juego.

En las finales de consolación disputadas este domingo, Pedro Tocino venció a Koke Broz en la categoría absoluta por 6-4 y 6-3 y en la de veteranos, Paco Leal ganó a Diego Sánchez (6-2 y 7-5).

La entrega de trofeos se ha celebrado este lunes con la presencia del coronel Javier Delgado (director gerente del club), la viuda Victoria Jiménez, con sus hijos Luis y Tori, el vocal de Cultura del club, Sergio Pérez Aragón, el organizador del torneo, Carlos García-Cuevas y representantes de las firmas patrocinadoras (Frizonia, Metalur, catering D' Rechupete, Heliocare y Frío Clima Valentín).

 


Manuel Oliva y Pablo Lama, subcampeones en categoría absoluta y veteranos.


La viuda de Márquez Noval y el director del CN de Oficiales entregaron los trofeos a los campeones Miguel Malia y Fernando Quijano.

 

La galería contiene 26 fotos de las finales el cuadro principal en categorías absoluta y de veteranos y de la entrega de trofeos y del sorteo de regalos entre los participantes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ