-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-05-2014 | HOCKEY HIERBA - FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL | GABY CUMBRERAS
-
El Club Hockey San Fernando buscará el retorno a la Primera Nacional femenina en la fase de ascenso que será del 22 al 25 de mayo en 'Pablo Negre'
 
En el torneo, cuyo cartel fue presentado este jueves, las isleñas se medirán al Aho Race de Madrid, Agonek de Canarias y Kale Lagunak de San Sebastián. En el otro grupo están el Taburiente canario, Real Sociedad, Iluro de Mataró y el San Vicente de Alicante. Sube uno.
 


Las jugadoras y cuadro técnico del CH San Fernando posa junto al cartel de la fase de ascenso en las afueras del Centro de Congresos tras el acto celebrado este jueves. Abajo, Ortega y Hurtado tras descubrir el cartel.

 
El Centro de Congresos de San Fernando acogió este jueves por la tarde la presentación del cartel de la fase de ascenso a la Primera Nacional femenina de hockey hierba, que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo en el campo Pablo Negre. El acto contó con la presencia de María Jesús Ortega, concejala de Deportes; Diego Calvo, de Diputación, concejales de los partidos locales y el presidente del Club Hockey San Fernando, Emilio Hurtado, así como representantes de los sponsors del evento.

La fase contará con la participación de ocho equipos. En el grupo B está el CH San Fernando junto al Agonek, que es subcampeón de Canarias; el Kale Lagunak de San San Sebastián y campeón vasco, y el Aho Race, campeón de Madrid. Por su parte, el grupo A lo forman el Taburiente, campeón de Canarias, Real Sociedad de San Sebastián, subcampeón vasco, el Iluro de Mataró y el San Vicente de Alicante.

El debut del CH San Fernando será el jueves 22, a las 17:30 horas, ante el Aho Race de Madrid, el viernes a las 7 de la tarde se medirá al Agonek de Canarias y el sábado a las 4 al Kale Lagunak en un partido que puede decidir el campeón del grupo B y el que disputa la final, donde sólo el campeón logrará el ascenso a la Primera Nacional.

Según Manuel Alconchel, técnico de las isleñas, este proyecto comenzó en septiembre de 2012 y el año pasado tuvimos la primera experiencia y nos quedamos a un paso de lograr el ascenso. Ahora las chicas tienen capacidad para lograrlo, aunque el Kale Lagunak será un rival muy difícil y de los otros dos tampoco podemos fiarnos".

El presidente Emilio Hurtado aseguró que "si se consigue el ascenso no renunciaremos, como hace dos años por 35.000 euros, y nos pondremos el traje de pedir para llamar a todas las puertas y conseguir el dinero necesario".

 


El salón estaba a rebosar. Abajo, la que fuera olímpica con España, Yurena Panadero, y Marta Hurtado.

 

Emilio Hurtado le recordó a la concejala María Jesús Ortega que está pendiente la firma del convenio de Pablo Negre y a sus jugadoras les pidió el ascenso

Hurtado no dejó escapar la oportunidad de volver a reclamar a la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, que se firme de una vez por todas el convenio para la explotación del campo Pablo Negre, "si no lo digo reviento", indicando Ortega que "sabía que me lo ibas a recordar y estamos en ello".

El presidente agradeció el apoyo de las instituciones, de los medios de comunicación, "con los que estamos en deuda" y los patrocinadores, "alguno de los cuales ya son excesivamente fieles a nosotros" y elogió a su junta directiva, "porque es un pilar fundamental de este club".

Hurtado les hizo ver a las jugadoras y técnicos que "hay que conseguir el ascenso porque es el único medio de seguir teniendo hockey nacional en San Fernando", en clara referencia a que el descenso del equipo masculino está cantado. Asimismo hizo un llamamiento para que todos aquellos ex-jugadores y ex-jugadoras de hockey que pertenecieron al club isleño "se den cita en Pablo Negre durante la fase de ascenso".

El club ha preparado una serie de actos para antes de la fase de ascenso

El Club Hockey San Fernando ha preparado también una serie de actos que tendrán lugar antes del inicio de la fase de ascenso, como son una fiesta del hockey femenino (este viernes de 17 a 18:30 horas en Pablo Negre), una segunda jornada del Special hockey, el próximo lunes con alumnos del centro Upace, y tres mesas redondas para debatir sobre distintos aspectos del deporte base. Entre esos actos estará la celebración del sector nacional cadete masculino, que se jugará del 16 al 18 de mayo en Pablo Negre con el CH San Fernando, el Pozuelo de Alarcón madrileño y el representante de Valencia.

Las integrantes del Club Hockey San Fernando, que cuenta en sus filas con la que fuera internacional con España y olímpica en Pekín 2008, Yurena Panadero

Manuel Carlos Alconchel es el responsable del equipo y cuenta con una legión de ayudantes como son Álex Corrales, Javi González, Queque Gálvez, Meli Espartero, Yolanda Baena y Silvestre Montiano.

La plantilla la forman 20 jugadores, como son las porteras Raquel Domínguez y Fani Martínez, las defensas Ana Rendón, Elena Hurtado, la argentina María Castellanos, Paula Galindo, Elena Hurtado, Miriam Aguirrezabala y la que fuera internacional con España y olímpica en Pekín 2008, Yurena Panadero. En el centro del campo están Marta Hurtado, Inés Ameyugo, Alicia Miguélez, Andrea Mateos, Carmen González y Marina Rojo y en la delantera Noelia Castillo, Úrsula Roa, Miriam Oliva, Lucía Fuentes y Elena Cancelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ