-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
26-10-2016 | GIMNASIA RÍTMICA  | GABY CUMBRERAS
-
El II Torneo nacional de conjuntos de gimnasia rítmica se celebrará este domingo en Bahía Sur
 
Participarán unas 350 gimnastas de clubes de toda Andalucía y entre ellas habrá 35 del club de San Fernando, que aspira a subir al podio en el Campeonato de España de conjuntos en Murcia. "Tenemos opciones en las tres categorías", apunta su presidenta Rocío Tenorio
 

El II Torneo nacional de conjuntos de gimnasia rítmica, que se celebra este domingo de 9 a 15 horas en el pabellón de Bahía Sur, ha sido presentado este mediodía por la delegada de Deportes, Mayte Lebrero, el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo y la presidenta  del club de San Fernando, Rocío Tenorio. El evento reunirá a unas 350 gimnastas de clubes de toda Andalucía y se espera la confirmación de un potente club de Madrid. El club isleño participará con 35 niñas entre Precopa, Copa, Base individual y conjuntos absolutos.

 
Rocío Tenorio, presidenta y entrenadora del club de gimnasia rítmica San Fernando, abrió el acto indicando que "es un torneo con una elevada participación, ya que muchos clubes se lo toman como preparación para el Campeonato de España en Murcia. Y es muy gratificante ver como los papás y mamás de nuestras niñas se entregan colaborando para que todo salga a pedir de boca".

Pardo: "Los éxitos del club han colocado a La Isla en el panorama nacional"

Por su parte, Ernesto Pardo mostró su satisfacción, "porque dentro de las cien medidas de nuestro plan estratégico para 2016 está la colaboración con este torneo nacional de gimnasia rítmica. Y aprovecho para darle la enhorabuena al equipo y también a sus entrenadoras porque con los numerosos éxitos que vienen consiguiendo han conseguido colocar a San Fernando en el panorama nacional".

La delegada de Deportes, Maite Lebrero, quiso felicitar públicamente a los integrantes del club y a los padres, "que se vuelcan en todo momento, incluso durante las vacaciones, y ello es digno de alabar" y pidió a los isleños que "se acerquen el domingo por el pabellón de Bahía Sur para ver este deporte tan maravilloso que es la gimnasia".

 


El II Torneo Nacional fue presentado en Bahía Sur.

 

Participarán unas 350 gimnastas de clubes de toda Andalucía

La representación del club de San Fernando en este II Torneo Nacional de conjuntos estará formada por unas 35 gimnastas, repartidas entre las categorías Pre-copa (con un conjunto benjamín), Copa (un conjunto alevín con seis gimnastas y uno benjamín con cinco), Base individual (con la cadete Lidia Pérez y la alevín Ana Martino) y los tres conjuntos en categorías infantil (5 gimnastas), alevín (6) y benjamín (5) que el pasado fin de semana se clasificación para el Campeonato de España de conjuntos.

Rocío Tenorio: "Desde el 2013 estamos entre las mejores de España en conjuntos y este año no va a ser menos, aunque lo más difícil es mantenerse"

Durante la rueda de prensa, la web deportedelaisla.com se interesó por las expectativas con las que el club isleño acudirá al Campeonato de España de conjuntos en Murcia. La presidenta Rocío Tenorio nos decía que "tenemos opciones en las tres categorías, infantil, alevín y benjamín, pero son las alevines las que tienen más posibilidades de subir al podio. Desde 2013 este club está entre los mejores de España en conjuntos, ya que hace dos años fuimos campeonas y el año pasado terceras, y este año no va a ser menos. Subir al podio es siempre muy complicado, pero aún más es mantenerse entre las mejores y lo estamos consiguiendo".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ