-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
03-05-2020 | FÚTBOL BASE | GABY CUMBRERAS
-
Una excelente selección isleña de fútbol base conquistó Montigny poco antes de que Francia ganara su primer Mundial en 1998
 
Estuvo dirigida por Manolo Colón y Manolo Luna y contó con jugadores de la Escuela Bahía (Servando, Roberto Rodiel, Solano, Migue Gallardo, Diego Barriga, Mario Belizón, Israel y Farson), del Águila (Santi Lagóstena, Ñate, Fernando, Marín, David, Álex y Dani Guerrero), San Germán (Flores, Manuel Peña y Paco) y Escuela San Martín (Coello)
 


Arriba, Manolo Luna, Ñate, Mario Belizón, Paco, Solano, Diego Barriga, Santi Lagóstena, Fernando, Manuel Peña, Marin, David y Manolo Colón. Agachados están Flores, Rodiel, Migue Gallardo, Coello, Álex, Israel, Servando, Farson, Hidalgo y Dani Guerrero.

 
El hermanamiento entre San Fernando y Montigny-Le-Brettonneux, que aconteció en 1997, permitió que una selección de jugadores isleños de fútbol base, en representación de la asociación CAFI, disputara un torneo amistoso en mayo de 1998 en la localidad francesa, poco antes del Mundial que ganó Francia (por vez primera) tras golear en la final a Brasil (3-0) con goles de Zidane (2) y Petit.

Los dos equipos isleños se metieron en la final tras ser campeones en sus grupos

Manolo Colón y Manolo Luna fueron los entrenadores designados para dirigir a una excelente selección de 19 jugadores, nacidos en 1984, y que fueron divididos en dos equipos que, tras ser campeones en sus respectivos grupos, se enfrentaron en una final isleña en Francia.

La Escuela Bahía aportó 8 jugadores, como fueron Servando, Roberto Rodiel, Solano, Diego Barriga, Migue Gallardo, Israel, Mario Belizón y el meta Farson. Del Águila fueron 7 (los porteros Ñate y David, Santi Lagóstena, Fernando, Marin, Álex y Dani Guerrero). De la UD San Germán, Flores, Paco y Manuel Peña y de la Escuela San Martín, Coello.

En la expedición también estuvieron el recordado Manuel Prado, el gerente del Patronato, Jesús Hidalgo y el técnico del mismo, Llerena.

 


Las dos selecciones isleñas, con los trofeos, y junto a Manolo Prado y Jesús Hidalgo.


Servando, Rodiel y Solano, en aquel torneo.

 

Los testimonios de Manolo Colón y Roberto Rodiel

Manolo Colón recuerda a deportedelaisla.com que "teníamos que coger un avión en Sevilla, pero había una huelga y tuvimos que desplazarnos en autobús a Madrid, donde llegamos a las 4 de la mañana. Nos metieron en un hostal, pero no pudimos pegar ojo porque a las 7 salía el avión. Además, no se me olvidará la que liaron los chavales y ello hizo que el conserje del hostal nos echara una bronca de campeonato".

Colón también nos relataba otra anécdota. "Al llegar al aeropuerto de París se nos olvidó recoger la bolsa donde llevábamos dos equipaciones nuevas. Y cuando quisimos darnos cuenta la Policía había explotado la bolsa al entender que era sospechosa. De ese modo, tuvimos que jugar el torneo con equipaciones prestadas por los franceses, pero nos dio buena suerte".

Roberto Rodiel también guarda un grato recuerdo. "Fue una experiencia muy bonita, inolvidable y aún lo recordamos con algunos compañeros de entonces. Cada jugador nos quedamos en una casa de acogida de una familia francesa. Lo pasamos muy bien. En aquella selección había jugadores con mucha calidad y ello hizo que nos enfrentáramos en la final los dos equipos de La Isla".

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ