-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
11-02-2020 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | GABY CUMBRERAS
-
Miguel Pérez ha dimitido como entrenador del Bazán por sus diferencias con el presidente Llave
 
El joven técnico gaditano no logró ninguna victoria en las diez jornadas que ha dirigido al equipo, en las que sumó 4 puntos de 30, y al que deja a diez puntos de la permanencia
 

El novel entrenador del GE Bazán, Miguel Pérez presentó este lunes su dimisión sin ganar un partido tras diez jornadas en el cargo y con 4 puntos de 30, por sus graves diferencias con el presidente Manuel De la Llave. "Mi decisión no es por la situación deportiva. Me veo inmensamente capacitado para sacar esto adelante, pero cuando el fino hilo que separa dignidad de orgullo se traspasa, sólo hay un camino". El técnico del juvenil, Baena, se hará cargo del equipo mientras no llega un sustituto y podría dirigirlo ante el Balón de Cádiz.

 
El Grupo Empresa Bazán no levanta cabeza y vive su peor momento en las nueve temporadas que lleva en la Primera Andaluza, a la que ascendió en la campaña 10-11 ante el Deportes Romero de Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.

El técnico portuense Antonio Flor dimitió en la jornada 11, tras perder en casa frente a los jerezanos de El Torno, y con el equipo antepenúltimo con 10 puntos, pero a sólo un punto de la salvación.

El presidente Manuel De la Llave tenía un acuerdo casi cerrado con Paco Márquez, pero al final no pudo conseguir su objetivo y se decantó por Miguel Pérez Deusto, el jovencísimo entrenador gaditano (de sólo 22 años) que dirigía hasta entonces al cadete B del San Fernando CD.

Miguel Pérez no ha conseguido enderezar el rumbo, como lo demuestran los números, ya que en diez jornadas sólo sumó 4 puntos de 30 tras los empates en San Martín del Tesorillo y en casa con el San Bernardo, Barbate y Chiclana Industrial.

El gaditano se marcha con el GE Bazán peor situado que cuando llegó y a diez puntos de la permanencia, y publicando en su cuenta de twitter su carta de despedida donde refleja las graves diferencias que mantenía con el presidente Manuel de la Llave.

 


Miguel Pérez presentó su dimisión.

 

La carta de dimisión de Miguel Pérez dirigida al presidente del GE Bazán y que ha hecho pública en su cuenta de twitter

"Le comunico que he decidido no continuar siendo entrenador del equipo senior de la entidad y haré público este comunicado porque quiero que cualquier persona cercana al Bazán y al fútbol en general, conozca mi postura y el porqué de mi decisión.

El día que me reúno con usted tras su muestra de interés por contar conmigo (algo de lo que estoy inmensamente agradecido, teniendo en cuenta mi inexperiencia en la categoría) sabía dónde me metía, con que contaba y cuales eran los límites tanto deportivos como económicos del club. Más allá de eso, le puse una serie de condiciones mínimas que usted aceptó y por ello firmé, y que no se han cumplido.

Por cuestiones meramente éticas no expondré aquí estos aspectos que usted ya sabe no cumplió, pues lo hablamos hace 10 días. Una ética, claridad y honestidad que creo llevo por bandera desde mi llegada. Una ética que usted no ha sabido tener conmigo, tanteando días atrás a otros entrenadores para ver su disponibilidad de entrenar al GE Bazán. Mientras tanto, yo estaba en el campo dejándome el alma en cada entrenamiento por intentar ofrecer la mejor versión posible del equipo en cada domingo, a pesar de todo lo nombrado anteriormente y fueran cuales fueran las circunstancias.

Me he dejado la piel, el alma y hasta la salud. Quiero dejarle claro que para nada el motivo de mi decisión es la situación deportiva. Me veo inmensamente capacitado para sacar esto adelante, pues por suerte o por desgracia confío ciegamente en mí y en mis aptitudes, pero cuando el fino hilo que separa dignidad de orgullo se traspasa, sólo hay un camino.

El desgaste ha sido inmenso y, por desgracia, la mayoría por temas no puramente deportivos. Me apasiona entrenar, superar adversidades y conseguir que los incrédulos crean. Y por ello, el EQUIPO es a lo único que me he agarrado para no tomar esta decisión antes. No me arrepiento de haber venido aquí, pues lo hice rebosante de ilusión en la búsqueda de seguir luchando por mi sueño. Pero después de 2 meses de discusiones por temas que, llegados a este punto, para mí carecen de discusión posible, no pudo continuar en este proyecto por más que haya intentado adaptarme a él. Ni puedo, ni ya tampoco quiero, luchar yo solo contra todo.

Gracias al club por la confianza depositada. Gracias a toda la familia bazanera por el apoyo que he notado, sobretodo en la dificultad de las últimas semanas. Gracias, Julio, por haberme hecho entender lo difícil, pero a la vez bonito, que es ser del Bazán.

Y sobre todo, gracias al grupo de jugadores que me han hecho conocer la Primera Andaluza en estos cortos pero intensos dos meses y medio. Gracias por la implicación, por no rendiros, por la paciencia y, sobre todo, gracias por haberme hecho crecer tanto como entrenador. Os deseo la mayor de las suertes para los 13 partidos restantes".

El presidente Llave dice que "considero a Miguel un buen entrenador, en el día a día, pero los domingos no podía con el equipo y todos los días quería un fichaje cuando en el Bazán no hay un duro y me está costando el dinero"

El presidente del GE Bazán, Manuel De la Llave, daba su versión de lo sucedido a deportedelaisla.com. "Considero a Miguel un buen técnico, entrenando en el día a día, pero los domingos no podía con el equipo. Se empeñó en quitarle jugadores al GE Bazán juvenil cuando tenía 25 fichas del primer equipo. Me pidió al portero Iván López y tuvimos que pagarle 500 euros a la Lebrijana por la baja, pero sólo jugó un partido porque al parecer discutió con el entrenador y se marchó. Miguel quería que le trajera jugadores todos los días y eso es imposible porque en el Bazán no hay un duro y me está costando el dinero de mi bolsillo".

Para sustituir la marcha de Miguel Pérez, el presidente Llave baraja varios nombres, pero el entrenador del GE Bazán juvenil, Juan Manuel Baena, se haría cargo del equipo este miércoles, con la ayuda de Paco Mainé, y no está descartado que dirija al equipo en el partido del domingo ante el Balón de Cádiz en Sacramento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ