-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
08-07-2019 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
La isleña Laura Salgado pitó la final del Europeo femenino de baloncesto en sillas de ruedas que coronó a Holanda y donde España fue cuarta
 
La SD Candray acabó en el sexto puesto del Campeonato de Andalucía de Minibasket en Sanlúcar, y donde el Cordobasket se impuso al CAB Estepona (73-61) en la final
 
  La árbitra de San Fernando, Laura Salgado Guimarey, dirigió la final del Campeonato de Europa femenino de baloncesto en sillas de ruedas, que se celebró este domingo en Rotterdam y donde Holanda se impuso a Gran Bretaña (65-52), lo que le permitió revalidar el título europeo conseguido en Tenerife en 2017.

La colegiada isleña, que también pita en la Primera Nacional andaluza, superó el pasado mes de marzo las pruebas en la ronda preliminar de la Euroliga 2, que se celebró en la ciudad francesa de Grenoble, y adquirió el rango de internacional en la especialidad de basket en silla de ruedas.

 

España logró el cuarto puesto en este Europeo en Rotterdam, que le concede el billete para los Juegos Paralímpìcos de Tokio 2020, cita en la que no participaba desde hace 28 años.

El combinado nacional estuvo dirigido por el entrenador jerezano Abraham Carrión y su capitana es Sonia Ruiz. Ambos coincidieron en el Safemi San Fernando que, hace unos 20 años, logró el ascenso a la División de Honor de España y en el que también estaban los hermanos Alejandro y Eduardo Zarzuela, pilares de la selección española desde hace muchos años.

España perdió sus tres primeros partidos en el Europeo, ante rivales de una gran entidad como son Holanda (36-59), Gran Bretaña (29-56) y Alemania (36-59), pero luego se impuso a Francia (54-31) y Turquía (70-33) y acabó cuarta en la fase regular. En semifinales se volvió a enfrentar a Holanda, con nueva derrota por 57-31 y en el partido por el bronce cayó ante Alemania (53-38).

La SD Candray acabó sexta en el Campeonato de Andalucía Mini tras un cruce maldito de cuartos ante el Estepona, que fue subcampeón al perder la final con el Cordobasket

 
  La Sociedad Deportiva Candray acabó en el sexto puesto en el Campeonato de Andalucía de Minibasket, que concluyó este domingo en Sanlúcar.

Las isleñas fueron campeonas en el grupo D tras ganar al Martos (49-9) de Jaén, El Toyo de Almería (80-56) y al Ginés de Sevilla (75-70).

Sin embargo, los cruces de cuartos de final le jugaron una mala pasada al Candray al verse con CAB Estepona, que fue segundo en el grupo B, por detrás del Cordobasket y ambos fueron, a la postre, los finalistas del Campeonato Andaluz.

 

El CAB Estepona se mostró muy superior a la SD Candray (102-71) y se metió en semifinales junto a El Palo de Málaga, que apalizó al Ciudad de Huelva (103-64), el Gades, tras superar al Adeba de Córdoba (65-63) y el Cordobasket, que arrasó al Gines (104-70).

De ese modo, la SD Candray se vio obligado a jugar en la fase del 5º al 8º puestos, donde el sábado le dio un buen repaso al Ciudad de Huelva (79-55). El domingo tuvo opciones hasta el descanso ante el Adeba de Córdoba (35-39), pero acusó el esfuerzo realizado, con seis partidos en cinco días, y cayó claramente ante el equipo cordobés (67-98), que lograba el quinto puesto y dejaba a las isleñas en el sexto.

En las semifinales, el CAB Estepona y el Cordobasket no tuvieron rival en El Palo de Málaga (102-67) y en el Gades (77-37) y, de ese modo, se volvían a ver las caras en la gran final del Campeonato de Andalucía. El Estepona ganaba al final del quinto cuarto (52-53), pero el Cordobasket protagonizó una soberbia reacción y se impuso 73-61 tras un parcial de 21-8.

El tercer puesto fue para El Palo de Málaga, que ganó a un Gades (73-70) que, tras terminar segundo en su grupo de la fase previa, completó un gran torneo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ