-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
09-02-2020 | FÚTBOL - SEGUNDA B (24ª JORNADA)  | GABY CUMBRERAS    FOTOS: YECLASPORT.COM
-

Un vendaval llamado San Fernando Club Deportivo vapulea al Yeclano y acaba de un plumazo con la racha de 17 meses invicto en su terreno (0-5)

 
Francis Ferrón (30') y Omar Perdomo, en una espectacular jugada personal (32') encarrilaron el triunfo antes del descanso. Hugo y Ferrón sentenciaron al inicio de la segunda parte y Sandro Toscano le puso la guinda al pastel con un maravilloso gol en el 91
 


Pedro Ríos forcejea con Javi Muñoz en presencia de Gabi Ramos e Iñigo Alayeto.

 
  -    


Omar Perdomo se dispone a marcar el 0-2 tras una galopada impresionante desde su campo.

-YECLANO DEPORTIVO 0
-SAN FERNANDO CD 5
-
Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario Sánchez, Ubay Luzardo, Chino, Héctor Camps; Luis Castillo, Carlos Selfa, Rulo (Rashiti 46'), Álex Vaquero (Javi Saura 57'), Javi Muñoz e Iñigo Alayeto (Marcos 69').
-
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García, Fernando Pumar, Sandro Toscano, Omar Perdomo (Pedro Carneiro 81'); Pedro Ríos (Jorge García 69'), Francis Ferrón y Hugo Rodríguez (Roger Marcé 60').
-
Árbitro: García Verdura, del colegio catalán. Amonestó a Álex Vaquero, Carlos Selfa, Héctor Camps, Ubay Luzardo, Raúl Palma y Gabi Ramos.
-
Goles: 0-1 (30') Francis Ferrón; 0-2 (32') Omarr Perdomo; 0-3 (49') Hugo Rodríguez; 0-4 (52') Francis Ferrón; 0-5 (91') Sandro Toscano.
 
Incidencias: Partido de la 24ª jornada celebrado en el campo La Constitución de Yecla con lleno absoluto. La afición local se volcó con su equipo al final del partido pese al 0-5.
-
 
El San Fernando Club Deportivo dio una auténtica exhibición en Yecla, donde arrolló y le hizo una manita (0-5) al equipo revelación del grupo cuarto, que vio como se le fue al traste la espectacular racha de 31 partidos y 17 meses sin perder en el fortín de La Constitución. Y es que ya lo dijo Alberto González, "nos lo tomamos como un reto y para el que estamos preparados". Francis Ferrón y Omar Perdomo, en dos minutos mágicos (30' y 32') en la primera mitad encauzaron el espectacular triunfo. Hugo Rodríguez y Francis Ferrón remataron la faena al inicio de la segunda parte y Sandro Toscano, con un gol increíble, le puso la guinda al festival en el 91.

Buen inicio del Yeclano y gol anulado a Ferrón (9') que pareció legal

El Yeclano, donde el central ex-azulino Fran Martínez fue baja por lesión, arrancó muy fuerte el partido, metiéndole mucha intensidad y velocidad al juego por la banda derecha, de donde llegaron dos claras ocasiones en los primeros cinco minutos. Una internada de Javi Muñoz acabó con un remate que Rubén Gálvez no pudo blocar y los defensas isleños sacaron el balón de la boca de gol. Y acto seguido, un centro de Luis Castillo superó la salida de Rubén Gálvez, pero Gabi Ramos estuvo atento para impedir el remate de Iñigo Alayeto.

El San Fernando logró superar el trance y empezar a enseñar los dientes en ataque, botando dos corners consecutivos. En el minuto 9, lo botó el especialista Hugo Rodríguez y el balón llegó al segundo palo, donde marcó Francis Ferrón, pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego que no lo pareció.

Esa jugada dio alas al San Fernando, que empezó a desplegar un gran juego y a mostrarse muy peligroso. En el minuto 11, Pedro Ríos se coló por la derecha y puso balón de dulce a Hugo Rodríguez en el segundo palo, pero un defensa evitó el gol del jerezano. El empuje del San Fernando continuó con sendos disparos de Sandro Toscano y Omar Perdomo que no tuvieron consecuencias para el marcador, pero demostraban que el partido tenía ya un claro color del San Fernando CD.

Dos minutos mágicos con los golazos de Ferrón y Omar Perdomo

El equipo de Alberto González dispuso de siete corners en los primeros veinte minutos, pero el partido decayó bastante en intensidad, juego y ocasiones de gol hasta que llegaron dos minutos mágicos. A la media hora de juego, un centro desde la izquierda, lo peinó Pedro Ríos y el balón llegó a Francis Ferrón que, tras un control perfecto con el pecho, enganchó un remate cruzado de volea que batió a Miguel Serna, que no pudo ni moverse.

El Yeclano no tuvo ni tiempo de asimilar el mazazo, ya que en el minuto 32 vino el 0-2 del San Fernando. Omar Perdomo se marchó por la banda derecha, burló a su par, entró en el área, dribló a otro defensa del Yeclano y puso el balón en el fondo de las mallas. GOLAZO.

Arrollador inicio tras el descanso y Hugo y Ferrón sentencian

El Yeclano avisó a los tres segundos con un remate que atajó Rubén Gálvez, pero el San Fernando demostró su hambre y salió al terreno de juego a devorar al Yeclano. En el 48 rozó el gol Gabi Ramos, cuyo disparo lo sacó Miguel Serna. Un minuto después, un balón en largo desde la derecha sorprendió a la defensa del Yeclano. Hugo Rodríguez burló la salida del meta local y marcó con la izquierda el 0-3.

El San Fernando no se conformaba y quería más. En el minuto 52, Francis Ferrón estuvo más listo que el meta Miguel Serna y Ubay Luzardo y acertó a rematar un centro desde la derecha al primer palo. El balón pegó en el poste y el algecireño culminaba la jugada anotando el 0-4 en la misma raya de meta.

Rubén Gálvez frenó en seco al Yeclano y detuvo hasta un penalti

A partir de ahí, el Yeclano buscó con toda la pasión del mundo recortar distancias en el marcador, pero se encontró con un espléndido Rubén Gálvez (al gran nivel que viene rayando toda la temporada). El meta onubense sacó una mano soberbia en un peligroso disparo de Luis Castillo (61'), le detuvo un penalti a Iñigo Alayeto en el 63 y le hizo otro paradón al lateral Héctor Camps en el minuto 67.

El técnico del San Fernando CD, Alberto González había dado entrada a Roger Marcé por Hugo Rodríguez, que había completado un partidazo, para que ayudara en tareas defensivas y luego también metió a Jorge García por Pedro Ríos, que también estuvo a un nivel inmenso.

El Yeclano no desfallecía en la búsqueda de anotar un gol, pero Rubén Gálvez volvió a aparecer en el minuto 83 para volar y mandar a corner un remate de Héctor Camps. En los últimos minutos, el San Fernando se tiró arriba en busca de la manita y llegó en el 91 tras una prodigiosa jugada personal de Sandro Toscano, que regateó a todos los rivales que le salieron al paso y marcó un gol antológico.

El San Fernando le ha devuelto la manita de la 94-95 en Bahía Sur

El espectacular triunfo del San Fernando Club Deportivo en Yecla, además de ser un chute de autoestima para el equipo isleño, ha permitido también que el equipo isleño le haya devuelto la manita que los murcianos lograron (1-5) en la temporada 94-95 en su visita al estadio Bahía Sur.

Curiosamente, el quinto gol del Yeclano en aquella temporada lo marcó Alejandro Sandroni, entonces jugador y gran artífice del ascenso en la pasada campaña y de la espectacular temporada que está completando el Yeclano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ