-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
12-10-2013 | HOCKEY HIERBA | GABY CUMBRERAS
-
El Club Hockey San Fernando debuta este domingo ante el Pedralbes de Barcelona en el 'Pablo Negre'
 
El equipo de Jesús Rivero quiere sumar sus primeros puntos en una temporada donde será clave amarrar los partidos de casa por el novedoso y extraño sistema de competición
 

El Club Hockey San Fernando se enfrenta este domingo al Pedralbes HC de Barcelona, a las 12:30 horas en el campo Pablo Negre, en el inicio de su segunda temporada en la División de Honor B masculina. El cambio del sistema de competición, que el técnico isleño Jesús Rivero califica de "suicida", obliga a hacerse fuerte en casa, donde el CHSF sólo jugará seis partidos, ya que los otros cinco serán fuera. Y es que los seis primeros lucharán por el ascenso a la máxima categoría, que sólo logrará uno, y los seis últimos jugarán por la permanencia.

 
  El Club Hockey San Fernando afronta su segunda temporada en la segunda categoría del hockey hierba nacional con un equipo compuesto por jugadores de la vieja guardia, como Manuel Carlos Alconchel, Alberto Izco, Martín Gutiérrez y Rubén Romero, y un buen grupo de jugadores noveles, como Iván Oliva, Nene González, José Antonio Hurtado, Pablo Santiago, Vicente Aguirrezabala, José María Arriaza, Francisco Díaz, Agustín Fernández y Víctor Rodríguez, que pese a su enorme juventud ya cuentan con una sobrada experiencia en la categoría y también en las selecciones andaluza y española.
 

Pepe Villegas y Juan Muñoz, dos bajas sensibles al marcharse al Pozuelo de Alarcón, de División de Honor B, y a la UD Taburiente de Las Palmas, de la máxima categoría

En las filas del CH San Fernando hay que destacar las bajas de dos pilares como el centrocampista Pepe Villegas, que se ha marchado al Pozuelo de Alarcón, que será rival del equipo isleño en esta temporada, y el comodín Juan Muñoz, que fichó por la UD Taburiente de Las Palmas, que milita en la máxima categoría del hockey nacional y con el que ha sido titular en las dos jornadas disputadas.

Por su parte, el Pedralbes HC es un equipo con mucha juventud, aunque algunos de sus componentes también juegan en el primer equipo y tienen experiencia internacional. El cuadro catalán cuenta con un juego muy técnico y atractivo, un buen movimiento de bola y calidad en el pase, lo que le convierte en un rival difícil de batir y que, a buen seguro, le pondrá las cosas muy difíciles este domingo al CH San Fernando.

De los doce equipos de la División de Honor B pueden bajar cinco de ellos debido al sistema de competición que el técnico isleño Jesús Rivero tacha de "suicida"

El sistema de competición para esta temporada en la División de Honor B es novedoso, sorprendente y, en palabras del técnico del CH San Fernando, Jesús Rivero, "suicida". Los 12 equipos (FC Barcelona, Pedralbes, CD Tarrasa, Catalonia, Vallés Sportiú de Tarrasa, Egara 1935 de Tarrasa, Valencia, Benalmádena, Kale Lagunak, Real Sociedad 1927, Pozuelo de Alarcón y el CH San Fernando) jugarán una liguilla a una vuelta y en la cual el CH San Fernando disputará seis partidos como local y cinco de visitante. La competición se parará el 23 de noviembre y se reanudará el 2 de marzo de 2014.

Los seis primeros clasificados lucharán por el ascenso a la máxima categoría, pero sólo el primero de la segunda fase lo conseguirá. Por su parte, los seis últimos se medirán por la permanencia y descenderán los cuatro últimos de la segunda fase, aunque podrían ser cinco, ya que el quinto por la cola disputará una eliminatoria de promoción con el mejor situado de la Primera División para subir a División de Honor B y si la perdiera también consumaría el descenso. Es decir, una competición rara y demasiado exigente al poder descender hasta cinco equipos de un total de doce, todo ello por el proyecto de reestructuración para la temporada 2014/15 y en la que sólo habrá diez equipos en la División de Honor B.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ