-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
23-10-2018 | BALONMANO - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL y PRIMERA ANDALUZA | P.M.
-
El Balonmano San Fernando es líder en solitario en Segunda Nacional tras ganar en Dos Hermanas
 
El equipo de Michel Mikhaelides recibirá el sábado al Ángel Ximénez (18:30) en Bahía Sur El filial de Primera Andaluza perdió ante el BM Martia de Marchena (29-34) en casa
 
  -    


Sergio Muñoz fue, con 11 goles, clave en el triunfo en Dos Hermanas.

-BM MONTEQUINTO 24
-BM SAN FERNANDO 25
-
BM Montequinto:  I. Angulo (2), Díaz (5), Ramírez (1), Omar (3), Muñoz (4), Palma, J. Romero (2), D. Romero, Venegas, Rivas (1), Morcillo, P. Angulo (4), Gines, Gómez (1), González y Navarro (1).
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (3), David Bouzo, Sergio Muñoz (11), Fran Aparicio, Nacho Cejas (3), Manuel Fernández (3), Rafa Díaz (1), José Navarro (1), Rafael Alcázar (2), Carlos Lorente, Guillermo Carrero (1) y Guillermo Rodríguez.
-
Marcador: M.10 (4-2); M.20 (7-6); D (10-12); M.40 (16-16); M.50 (21-22); Final (24-25).
-
Árbitros: Montes Cano, de Córdoba.
-
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Segunda Nacional celebrado el sábado en el pabellón municipal de Montequinto.
-
 

El Club Balonmano San Fernando-Habitalia es líder en solitario en la Segunda División Nacional tras su sufrida victoria ante el BM Montequinto (24-25) en Dos Hermanas. El equipo de Michel Mikhaelides se dejó la piel en la cancha y en los cinco últimos minutos logró un parcial de 0-2 que le dio la gran victoria.

Los jugadores nazarenos empezaron muy fuerte, presionando mucho con una defensa muy abierta y con mucha rapidez de movimiento en ataque. Este buen inicio propició las primeras ventajas para los locales, que dominaban el juego en ambos lados de la cancha. Un marcador de 6-2 obligaba al entrenador isleño a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 11.

La llamada al orden de Mikhaelides surtió efecto. La portería y la defensa empezaron a funcionar y en ataque, los lanzamientos veían ya las redes locales. El marcador se igualó (7-7) y el dominio paso a manos de los visitantes, que tenían en su portero Jaime Mayo un verdadero muro. El dominio isleño dio su fruto en el luminoso y los pupilos de Michel Mikhaelides se marcharon al descanso con una renta de 2 goles, 10-12.

El segundo periodo comenzó con dominio del equipo isleño, mostrando mucha seguridad en defensa y con pocos errores en ataque, lo que permitió que tomaran una ventaja de tres goles en el minuto 36 (13-16).

El Montequinto, viendo que el encuentro se le escapaba, y aprovechando una superioridad por exclusión de un jugador isleño, apretó tanto en defensa como en ataque y logró empatar el choque (16-16).

El choque se equilibró, aunque el Habitalia seguía llevando la iniciativa y, cuando parecía que los nazarenos podían dar la vuelta al luminoso, surgió por parte isleña la figura de Sergio Muñoz, que se encargó de liderar a su equipo en ataque, tanto penetrando como lanzando. Además la defensa y la portería seguía manteniendo su eficacia y parando las rápidas transiciones de los locales.

A falta de cinco minutos el marcador estaba igualado (23-23), pero el mejor juego y la experiencia del Habitalia le dio un parcial de 0-2, que le puso en bandeja el triunfo. Un arreón en los últimos instante del Montequinto redujo la diferencia a un gol, 24-25, pero los isleños supieron mantener su exigua diferencia.

Resultados de la 3ª jornada, clasificación y próxima jornada en Segunda Nacional

Montequinto, 24 BM San Fernando, 25; La Salle de Córdoba, 39 BM Nazareno, 15; Ángel Ximénez, 26 BM San José, 19; Ciudad Palma del Río, 24 y BM Mijas, 24. No se jugó el PAN Moguer-Pozoblanco.

Clasificación: BM San Fernando, 6 puntos; Pozoblanco, 4; BM Montequinto, 4; La Salle Córdoba, 3; Mijas, 3; Ángel Ximénez, 3; Ciudad Palma del Río, 3; PAN Moguer, 3; BM San José, 0 y BM Nazareno, 0

Próxima jornada: El BM San Fernando recibirá el sábado al Ángel Ximénez de Puente Genil, a las 18:30 horas en el pabellón de Bahía Sur. Los otros encuentros son Nazareno-PAN Moguer (sábado 18 h), Pozoblanco-Palma del Río (sábado 18 h), San José-La Salle y Mijas-Montequinto (domingo 12 h).

 
 

El filial isleño tiró por la borda todo su trabajo en el último cuarto de hora

 
  -    
-BM SAN FERNANDO 29
-BM MARTIA 34
-
BM San Fernando: Miguel Grao, Enmanuel Rodríguez, Curro Rodríguez (1), Rafa Sánchez (6), Carlos Lorente (2), Francisco González, Fran López (2), Antonio Correros (7), Manuel Borreiro, Joaquín Rodríguez, Xabier Pena (2), Guillermo Rodríguez (3) y Daniel Gabandé (6).
-
BM Martia: Rey (8), Luna, Castillo, Ramos (1), Castro (8), Reina (5), Jiménez (3), Guisado (1), Corpas (6), Galán (1), Alfonso (1), Sillero, Prats.
-
Marcador: M.10 (2-4); M.20 (5-6); D (10-11); M.40 (15-16); M.50 (20-26); Final (29-34).
-
Árbitros: Garrido y Millán, de Cádiz
-
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Primera Andaluza celebrado en Bahía Sur.
-
 

Un último cuarto de hora de mal juego condenó al BM San Fernando-Habitalia ante el Martia (29-34) en Bahía Sur, en un encuentro de Primera Andaluza que estuvo muy igualado, pero un juego más asentado y con menos errores permitió al conjunto de Marchena hacerse con los puntos en juego.

El primer tiempo fue de nivel muy igualado y donde las defensas se impusieron claramente a los ataques. Los discípulos de Carlos Moríñigo comenzaron muy bien en defensa, amparados en las buenas actuaciones de su guardameta Enmanuel Rodríguez, pero a la hora de encarar el marco rival no estaban acertados, debido a las precipitaciones o a las paradas del meta rival.

Ninguno de los dos conjuntos conseguía imponer su juego y el luminoso se mostraba muy igualado, aunque los locales fallaron claras ocasiones ante el meta marchenero para irse al descanso con ventaja en el marcador, pero para entonces había una desventaja mínima para el Habitalia (10-11).

El segundo periodo comenzó con los mismos parámetros en ambos equipos, buenas acciones en defensa y precipitaciones y errores en ataque. Esta tónica se mantuvo durante los primeros quince minutos, pero a partir de aquí el encuentro se rompió totalmente.

Las defensas desaparecieron y ambos conjuntos se dedicaron más a correr cara a la portería contraria que a defender la suya propia. Este juego rápido y atolondrado favoreció más al Bm. Martia, que consiguió una renta de cinco goles, 19-24. Un tiempo muerto del entrenador isleño, no enmendó la situación.

El Habitalia jugaba más con acciones individuales que en equipo, y los errores en defensa y ataque condenaron a los locales. Un parcial de 0-5 decantó claramente el choque para los visitantes, ya que los últimos minutos fueron un intercambio de goles que nada favorecía a los locales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ