-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
30-01-2018 | BALONMANO - SEGUNDA NACIONAL y PRIMERA ANDALUZA | P.M.
-
Espléndido triunfo del Balonmano San Fernando en Mijas pese a contar con nueve bajas (23-27)
 
El segundo equipo isleño cayó derrotado ante el Estepa (30-33) en el partido aplazado
 
  -    
-BM MIJAS 23
-BM SAN FERNANDO 27
-
BM Mijas: Benito, Pérez (2), Rivas, Sánchez (4), Venegas (1), Viña (1), Negro, Lerena, Rueda (8), Jiménez, Escobar (2), Rodríguez (5), Rascado y Luque.
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, David Bouzo (2), Felipe Baturone (7), Jesús Aparicio (2), Fran Aparicio (2), Carlos Peña, Francisco Rodríguez (1), Sergio Muñoz (12), Manuel Fernández y Fran González (1).
-
Marcador: M.10 (3-7); M.20 (7-13); D (12-17); M.40 (16-19); M.50 (20-24); Final (23-27)
-
Árbitros: Busuiol y Gázquez, de Almería.
-
Incidencias: Partido de la 11ª jornada en la Segunda División Nacional que se celebró el domingo a las 11 en el pabellón Las Cañadas.
-
 

El Club Balonmano San Fernando-Tempul Motor logró una excelente victoria en Mijas (23-27), en un partido que los isleños dominaron desde que se puso el balón en juego. Fue un meritorio trabajo de todo el equipo, que viajó a la localidad malagueña con nueve bajas y con dos jugadores del segundo equipo en la convocatoria.

Desde el pitido inicial los isleños tomaron el control del choque, con un notable trabajo defensivo y, además, con muy pocos errores en ataque. Este dominio permitió que muy pronto tomara ventajas en el marcador de 3 y 4 goles. La defensa 6:0 no daba ningún resquicio al los mijeños, que se estrellaban ante la solidez y el buen trabajo colectivo de los visitantes.

En ataque, el Tempul Motor jugaba con mucha cabeza, se movía la bola con rapidez y las penetraciones terminaban casi siempre con el balón dentro del marco local. La ventaja isleña llegó a los siete goles (7-14), aunque los locales redujeron estas diferencias hasta el 12-17 del descanso.

El Balonmano Mijas salió muy fuerte en el segundo periodo, cambió su defensa y empezó a ver puerta con más facilidad. El Tempul Motor tardó en adaptarse a este nuevo sistema defensivo local y además la intensidad de su zaga bajo varios enteros. El marcador se estrechó hasta un inquietante 16-19.

Un tiempo muerto del entrenador isleño puso las cosas en su sitio, y el equipo recuperó la intensidad defensiva y el juego rápido y de conjunto en ataque. Un colchón de entre 5 y 6 goles dio tranquilidad al juego del Tempul Motor, frente a un equipo local que no veía soluciones para detener el buen juego de los visitantes.

Notable el juego demostrado por los rojillos ante uno de los equipos gallitos del grupo, donde destacó una sobresaliente defensa y dos verdaderos puñales en ataque como fueron Muñoz y Baturone, que llevaron el peso anotador de su equipo. Esta importante victoria permite a los isleños una semana más estar en los puestos medios de la clasificación.

El próximo choque del Tempul Motor será nuevamente fuera de casa, frente al Bm. Pozoblanco,  el próximo sábado día 3 a las 20:00 en el pabellón “Juan Sepúlveda” de la localidad cordobesa.

El Balonmano San Fernando sigue sin conocer la victoria en la Primera Andaluza

Habitalia-BM San Fernando (30): Enmanuel Rodríguez, José Mora, Jesús Medina (8), José Navarro, Francisco González (4), Rafa Sánchez (10), Sergio Sánchez, Fran López, Miguel Grao, Guillermo Rodríguez (1), Manuel Fernández (2), Curro Rodríguez (1) y Carlos Lorente (4).

BM Estepa (33): Cabezas (2), M. Muñoz, Espinosa (2), Jiménez,  Zamora (8), E. Muñoz (16), Pérez, Palacios, Gálvez, Mateos(5), Párrego y Borrego.

Marcador: M.10 (5-5); M.20 (8-12); Descanso (12-19);M. 40 (17-21); M.50 (20-28); Final (30-33)

Árbitros: Pêrez y Millán, de Cádiz.

Comentario: El Habitalia-Balonmano San Fernando cosechó una nueva derrota en el partido aplazado que disputó el sábado ante el Estepa (30-33) en el complejo Gómez Castro. Los sevillanos dominaron desde los minutos iniciales y, pese a su trabajo y pundonor, los isleños no pudieron sacar nada positivo, como consecuencia de un juego precipitado, con pérdidas de balón y lanzamientos errados.

El buen comienzo de los isleños (2-0 en el minuto 5), tuvo muy poca duración, ya que el conjunto estepeño empezó a tomar las riendas del choque, sobre todo aprovechando los errores de los locales. Un parcial de 3-10 pronto decantó el partido, con un Habitalia muy impreciso, queriendo hacer las cosas con mucha precipitación y dejando muchas veces a un lado el juego colectivo.

Un tiempo muerto sirvió para que los isleños reaccionaran y equilibraran más el partido, tanto en juego como en dominio, llegándose al periodo de descanso con el marcador de 12-19.

En el segundo periodo los locales salieron más centrados a la pista. Las distancias en el marcador se redujeron hasta 4 goles, 17-21, pero la imagen de los de Carlos Moríñigo era muy irregular, alternando fases de buen juego con otras de errores y malos lanzamientos. Una de estas malas fases sirvió para que el conjunto estepeño alcanzara su máxima diferencia en el luminoso (20-28).

En los últimos minutos los visitantes acusaron el desgaste físico y bajaron la intensidad en su juego, lo que fue aprovechado por el Habitalia para reducir diferencias hasta el 30-33 del final.

El conjunto de Carlos Moriñigo tendrá su próximo compromiso el próximo sábado ante el Marchena, a las 18:30 horas en el pabellón de Bahía Sur y en lo que es una buena oportunidad para lograr el primer triunfo.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ