-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
18-12-2019 | BALONMANO - SEGUNDA NACIONAL y PRIMERA ANDALUZA | P.M.
-
El Balonmano San Fernando resurge a tiempo y remonta para anotarse una victoria vital ante el Martia de Marchena (31-28) en Bahía Sur
 
El equipo de Jorge Navarrete perdía 13-17 al descanso, pero en la segunda parte fue otro equipo bien distinto y logró un importante triunfo ante un rival directo por la permanencia
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 31
-BM MARTIA 28
-
BM San Fernando: Alejandro Dopico, Sergio García, Carlos Peña, Nacho Cejas (5), José Trujillo (4), Felipe Baturone (1), Francisco Rodríguez (1), Jesús Aparicio (11), Guillermo Rodríguez, Rafa Alcázar (2), Manuel Fernández, Guillermo Carrero (5), Antonio García (1) y Víctor Martín (1).
-
BM Martia: Rey (4), Jiménez (2), Luna, Rodríguez, Sillero, Guisado (7), Montero (6), Carmona (5), Suárez (1) y Ramos (3).
-
Marcador: M,10 (5-5); M.20 (9-12); D (13-17); M.40 (20-21); M.50 (24-25); Final (31-28).
-
Árbitros: Jiménez y Moreno, de Córdoba.
-
Incidencias: Partido de la 9ª jornada de la Segunda División Nacional celebrado en el pabellón de Bahía Sur.
-
 

El Balonmano San Fernando-Habitalia logró una importante y sufrida victoria (31-28) frente al Bm. Martia de Marchena que, al igual que los isleños, lucha por salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria en la Segunda Nacional. Tras un mal primer tiempo, los jugadores de Jorge Navarrete consiguieron remontar el 13-17 del descanso en un segundo periodo a base de trabajo y defensa.

Tras unos diez primeros minutos de mucha igualdad en el juego, el conjunto marchereño empezó a hacerse con el control del partido, sobre todo aprovechando las facilidades que daban en defensa los locales, que mostraban mucha debilidad sobre todo en los extremos.

Los isleños carecían de solidez defensiva y, además, en ataque estaban lentos y con pocas ideas, jugando a base de acciones individuales. Este dominio visitante se tradujo en el marcador con ventajas para los sevillanos que oscilaron entre los cuatro y cinco goles.

Los cambios introducidos por Jorge Navarrete no daban solución, ni los distintos sistemas defensivos, por lo que el conjunto de Marchena se fue al descanso ganando por cuatro goles de diferencia (13-17) y, lo más preocupante, con malas sensaciones para los locales tras el mal juego exhibido.

El periodo de descanso cambió totalmente al Habitalia, saltando a la pista con una actitud totalmente distinta, trabajando solidariamente en defensa, sobre todo en los extremos, y con mucha más claridad a la hora de atacar el marco contrario. El juego isleño ganó en intensidad y ello provocó que las diferencias en el luminoso se fueran poco a poco estrechándose, hasta conseguir la igualdad (21-21) en minuto 41.

Los locales tomaron la manija del encuentro, aunque el equipo marchenero se resistía a dejar escapar el control de un partido que habían dominado hasta ese momento.

 

El último cuarto del choque fue muy igualado, aunque con diferencias mínimas para los locales, que desaprovecharon varios lanzamientos para abrir brecha en el marcador. Con empate a 24 goles entró en escena el portero local Alejandro Dopico, que se convirtió en un verdadero muro para el ataque visitante, realizando seis paradas continuadas, que permitió a sus compañeros distanciarse hasta el definitivo 31-28.

Clasificación tras la 9ª jornada en Segunda Nacional

Ángel Ximénez de Puente Genil, 14 puntos; BM Triana, 14; PAN Moguer, 12; La Salle de Córdoba, 10; BM Maravillas, 8; Dos Hermanas, 6; BM San Fernando, 4; BM Martia, 1 y BM Aguilar, 1. El BM Utrera se retiró de la competición.

 
 

El equipo juvenil se vino con un sabor agridulce pese al empate en Utrera (28-28)

 
  -    
-BM UTRERA 28
-BM SAN FERNANDO 28
-
BM Utrera: Segarra (2), López (4), Romero (6), Cortés (2), Fuentes, Rodríguez, Jarque (1), Fernández, Carmona (2), Gutiérrez (6), Vázquez (2) y Prieto (3).
-
BM San Fernando: David Amador, Alejandro Bustillo (8), Carlos Moríñigo (2), Carlos Moreno (1), Alejandro Luna, Germán Escuín (6), Mario Cano (3), Íker Ocaña (4), Jaime Carrero (2), José Martínez (2), Javier Carrillo, Jaime Vela y Pablo Olvera.
-
Marcador: M.10 (3-8); M.20 (8-13); D (11-15); M.40 (18-19); M.50 (22-23); Final (28-28)
-
Árbitros: Jiménez y Guisado, de Sevilla.
-
Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la Primera Andaluza Juvenil celebrado en el pabellòn Vistalegre de Utrera.
-
 

El equipo juvenil del BM San Fernando-Habitalia logró un empate en Utrera (28-28), pero en realidad se vino con un sabor agridulce, porque fue un encuentro que tuvo dominado en más de sus tres cuartas partes y no pudo rematar en los minutos finales.

Los isleños dominaron desde el inicio del partido, con una solidaria defensa 6:0, que maniataba totalmente los ataques de los locales, y sobre todo con mucho acierto cara al marco contrario, bien con lanzamientos exteriores o con penetraciones en la zaga local. Este dominio del juego propició una ventaja de 3-8 en el minuto 10.

Un temprano tiempo muerto de los utreranos paró algo el control visitante, aunque los isleños seguían llevando el control del choque. El resto del primer periodo tuvo el mismo guión, con dominio de los pupilos de José Navarro, lo que les permitió mantener diferencias de 4 y 5 goles, hasta llegar al 11-15 del descanso.

Tras la pausa reglamentaria, el partido comenzó con dominio visitante, pero los utreranos pronto empezaron a cambiar el cariz del mismo. Su defensa cambió de sistema y puso en muchísimas más dificultades al Habitalia, que ya no tenía la misma claridad que en el primer periodo, propiciando muchos más errores en la circulación de balón y en los lanzamientos. Las fuerzas se igualaron, aunque los isleños seguían manteniendo el control y ventajas mínimas en el marcador.

Con el paso de los minutos, los locales fueron a más, viendo por primera vez la posibilidad de hacerse con los puntos en juego. Los isleños no encontraban puerta con facilidad y en muchas ocasiones su ataque se estrellaba contra la zaga local que poco a poco había cogido confianza y se mostraba muy sólida y segura.

Con el partido muy igualado, tanto en el juego como en el luminoso, se entró en los últimos diez minutos, con los utreranos apretando mucho y el Habitalia aguantando bien las acometidas de los locales, incluso desperdiciando un último lanzamiento en los segundos finales, que le hubiera proporcionado dos puntos muy importantes.

Clasificación tras la 8ª jornada en la Primera Andaluza Juvenil

Villa de Los Barrios, 10 puntos; San Felipe Neri, 10; BM San Fernando, 9; Gades, 7; Utrera, 7; BM Dos Hermanas, 4 y BM Triana, 1.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ