-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
02-12-2018 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B (16ª JORNADA)  |  GABY CUMBRERAS  (crónica y fotos)
-

Gabi Ramos le da la victoria al San Fernando CD ante el Don Benito en el minuto 88 y mete a su equipo de nuevo en los puestos de 'play off' (2-1)

 
Pablo Sánchez adelantó al equipo isleño en el minuto 33, tras otra jugada a balón parado, y Trinidad empató con un golazo al filo del descanso. En la segunda parte, Bruno Herrero y Pedro Ríos desaprovecharon dos clarísimas ocasiones y Gabi Ramos decidió 'in extremis'
 


Gabi Ramos celebra su gol junto a Buba, Lolo Guerrero y Colo y ante la desolación de los jugadores del Don Benito.

 
  -    


Pablo Sánchez celebró con rabia su primer gol con el San Fernando CD.

-SAN FERNANDO CD 2
-CD DON BENITO 1
-
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Colo, Diego Simón; Raúl Palma, Bruno Herrero (Manu Ramírez 82'), Carri (Jacobo 62'), Pedro Ríos, Pablo Sánchez (Buba Bakari 72') y Pau Franch.
-
CD Don Benito: Leo Santos, Trinidad, Álex Herrera, Israel, Mario Gómez (Adri 89'), Mamau, Abraham Pozo (Paquito 36'), David Agudo, Pepe Bernal y José Manuel (David Ordóñez 75').
-
Árbitro: Alexander González, de Tenerife. Amonestó a Bruno Herrero, Diego Simón, Pedro Ríos, Pau Franch, Pepe Bernal, Mario Gómez, Álex Herrera, Abraham Pozo, José Manuel, Trinidad, Israel y al técnico García Acedo.
-
Goles: 1-0 (33') Pablo Sánchez; 1-1 (44') Trinidad; 2-1 (88') Gabi Ramos.
 
Incidencias: Partido de la 15ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B, celebrado este domingo a las 5 de la tarde en el estadio Bahía Sur y apenas un millar de espectadores.
-
 
Un gol de Gabi Ramos en el minuto 88 le dio la victoria al San Fernando Club Deportivo ante el Don Benito (2-1) en el estadio Bahía Sur y, además, devuelve al equipo isleño al cuarto puesto del grupo, empatado a 27 puntos con el Cartagena y al que visitará el domingo 9 a las 6 de la tarde.

Pablo Sánchez abrió el marcador en el minuto 33, pero el lateral Trinidad marcó el 1-1 con un golazo a un minuto del descanso. En la segunda parte, Bruno Herrero y Pedro Ríos fallaron ocasiones muy claras y cuando parecía que el partido acabaría con empate llegó el gol de Gabi Ramos, al rematar un corner.

Dos claras ocasiones de Pau Franch y Pablo Sánchez, que marcó el 1-0 en el 33

El San Fernando afrontó el partido con su once de gala, ya que Pablo Sánchez recuperaba la titularidad, aunque de inicio se situó en la mediapunta y Carri pasó a ocupar la banda izquierda.

El inicio del encuentro fue muy trabado y disputado, con un Don Benito que llegó a buscar la victoria y se mostró como un equipo muy incómodo y homogéneo. El San Fernando no estaba a gusto sobre el césped y hasta el minuto 17 no creó peligro. Bruno Herrero recuperó un balón antes de que saliera por la banda y conectó con Gabi Ramos, cuyo magnífico centro lo remató aún mejor Pau Franch, pero el balón se escapó muy cerca del poste. El Don Benito replicó con un disparo de David Agudo que atajó bien Rubén Gálvez.

El San Fernando fue mejorando con el paso de los minutos y empezaron a llegar las ocasiones. En el 29, un centro de Bruno Herrero lo cabeceó Pablo Sánchez y el meta Leo Santos demostró sus reflejos y realizó una gran intervención. En el 33 llegó el 1-0 de los isleños. Un corner botado por Bruno Herrero lo tocó Pedro Ríos y puso el balón en el segundo palo, donde apareció Pablo Sánchez para marcar su primer gol como azulino..

El Don Benito perdió por lesión a Ale Zambrano, hijo del presidente del Recreativo de Huelva y ex-técnico del San Fernando CD, que estaba en la grada junto a su esposa

El Don Benito perdía poco después a su centrocampista Ale Zambrano, al no recuperarse de un fortísimo golpe y fue trasladado al hospital de San Carlos, donde estuvo acompañado por su padre (presidente del Recreativo de Huelva y ex-entrenador del San Fernando) y su madre. Allí le diagnosticaron una fisura en la décima costilla y ello le obligará a estar tres semanas de baja.

El San Fernando pudo ampliar su ventaja en el minuto 38, en otra jugada a balón parado, que remató Lolo Guerrero de cabeza y que se cantó como gol en los graderíos, aunque el balón salió lamiendo el poste. Sin embargo, del posible 2-0 se iba a pasar al 1-1 en el minuto 44. Tras un corner, la defensa isleña despejó el balón y el lateral Trinidad lo enganchó de maravilla para marcar un golazo. Y al descanso con 1-1.

Bruno Herrero y Pedro Ríos tuvieron dos ocasiones clarísimas al inicio del 2º tiempo

El San Fernando CD pecó de poca elaboración en el juego en la segunda parte, pero su juego directo le permitió disponer de dos clarísimas ocasiones. En el minuto 51, Pedro Ríos no llegó a un centro de Gabi Ramos y el rechace del meta lo mandó fuera Bruno Herrero. Y en el 58, el propio Pedro Ríos quiso adornar la jugada en demasía y terminó fallando una ocasión en la que tenía todo a favor para marcar. 

José Herrera movió ficha y en el minuto 62 retiró a Carri, que no pasa por un buen momento, y dio entrada a Jacobo para buscar más profundidad por la banda, pasando Pablo Sánchez a la mediapunta. Diez minutos después entró en escena Buba Bakari por Pablo Sánchez.

Sin embargo, la cosa no mejoró e, incluso, el Don Benito tuvo más presencia en el campo rival y llegó con más peligro que el San Fernando, ya que David Agudo tuvo una buena oportunidad en el 77, pero cabeceó fuera y en el 81 reclamó un posible penalti a Paquito, pero el árbitro mandó seguir la jugada.

Gabi Ramos decidió el partido en el minuto 88, tras otro corner

El último recurso del San Fernando fue la entrada de Manu Ramírez en el minuto 83, pero el Don Benito perdía todo el tiempo del mundo. Sin embargo, el equipo isleño no cesó en su empeño y en el minuto 88 llegó el gol del triunfo. Buba Bakari provocó un corner que botó Manu Ramírez y que Gabi Ramos, tras peinar un compañero en el primer palo, mandó el balón al fondo de la portería extremeña.

Euforia en el césped, donde el bravo lateral almeriense se lo dedicó a su esposa embarazada, y en la grada, que veía como ese gol devolvía al San Fernando CD al play off. Sin embargo, el descuento de cinco minutos se hizo eterno y el equipo isleño sufrió de lo lindo para mantener su victoria y poder festejar la victoria.

CONSULTE LOS RESULTADOS DE LA 15ª JORNADA, LA CLASIFICACIÓN Y EL CALENDARIO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ