-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
31-07-2016 | FÚTBOL SALA  | GABY CUMBRERAS
-
Cinco destacados jugadores isleños de fútbol sala han firmado por equipos de Italia y Francia
 
David Paleta y Samuel Pérez jugarán en el Nantes de la Segunda División francesa, José Mari y Cucu lo harán en la Segunda de Italia con el Manfredonia y el Active Network e Israel Richarte, hermano del Paleta, jugará en la Tercera de Italia con el Aurelia Nord Est
 


David Paleta, Samuel Pérez, José Mari Rambito e Israel Richarte posaron juntos para la web deportedelaisla.com.

 
El fútbol sala de San Fernando, pese a lo sucedido la pasada temporada con la retirada del Isleño FS en la Segunda B, goza de muy buena salud como lo demuestra la presencia de Joselito Fernández y Joselito Macías, desde hace varios años, en la máxima categoría nacional.

David El Paleta vuelve a Francia, donde ya jugó dos temporada en Nantes

Además, hasta cinco isleños cogerán las maletas en este mes de agosto para emprender una nueva experiencia en Francia e Italia. David Richarte, conocido como David El Paleta, ya militó en el Erdre Ataltinque, de la Primera División francesa, durante dos temporadas y en el que continúa otro isleño como Joni. David regresó a San Fernando y la pasada campaña fichó por el Isleño FS, pero se desligó del mismo a mitad de temporada y acabó en el Virgili Cádiz, con el que logró un ascenso a Segunda B que no será realidad al tener que renunciar el Virgili una vez más a dicha categoría.

David El Paleta volverá ahora a Francia y jugará en el Nantes Vela, que descendió la pasada temporada a Segunda División y aspira a recuperar el sitio perdido entre los grandes. "Estoy muy ilusionado ante esta segunda experiencia en Francia y es una ventaja que vaya a tener el mismo entrenador con el que ya coincidí en mi etapa en el Erdre Nantes".

 


Cucu conduce el balón en un partido con el Isleño FS.

 
Samuel Pérez jugó con el San Fernando CD en Tercera y Segunda B

Samuel Pérez será compañero del Paleta en el Nantes Vela después de destacar en el fútbol 11, lo que le llevó a jugar -siendo juvenil de segundo año- tres partidos con el San Fernando CD en Tercera en la 2010-2011 e, incluso, jugando con el filial azulino en la 13-14 llegó a debutar en Segunda B en el San Fernando-Albacete, que dirigió Fali Montes en la séptima jornada de la 13-14 tras el cese de Juanma Carrillo.

Hace dos temporadas fichó por el Valdivia, de la Tercera División extremeña de fútbol, donde fue titular indiscutible y fue el máximo goleador del equipo con 8 tantos. La campaña pasada siguió en el Valdivia, pero en diciembre se marchó ante la posibilidad de fichar por el Conil, aunque no terminó de cuajar. Ahora afronta esta nueva experiencia con mucha ilusión. "Es una gran oportunidad para romper en el fútbol sala y es una suerte tener de compañero a David El Paleta, porque me será de gran ayuda".

José Mari Rambito e Israel Richarte recalan en la Segunda y la Tercera italiana

José Mari Álvarez, a sus 27 años y tras varios años en el Isleño FS, jugará en el Manfredonia de la Segunda División de Italia. "Es una aventura muy ilusionante", apunta Rambito a deportedelaisla.com.

El Manfredonia es de la provincia de Foggia, con 57.000 habitantes y apunta José Mari, entusiasmado, que "es como Cádiz, con unas playas magníficas y donde el fútbol sala es el primer deporte". Allí coincidirá con un jugador de Cádiz capital conocido como Sergio El cochino, "y dos brasileños que han firmado, ya que el objetivo del equipo es ascender a la Primera División de Italia y ayudaré para intentar conseguirlo".

Israel Richarte, de 22 años y hermano de David El Paleta, también se ha decidido a dar el salto para jugar en el Aurelia Nord Est de la serie C1 de Italia (la Tercera División española) después de hacerlo la pasada temporada en el Isleño FS hasta su retirada en la Segunda B.

Según Israel, "tuve la opción de fichar por un equipo de Badajoz, del grupo 18, pero no cuajó y ahora afronto mi etape en Italia como una gran oportunidad que espero aprovechar para seguir creciendo en el fútbol sala".

Daniel Rosa Cucu fichó por el Active Network, de la Segunda División de Italia

Por último, Daniel Rosa, conocido como Cucu, continuará en Italia, donde recaló el pasado mes de enero tras su estancia en el Isleño FS y firmar por el Corigliano Futsal, de la Primera División de Italia. Ahora bajará un peldaño tras firmar por el Active Network, equipo muy cercano a Roma y de la Segunda División.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ