-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
09-09-2020 | BALONCESTO - LIGA EBA | GABY CUMBRERAS
-
Juan Luis Esteban: "Nos queda mucho trabajo por delante, pero estamos en el buen camino, al menos en actitud, aunque ello no garantice resultados"
 
El técnico ubriqueño del Club Baloncesto San Fernando confía en que se confirme el fichaje del pívot isleño Iago Paz para completar una plantilla que ya cuenta con ocho novedades
 


Juan Luis Esteban charla con Jaime Macías, el estandarte del CB San Fernando.

 
El Club Baloncesto San Fernando se haya en su cuarta semana de preparación para la nueva temporada en la Liga EBA que, en un principio, comenzará el sábado 3 de octubre recibiendo a la Gymnástica Portuense en el pabellón del Parque, que vuelve a ser la casa del equipo verdinegro.

Será una temporada de estrenos en el CB San Fernando, que cuenta con una nueva directiva y una mujer (Aurora Meléndez) como presidenta por primera vez en su historia. así como un técnico de reconocido prestigio como es el ubriqueño Juan Luis Esteban (ex del Cimbis) y una plantilla muy renovada y con ocho refuerzos.

Ocho novedades y la guinda al pastel puede ser el pívot Iago Paz

Han llegado los exteriores Juanmi Pina, Antonio López, Jaime García y Daniel Vicente Soltero y los alapívots y pívots Arsenio Cordero, Julio Suárez, Juan José Morales y David Stachovskij, que se unen a los Jaime Macías, Jesús Moral, Dani Cantero y Manuel Rosell, ya que Álvaro Rivera ha causado baja por decisión propia.

La guinda al pastel la puede poner el pívot Iago Paz, que hace dos años ya fue el más destacado del CB San Fernando en la Liga EBA y que está entrenando con el equipo a la espera de conocer si finalmente puede quedarse y reforzar el juego interior.

 


Iago Paz puede volver a vestir de verdinegro.

 

"Estoy muy contento con la respuesta de los jugadores"

Juan Luis Esteban, en declaraciones a deportedelaisla.com, muestra su satisfacción por la manera en que se está desarrollando la pretemporada a pesar de los inconvenientes por la situación del Covid-19. "En las dos primeras semanas no podíamos hacer ningún trabajo colectivo, ni siquiera de dos contra dos. Por eso empezamos a mediados de agosto para hacer un trabajo de tecnificación, Estoy muy contento de la respuesta de los jugadores. Nos queda mucho trabajo por delante, pero estamos en el buen camino al menos en actitud y ambiente en el equipo, que son factores fundamentales, aunque no garanticen resultados".

Esteban confía en que se confirme el fichaje de Iago Paz que, junto al hispano-lituano David Stachovskij, supondría un salto de calidad en el juego interior. "Iago es un jugador que aporta mucho en tareas defensivas y que garantiza puntos y rebotes en ataque. El chaval está entrenando con nosotros y esperamos que se confirme su presencia en el equipo porque sería un refuerzo de mucha importancia".

"Con Daniel Vicente hay que ir poco a poco tras su lesión de rodilla. Quiere más, pero no podemos precipitarnos"

El último refuerzo en llegar ha sido el base Daniel Vicente Soltero, que en su etapa de formación fue campeón de España con las selecciones andaluzas de minibasket e infantil y procede del CB Utrera. "Está en proceso de recuperación de la rodilla operada y que le impidió jugar la pasada temporada. Vamos poco a poco con él ya que preferimos ser cautos para evitar una recaída. El jugador quiere más en su afán de ayudar al equipo, pero no podemos precipitarnos y hay que tener mucha paciencia".

El CB San Fernando no ha podido disputar ningún partido amistoso. "El Linense y el Benahavís querían jugar con nosotros, pero la Federación Andaluza lo impide, aunque es algo que no entiendo ya que la liga EBA es la cuarta categoría del baloncesto español y depende de la Federación Española y no de la Andaluza, pero tampoco tenemos noticias de la Española desde que sacó el calendario. Y el inicio de la Liga está a la vuelta de la esquina".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ