-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-05-2018 | HOCKEY HIERBA - FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN | G.C./A.M.
-
Las seniors del CH San Fernando inician la fase de ascenso a Primera con una goleada al Liceo (3-0)
 
Las isleñas tienen este viernes, a las 4 ante el Atlético Tarrasa, un partido clave para el primer puesto del grupo, que dará acceso a la final y supondría el ascenso de categoría
 
Las chicas del Club Hockey San Fernando-Ingemation Ingeniería se estrenaron con una goleada a la ADC Liceo (3-0), en el derbi isleño de la primera jornada en el Campeonato de España de Segunda División femenina, que se celebra hasta el domingo en Valencia, y donde hay dos plazas de ascenso a la Primera División Nacional.

El equipo que dirige Juanma Migueles se mostró muy superior y al descanso se marchó con una ventaja de 2-0, con goles de Carmen González y Úrsula Roa. Esa ventaja se mantuvo hasta el último cuarto, cuando de nuevo marcó Carmen González y puso el 3-o que sería definitivo.

 
Las chicas del CH San Fernando-Ingemation Ingeniería
 

En el otro partido de la primera jornada en el grupo B, el CH Xaloc de Valencia y el Atlétic Tarrasa empataron a cero goles, lo que permite que el CH San Fernando sea ahora mismo el líder en solitario.

Este viernes se mide el CHSF al Atlético Tarrasa y el Liceo al Xaloc

En la jornada de este viernes, el CH San Fernando se enfrentará a las 4 de la tarde al Atlético Tarrasa en un partido clave para la primera posición del grupo B, que da acceso directo a la final del Campeonato y otorga el ascenso a la Primera División. y a las 6 de la tarde se jugará el ACD Liceo-Xaloc. El sábado, a las 9, será el duelo entre el Atlético Tarrasa y la ACD Liceo y a las 13 horas llegará el Xaloc-CH San Fernando.

Es el sexto intento del CH San Fernando-Ingemation Ingeniería de ascender a la segunda categoría nacional del hockey hierba femenino, pero en las cinco anteriores se quedó a las puertas de la final, donde sólo el campeón lograba el ascenso, y se tuvo que conformar siempre con el tercer puesto y el bronce.

La ampliación en la Primera Nacional permite que los dos finalistas asciendan

Sin embargo, la ampliación de la Liga en la Primera Nacional para la próxima temporada, en la que habrá dos equipos más, permite que los dos equipos finalistas en esta edición consigan el ascenso. Además, el tercer clasificado disfrutará de otra oportunidad, ya que podrá jugar una fase de promoción frente al último clasificado de la Liga regular en la Primera División, como ha sido el CH Linia 22 de Tarrasa.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ