-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
27-08-2019 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA  | FELIPE MUÑOZ /G.C.
-
Wiwi, la saga de los García continúa en el GE Bazán tras su padre Pepito y su hermano José Mari
 
El delantero de 18 años, que ha estado en las canteras del Cádiz, Español y Mallorca y que en Ubrique marcó el primer gol del San Fernando CD en la pretemporada, llega al Bazán, donde su padre jugó en la campaña 00-01 y su hermano marcó 24 goles en 32 partidos
 
Todo empezó en 2001, cuando Manolo Colón convenció a Pepito para que ayudase al Grupo Empresa Bazán en la Regional Preferente.

El delantero isleño había pasado por las categorías inferiores del Real Madrid y en las que coincidió con Guti, Fernando Sanz, Valerio, Ramis, etc. e incluso llegó a debutar con el primer equipo.

Pepito jugó luego, cedido por el Real Madrid, en el Cádiz, Badajoz y Chaves de Portugal y también en el Levante. En la temporada 99-00 volvió al CD San Fernando, del que salió como juvenil hacia el Real Madrid, y donde tuvo compañeros a los ahora entrenadores Álvaro Cervera y Masegosa, Javi Muñoz, Mateos, Esteban, May, Raúl Molina, Castellet, Edu Mayorga, el meta Fernández y el fallecido David Román. Todos ellos al mando del recordado Ramón Blanco y con SúperPaco como presidente. Fue el año del ascenso a Segunda B en los despachos por la desaparición del Manchego, que dirigía Antonio Iriondo.

En la campaña 2000-2001 llegó Pepito a Sacramento. José María García García comenzaba así una relación muy especial con el Bazán.

En 2017, el hijo de Pepito, José Mari García Reguera tomó el testigo de su padre. Tras jugar en el Cádiz B y debutar con el primer equipo, su carrera discurrió entre Tercera y Segunda B en clubs como el Plasencia, el Avilés o el Conil.

 


Luis García, Wiwi, con la camiseta del Bazán y abajo con el San Fernando CD en Ubrique.

 
El joven extremo resultó pichichi de la Primera Andaluza con el Grupo Empresa Bazán en tan solo una vuelta, marcando 16 goles en 18 encuentros. La segunda etapa bazanera fue en la pasada campaña, en la que José Mari marcó 8 goles en 14 partidos de la segunda vuelta.

En agosto de 2019, Luís Jesús García Reguera, conocido como Wiwi, firma por el club en el que jugó su padre y su hermano mayor. Con tan solo 18 años, tiene experiencia en diversos equipos, destacando por su calidad, su lucha y sus goles, siendo pichichi de la Nike Cup con el cadete del RCD Espanyol en el 2015.

También pasó por las canteras del Cádiz y del RCD Mallorca y la pasada temporada estuvo en el juvenil A del San Fernando CD, en la Liga Nacional, y disputó varios encuentros con el filial azulino que militaba en la Primera Andaluza.

Con el San Fernando de Segunda B fue titular y marcó en Ubrique

Wiwi hizo, este verano, parte de la pretemporada con el San Fernando Club Deportivo e, incluso, fue titular y marcó el primer gol del equipo azulino en el amistoso celebrado el pasado 27 de julio en Ubrique. Sin embargo, en el siguiente partido en Conil ya no entró en los planes de Tito García Sanjuán.

Wiwi viene al Bazán para ser la referencia del ataque del equipo de Antonio Flor, que este año está conformando un equipo joven y de calidad.

El joven arriete comenta a esta redacción que "me considero un jugador que donde mejor me manejo es en el área ya que soy delantero y también lo puedo hacer de media punta".

"Quiero aportar lo máximo al Bazán y crecer como jugador"

En lo que se refiere a sus objetivos grupales y personales, el sobrino de la Niña Pastori comentó:  "Este año voy a estar enfocado en aportar al equipo lo máximo posible y en cuanto a lo personal, meter goles y crecer como jugador". Por último, el flamante fichaje bazanero quiso enviar un mensaje a la afición: "Este año os quiero hacer disfrutar de mi futbol.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ