-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
26-10-2019 | HOCKEY HIERBA - PREOLÍMPICO | GABY CUMBRERAS
-
La Marea Naranja del CHSF deja su sello en el Preolímpico de hockey hierba en Valencia y donde España se juega los billetes para Tokio 2020
 
La selección masculina salvó un punto ante Francia (3-3) tras tener una desventaja de 0-3 y las chicas remontaron ante Corea (2-1). Este sábado, a las 18 y 20 horas, se repetirán los encuentros y serán decisivos para ir a los Juegos Olímpicos del próximo año
 


El centenar de seguidores isleños posaron juntos poco antes de llegar a Valencia.

 
La Marea Naranja, grupo de animación del Club Hockey San Fernando, tuvo un gran protagonismo en la primera jornada del Preolímpico de hockey hierba, celebrada este viernes en Valencia, y donde las selecciones españolas tuvieron distinta suerte. El combinado masculino salvó un punto ante Francia (3-3), tras ir perdiendo 0-3 al filo del descanso, y las chicas ganaron a Corea (2-1) con remontada.

Un total de cien aficionados isleños, invitados por la Federación Española de hockey para ambientar esta cita clave para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, partieron a las 5 de la mañana desde San Fernando y se pegaron un atracón de autobús para llegar antes del inicio del primer partido, en el que se enfrentaron las selecciones masculinas de España y Francia. La Marea se volcó de principio a fin y animó sin cesar a España.

España (M) rescató un punto

Un segundo cuarto nefasto hizo que Francia se colocara con una ventaja de 0-3, que le complicaba muchísimo la cita olímpica a España. Un stroke convertido por Xavi Lleonart al filo del descanso fue clave para crear en la remontada, que se concretó con un doblete de Pau Quemada y que permite que España se juegue el pase a Tokio este sábado. Para ello tendrá que ganar a Francia y contará con el apoyo incondicional del centenar de isleños.

España (F) remontó ante Corea

 


La web HockeyESP destacó la presencia de la Marea Naranja en Valencia.


Dos jugadoras del CH San Fernando salieron con las árbitras en el España-Corea de féminas.

 

La primera jornada en el Preolímpico en Valencia se completó con el partido de féminas entre España y Corea, que se adelantó en el marcador, pero las hispanas le dieron la vuelta con los goles de Belén Iglesias y Belén Riera y se anotaron una victoria clave de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio. Para ello le vale incluso con un empate en el nuevo enfrentamiento de este sábado (20 h) ante Corea.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ