-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
13-02-2020 | POLIDEPORTIVO | COMUNICADO AYUNTAMIENTO
-
Los Juegos Deportivos Municipales 19-20 de San Fernando contarán con la participación de unos 6.000 niños y niñas en todas las categorías
 
Los JDM incluyen las Ligas de fútbol 7, fútbol sala y baloncesto y los Campeonatos de atletismo, campo a través, karate, balonmano, bicicleta de montaña, tenis de mesa, natación, gimnasia rítmica, ajedrez y el programa 'Jugando al atletismo'
 

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, y el concejal de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas, han presentado los Juegos Deportivos Municipales en el pabellón del parque Almirante Laulhé. Una actividad que cuenta con la participación de 6.000 niños y niñas y que vuelve a estar dividida en dos formatos bien diferenciados, como son las Ligas locales y los Campeonatos. Con carácter general, en esta actividad podrán participar niños y niñas de todas las categorías, desde prebenjamín hasta juvenil.

 
Por un lado están las Ligas locales de fútbol 7, fútbol sala y baloncesto y, por otro, los Campeonatos locales que este año incluye el programa local “Jugando al Atletismo”, campo a través, atletismo, ajedrez, gimnasia rítmica, karate, balonmano, BTT, tenis de mesa y natación.

Las modalidades de fútbol 7 y fútbol sala comenzaron el 11 de noviembre con la participación del San Fernando Atlético, Caño Herrera, AMPA Compañía de María, Club Deportivo Junior, ACD Liceo, Unión Sportinguista, Escuela Bahía, Asociación de Vecinos Marisma, Rayo Isleño, Carmelitas, CD Águila, Nueva Isla, Nueva vida, CD Isla de León, Pastora, Grupo Bazán y Sidney School.

 


El Campo a Través es una actividad estrella de los Juegos Municipales.

 

El próximo 19 de febrero dará comienzo la liga de baloncesto con la participación del Candray, CB San Fernando, AFODE y Cimbis.

El Ayuntamiento de San Fernando, en colaboración de las Federaciones, clubes, asociaciones deportivas, asociaciones de vecinos, centros de Enseñanza y entidades patrocinadoras, vuelve a apostar por realizar una amplia oferta de actividades para que el deporte pueda llegar al mayor número de niños y niñas de la ciudad.

Como ha explicado Posada, “estos juegos tienen como finalidad aprovechar los valores del deporte para contribuir a la formación, al desarrollo personal y a mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas de nuestra ciudad”. Además, ha resaltado que  “ésta es una forma de introducir a los niños en el deporte de competición, enseñarle los valores que ello conlleva y formar a futuros campeones”.

En los nuevos Presupuestos se incluye la renovación de la iluminación de Gómez Castro y Sacramento, un nuevo equipamiento deportivo en la playa, aseos en Bahía Sur y un nuevo parque de calistenia en la Casería

Las instalaciones que se utilizan para la realización de estas actividades son el pabellón del parque Almirante Laulhé, las instalaciones de Bahía Sur, Gómez Castro y el pabellón de la barriada de Andalucía. Los campeonatos de atletismo y Campo a través se llevarán a cabo en el estadio Iberoamericano.

El objetivo de utilizar estas infraestructuras municipales es que los niños de la ciudad puedan practicar su deporte en óptimas condiciones. “Estamos trabajando día a día en el mantenimiento de todas nuestras instalaciones deportivas y hemos hecho numerosas mejoras para que nuestros niños y deportistas puedan disfrutar de los espacios que se merecen. Hay que recordar que en los nuevos presupuestos presentados por el Ayuntamiento se sustituirá la iluminación del Gómez Castro y el campo de Bazán, se instalará nuevo equipamiento deportivo en la playa de Camposoto y aseos en las pistas de Bahía Sur, y se construirá un nuevo parque de calistenia en la Casería”, ha apuntado Antonio Rojas.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ