-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
13-05-2015 | HOCKEY HIERBA | GABY CUMBRERAS
-
El Club Hockey San Fernando debutará en la fase de ascenso ante el FC Barcelona en 'Pablo Negre' y luego se medirá al Lagunak y Aho Race de Madrid
 
La fase de ascenso, que empezará el jueves 21 de mayo, fue presentada por el alcalde José Loaiza, Emilio Hurtado y el técnico isleño Manuel Carlos Alconchel, que dijo que "tengo ganas de jugar una final con estas chicas, que se lo merecen, y ganarla para ascender"
 

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, el presidente del Club Hockey San Fernando, Emilio Hurtado, y el entrenador Manuel Alconchel presentaron la fase de ascenso a la Primera Nacional femenina, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en el campo Pablo Negre. El equipo isleño se medirá al FC Barcelona, Lagunak de San Sebastián y al Aho Race de Madrid en busca de un hueco en la final del domingo. En el otro grupo están el Egara de Tarrasa, el Pozuelo de Alarcón, el Agonek de Las Palmas y el Alcalá la Real de Jaén.

 
El presidente del CH San Fernando, Emilio Hurtado, abrió el acto celebrado en el centro San Fernando Plaza destacando la importancia que las mujeres tienen en el club. "Contamos con 178 jugadoras federadas entre los cuatro equipos de competición, senior, juvenil, cadete e infantil, y la Escuela Quorum, además de tener mujeres en todos los estamentos del club".

En 2010 renunció a la División de Plata

Hurtado también recordó que "en el 2010 tuvimos que renunciar a la División de Plata por falta de recursos económicos y desde entonces hemos disputado cuatro fases de ascenso, consiguiendo dos medallas de bronce en el 2013 y 2014. Incluso en la temporada 2009/2010 nos quedamos a un punto de subir a la División de Honor. Por ello, todos en el club tenemos una gran ilusión de que este año sea el del ascenso a Primera Nacional".

El mandatario del CH San Fernando agradeció la ayuda que prestan todos los patrocinadores y también la colaboración del Ayuntamiento y del Patronato de Deportes, anunciando que habrá varios stands en el campo Pablo Negre, entre ellos uno de la asociación APO LEU, que brinda su apoyo a los familiares y enfermos de Leucemia. "De ahí la gran importancia de que la gente se decida a donar sangre porque es vital".

 


Hurtado, Loaiza y Alconchel, ante el cartel y abajo las chicas del CH San Fernando que buscarán el ascenso.

 

El alcalde de San Fernando felicitó al equipo senior femenino y le exigió "que ascendáis" y al propio club, "por su fenomenal trabajo con la cantera". José Loaiza también respondió a las palabras de Hurtado. "Emilio es una persona siempre reivindicativa y tener que renunciar a la División de Plata por falta de dinero le da una mayor importancia a este primer puesto de las chicas en la Liga Andaluza".

El CH San Fernando debutará el jueves 21 ante el FC Barcelona y luego se medirá al Lagunak de San Sebastián y al Aho Race de Madrid, su verdugo hace un año

La fase de ascenso a la Primera Nacional contará con ocho equipos de toda España. En el grupo A está el Club Hockey San Fernando, FC Barcelona, Lagunak de San Sebastián y el Aho Race de Madrid. El grupo B está formado por el Egara de Tarrasa, Pozuelo de Alarcón de Madrid, Alcalá la Real de Jaén y el Agonek canario.

El CH San Fernando debutará ante el FC Barcelona, el jueves a las 5 de la tarde. El viernes, a las 18 horas, se medirá al Lagunak de San Sebastián y el sábado, con el infernal horario de las 3 de la tarde, se verá las caras con el Aho Race de Madrid, que hace un año le apartó del ascenso al ganarle 0-1 en la primera jornada de la fase de ascenso, que también se celebró en San Fernando. El campeón de cada grupo jugará la final del domingo y donde estará en juego la única plaza de ascenso a la Primera Nacional femenina.

Alconchel: "Tengo ganas de jugar una final con estas chicas y ganarla para ascender"

El entrenador del CH San Fernando, Manuel Alconchel, calificó de "complicado" el grupo que le ha tocado en suerte. "Empezaremos la fase ante el FC Barcelona y a buen seguro será un partido muy bonito y donde tendremos nuestras opciones, porque ya conocemos algo de las catalanas. Luego nos mediremos al Lagunak vasco y al Aho Race, con el que esperamos desquitarnos de la derrota del año pasado. Entonces tuvimos el 99% de la posesión, pero nos ganaron 0-1. Por todo ello tengo muchas ganas de jugar una final con estas chicas, que se lo merecen por lo que vienen trabajando, y espero ganarla para ascender".

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ