-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-09-2020 | PENTATLÓN NAVAL  |                    GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
La Junta de Deportes acoge hasta el jueves el Campeonato Nacional Militar de pentatlón naval
 
Participan equipos de la Armada, Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, que afrontan cinco duras pruebas en las instalaciones de la Junta de Deportes y en la Carraca
 


Cuatro de los participantes en la prueba de obstáculos en la Junta de Deportes.

 
Las instalaciones de la Armada en la Junta de Deportes de San Fernando acogen desde este martes, y hasta el jueves, la celebración del XIX Campeonato Nacional Militar de pentatlón naval.

Los participantes son la Armada (con cinco hombres y dos mujeres), Ejército de Tierra (cinco hombres y tres mujeres) y la Guardia Civil, que ha presentado sólo un equipo masculino con cinco integrantes.

El Pentatlón Naval es un deporte militar que consta de cinco durísimas pruebas y en las cuales se intenta llevar al máximo las cualidades físicas de los miembros de la Armada.

La primera prueba se celebró este martes, a partir de las 10 de la mañana, y fue una carrera de obstáculos sobre una pista de pentatlón naval. Por la tarde tuvo lugar la prueba de natación de salvamento, que se desarrolló en la piscina cubierta de la Junta de Deportes.

El miércoles serán la natación utilitaria (con 125 metros nadando con aletas para sortear diversos obstáculos), en la Junta de Deportes, y la habilidad marinera (manejo de guías, estachas y botes) en las instalaciones de la Carraca.

 

 

El Campeonato Nacional concluirá el jueves por la mañana con el Cross anfibio en la Junta de Deportes y que es una carrera que consta de tiro, boga y lanzamientos de granadas.

Los cuatro hombres mejor clasificados, junto a las dos mejores mujeres, serán los que puntúen para dictaminar el equipo ganador de este Campeonato Nacional, aunque la Armada cuenta con un gran potencial. Tiene en sus filas al sargento Álvaro Bartús Fernández, que es de El Puerto y es campeón de España de pentatlón, el cabo 1º Juan Francisco Paredes Sánchez y el sargento Luis Enrique Manrique Laureiro. Con la selección española ganaron la medalla de bronce en la prueba de relevos en el Mundial Militar celebrado en octubre en Wuhan.

La galería contiene 38 fotos de la primera prueba del Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval celebrada en la Junta de Deportes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ