-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
19-10-2017 | GIMNASIA RÍTMICA - III TORNEO ISLA DE LEÓN DE CONJUNTOS |
-
El club gimnasia rítmica San Fernando arrasa en su III torneo de conjuntos y consigue diez medallas
 
Las gimnastas isleñas lo bordaron en Bahía Sur, con cinco oros, cuatro platas y un bronce
 
El club de gimnasia rítmica San Fernando celebró, con un gran éxito de organización y público, el III Torneo de conjuntos, que tuvo lugar en el pabellón de Bahía Sur y en el que el club isleño fue el gran dominador y consiguió un total de diez medallas, con cinco oros, cuatro platas y un bronce.

Se inició la competición con los conjuntos de la categoría pre-benjamín Copa, saliendo a competir el conjunto del club isleños, en manos libres y compuesto por Irene Gandul Roa, Sara Gándara Vigo, Lola Rueda Miro, Africa Aparicio Pavón e Irene Saucedo Pérez. Realizaron un gran pase, sin ningún fallo, y consiguieron subir a lo más alto del pódium al obtener la medalla de oro.

Seguidamente compitió el conjunto benjamín Copa, con manos libres, y formado por Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias, Helena Alvarez Roca, Iris Alcedo Fenix y Pilar Rivera Baños. Se esperaba con mucha expectación por sus pocos entrenos con todas las componentes del grupo y realizaron un gran montaje con mucha maestría y consiguiendo el primer puesto en la clasificación final, llevándose los mejores aplausos del público por su gran ejercicio.

A continuación salió al tapiz de competición el conjunto alevín Copa con cinco pelotas y formado por Natalia Aznar Velázquez, Aixa Aguilar Santos, Victoria Pérez Aragón, Marina Aparicio Pavón y Carmen Ruiz Nieto, que realizaron un gran ejercicio con ningún fallo aparente y que las jueces decidieron otorgarle el primer puesto y, por tanto, la medalla de oro de la clasificación.

Seguidamente salió el conjunto infantil Copa con tres pelotas y dos aros y formado por María Esther Gallardo Fernández, Marta Aznar Velázquez, Marta Rodríguez Cerrudo, Lucía Rodríguez Rodríguez y Aimara Rodríguez Escalona, que realizaron un buen pase, con gran maestría, y  consiguieron el 3º lugar en la general.

 

 

Oros en categorías cadete y alevín absoluto

Por último, en el circuito de Copa compitió el conjunto cadete con tres aros y dos pares de mazas y formado por Rocío Barroso García, Alejandra Garrido Salazar, Julia Pascual Marín, Isabel Rodríguez Rey-Joly y Eva Ruiz Igartuburu que realizaron un magnífico pase, ejecutando perfectamente el ejercicio y consiguiendo el primer lugar en la clasificación de su categoría.

A continuación realizaron sus montajes los conjuntos de categoría absoluta con el conjunto alevín absoluto con cinco aros y compuesto por Helena Álvarez Carrillo, María Rueda Miró, Sofía Duñan Padilla, Daniela Tejera Canto, Celia Oliva Linares, Irene Corona Báez, que supieron resarcirse de la competición del día anterior y, con dos grandes pases, consiguieron estar en lo más alto del cajón clasificatorio al conseguir la medalla de oro de la competición.

Platas para las infantiles, junior y senior absolutas

Acto seguido salió a competir el conjunto de categoría Infantil Absoluto con 2 pares de Mazas y 3 Pelotas y compuesto por : Lucía de Cozar García, Ana Rodríguez Moreno, Yara Castanheira Oneto, María del Amor Anelo Seguí y Alexia Puig Lepiani que realizaron unos buenos pases sin  apenas fallos y que consiguieron la medalla de plata en la clasificación final.

A continuación, el conjunto junior absoluto con dos pares de mazas y tres aros, y formado por Laura Benjumeda Mendizabal-Rodríguez, Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Camila Pia Becerra Santana, Marta Bailon Martin y Paula Rodríguez Parada, realizó dos pases muy buenos y lograron la medalla de plata.

Para finalizar el Torneo entró en escena el conjunto senior absoluto con tres pelotas y dos cuerdas. Estuvo formado por María Curbelo Jiménez, Marina Gomez Duque, Alicia Ochoa Cauto, Lydia Pérez Díaz y Elena Villaça Casares, que realizaron un discreto primer pase y un gran segundo pase que les ha servía para poder conseguir la medalla de plata del Torneo.

Después del descanso salieron los conjuntos absolutos que presentaba el club en el torneo, realizando sus dos pases. En primer lugar saltó el conjunto junior absoluto compuesto por Laura Benjumeda Mendizabal-Rodríguez, Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Camila Pia Becerra Santana, Marta Bailon Martin y Paula Rodríguez Parada, que supieron superarse de su actuación del día anterior realizando dos buenos montajes y consiguiendo el segundo puesto en la clasificación.

Es de destacar la gran colaboración de la Junta Directiva del Club y de algunos padres en la realización de este III Torneo de Conjuntos “Isla de León” que cada año se va afianzando en su realización, a pesar de todos los contratiempos que se encuentra el Club para poderlo llevar a cabo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ