-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
19-09-2018 | CICLISMO | ANTONIO ZAMBONINO
-
El Día de la Bicicleta se celebrará el domingo 30, a las diez y media, con importantes novedades en su recorrido por las calles de San Fernando
 
Las inscripciones son gratuitas y el plazo se abrirá este viernes y se mantendrá hasta el sábado 29 en el departamento de deportes del Corte Inglés que, junto al Centro Comercial Bahía Sur, son los patrocinadores de este evento deportivo-familiar con tanta aceptación
 

La alcaldesa Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, han presentado este miércoles en el Centro Comercial Bahía Sur el cartel de la edición 2018 del Día de la Bicicleta, que es uno de los principales eventos deportivo-familiares de San Fernando. Dicha marcha no competitiva, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, el Centro Comercial Bahía Sur y el Corte Ingles, tendrá lugar el domingo 30 a las 10:30 horas. Las inscripciones comenzarán este viernes y finalizarán el sábado 29.

 
  En el acto de presentación también estuvieron presentes el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo; el director de El Corte Inglés, Mariano Sanz y el presidente de la Asociación 2Plega2, Juan Meira.

El motivo de la presencia de Meira es que este año el Día de la Bicicleta se vinculará al proyecto solidario de esta asociación, que en octubre emprenderá un nuevo reto recorriendo 6.000 kilómetros en bici plegable por los principales puertos de montaña españoles, con el fin de ayudar a los niños con fibrosis quística.

 

Novedades en el recorrido

Francisco Romero explicó que los participantes del Día de la Bicicleta 2018 tomarán la salida a las 10.30 horas en el aparcamiento azul de Bahía Sur, tras una concentración previa que comenzará a las 9.30 horas, para completar un recorrido aproximado de unos diez kilómetros que presenta importantes novedades y discurrirá por las siguientes vías públicas y espacios: Carpinteros, Caldereros, Aldi, San Federico, Paseo Joly Velasco, Paseo Capitán Conforto, Almirante Baturone Colombo, Avenida de la Armada, Carretera de la Carraca, Cantabria, El Pardo, Avenida Carlos III, Plaza de la Estación, Paseo General Lobo, Doctor Erostarbe, Comandante Ruiz Marcet, Avenida Reyes Católicos, Poeta Jiménez de Ayllón, Arenal, Almirante León Herrero, Plaza Hornos Púnicos, Avenida Al Andaluz, Avenida Pery Junquera, Puente de la Casería, Rotonda de la Cruz, Mecánicos y vuelta al aparcamiento azul de El Corte Inglés.

Las inscripciones son gratuitas y el plazo será desde este viernes y hasta el día 29

Los organizadores recuerdan que las inscripciones para esta marcha son gratuitas y que los interesados podrán formalizarlas desde el próximo viernes 21 hasta el sábado 29 de septiembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Bahía Sur.

Bahía Sur ofrecerá ese día diversos servicios y actividades a los titulares de la tarjeta vip y también habrá descuentos en diversos establecimientos de hostelería

Por su parte, el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo detalló que, con motivo del Día de la Bicicleta, el Centro Comercial ofrecerá a los titulares de su tarjeta VIP diversos servicios y actividades. Entre ellos se encuentra un servicio de préstamo de bicicletas, que podrán reservarse hasta agotar existencias llamando al 956 59 21 84.

El gerente subraya además que los siguientes establecimientos de Bahía Sur ofrecerán descuentos del 10% durante ese día: Foster Hollywood, Burger King, Taco Bell, Telepollo, Whatawok y El Fogón de Mariana.

Los participantes entrarán en el sorteo de una bicicleta, material deportivos, vales de promoción, un avistamiento de delfines y ballenas y un circuito de Spa

Los ciclistas que tomen parte en esta edición participarán en un sorteo de regalos aportados por la organización y los colaboradores. De esta forma, se sortearán una bicicleta y material deportivo de El Corte Inglés, vales de promoción en actividades y servicios deportivos municipales, una experiencia de avistamiento de delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar para seis personas de Turmares y un circuito de spa para ocho personas en Spa The Secret.

Para los pequeños, taller de Educación Vial y un gran show Infantil

Por otro lado, los más pequeños disfrutarán de dos divertidas propuestas durante la jornada: el taller infantil de educación vial impartido por la Escuela de Ciclismo Isla de León San Fernando Bike y el Gran Show Infantil, que se ofrecerá a partir de las 12.30 horas. Por motivos de seguridad los menores de 16 años deberán circular con casco protector y se recomienda que los participantes con ruedines permanezcan en el taller infantil de educación vial.

Romero: "El Día de la bicicleta es ya imprescindible en la agenda deportiva de La Isla"

Francisco Romero señalaba en su intervención que “el Día de la Bicicleta cumple ya treinta y cuatro años haciéndose imprescindible en la agenda deportiva de nuestra ciudad. Cada año son más las familias que, movidas por la ilusión de los más pequeños de la casa, marcan en rojo este domingo en el calendario para pasar un día divertido y diferente. Y es que hay pocas pocas maneras más efectivas de apostar por el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y sostenible y como hábito saludable. Son gestos como éste los que hacen que el deporte, el compromiso medioambiental y la vida saludable entre en un hogar para quedarse. Por eso trabajamos para que nuestro Día de la Bicicleta siga creciendo y llegando más lejos. Gracias a todos los que hacen posible el Día de a Bicicleta, desde los organizadores (nuestro Patronato, Bahía Sur y El Corte Inglés) a aquellos como los voluntarios y los Cuerpos de Seguridad, que con su colaboración hacen que todo salga bien a pie de calle. Entre todos sumamos y hacemos de San Fernando una ciudad más verde y sostenible y con una población cada día más comprometida y deportista”.

Cavada destacó los proyectos municipales para realzar los carriles-bicis

La alcaldesa destacó la vinculación del deporte isleño con la ciudadanía y la "implicación permanente" de patrocinadores como Bahía Sur y El Corte Inglés a la hora de respaldar iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad, entre ellas las deportivas.

Patricia Cavada destacó las bondades de San Fernando desde el punto de vista morfológico y climático, "con una estructura urbana proclive al uso de la bicicleta como medio de transporte", y recordó el trabajo que las administraciones están llevando a cabo para relanzar los carriles bici, concretando en los proyectos municipales como la mejora de los accesos a Bahía Sur, la playa de Camposoto o en la Avenida Constitución, cuyas obras de reforma se están llevando a cabo actualmente.

La regidora también recordó que hace apenas unos días, la Junta ha puesto en marcha la "idea pionera aplicada por vez primera en la provincia en San Fernando" del 'Bus+Bici' que permite que los autobuses de la línea entre Chiclana y esta ciudad puedan transportar bicicletas en su parte exterior trasera para facilitar la intermodalidad entre ambos medios de locomoción. "Ahora ya solo queda invitar a todos los isleños e isleñas, a todas las familias, a disfrutar del Día de la Bicicleta y hacer de él una gran fiesta", apostilló la alcaldesa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ