-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
09-04-2019 | MINIBASKET - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES | GABY CUMBRERAS/ANTONIO ZAMBONINO
-
El Campeonato de España de Minibasket cumple 15 años en San Fernando y comenzará este sábado
 
El evento deportivo más importante que acoge la ciudad fue presentado por la alcaldesa Patricia Cavada, el secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, el diputado provincial Jaime Armario, el vicepresidente de la Española, Antonio de Torres, el primer teniente de alcalde, Francisco Romero y el ex-jugador Fernando Romay
 


Las autoridades e invitados posaron juntos al final del acto celebrado en el Centro de Congresos de San Fernando.

 
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; el concejal y diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio De Torres, y el exjugador internacional Fernando Romay, también representando a la Federación Española de Baloncesto, han participado este martes en la presentación del Campeonato de España de Minibasket, que ha tenido lugar en el Centro de Congresos de San Fernando. También estuvieron la delegada municipal de Deportes, Mayte Lebrero y el delegado provincial de la Federación Andaluza de baloncesto, Adolfo Magrañal, así como miembros de algunos clubes locales de baloncesto.

La competición comenzará el próximo sábado 13 y concluirá el miércoles 17 con la disputa de las dos finales. Participarán los 38 equipos representantes (19 masculinos y 19 femeninos) de todas las comunidades y ciudades autónomas, que suman más de 500 niños y niñas de 11 y 12 años.

Como es habitual, los 96 encuentros se disputarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur, el pabellón municipal del parque Almirante Laulhé y el polideportivo Lestonnac, en el Colegio Compañía de María.

 


Las autoridades, en la presentación del Campeonato.


Romay, con representantes de algunos clubes isleños.

 

Con esta edición, el Campeonato de España de Minibasket suma quince años consecutivos con sede en San Fernando. Tras estos tres lustros, el Minibasket se ha convertido en la cita deportivo-familiar de mayor calado en la agenda deportiva de la ciudad. No en vano, cada año reúne en torno a 3.500 personas entre jugadores, entrenadores, árbitros, voluntarios, familiares, acompañantes y aficionados en general.

Numerosas actividades complementarias desde este jueves

En torno a esta competición se celebrarán una serie de actividades complementarias, organizadas por la Federación Española de baloncesto y el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando, que están dirigidas a los clubes locales y a los centros escolares de la localidad.

De esta forma, el jueves 11, entre las 10.00 y las 13.00 horas, tendrá lugar en el pabellón del Parque Almirante Laullhé una competición de 3x3 para alevines masculinos y femeninos en la que podrán participar los centros escolares de la ciudad. El viernes 12, entre las 16.30 y las 20.30 horas, tendrá lugar otro torneo de 3x3 en el parque Almirante Laulhé, en esta ocasión para clubes locales y provinciales. El ciclo de este tipo de torneos concluirá el martes 16 de abril con el '3x3 Maxicopa' que acogerá el Polideportivo Lestonnac de la Compañía de María y en el que participará un equipo de cada comunidad autónoma.

Al margen de la competición, se han programado otras actividades relacionadas directamente con el baloncesto, previstas para el viernes 12. Por un lado, una jornada técnica dirigida a entrenadores de los clubes del entorno de la Bahía de Cádiz, que se celebrará en el pabellón del colegio Servando Camúñez a partir de las 19.00 horas y que impartirá David Soria, y por otro, un clinic de árbitros cuyo ponente será Xavier Amorós y que se llevará a cabo en el Hotel Bahía Sur a partir de las 20.30 horas.

Como es habitual, el Minibasket también incluirá actividades de carácter social entre su programación. De esta manera, está prevista para el lunes 15 de abril una visita al Hospital de San Carlos que comenzará a las 10.30 horas y a la que, por parte de la Federación Española de Baloncesto, acudirá Fernando Romay.

Fran Romero: "San Fernando es de nuevo la capital del baloncesto español de base"

El acto celebrado este mediodía lo abrió Francisco Romero, que indicó que "son 15 años de minibasket en San Fernando, que se dice pronto y que ha sido posible al trabajo del Ayuntamiento y también a la confianza que las Federaciones Española, Andaluza y Gaditana depositan en nosotros y que han convertido a San Fernando de nuevo en la capital del baloncesto español de base durante estos cinco días".

Jaime Armario: "El trabajo conjunto permite traer un evento de primer nivel"

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, destacó el trabajo que "desde la Diputación venimos realizando en estos últimos años con la Federación Española y que nos han permitido traer también otros eventos a la provincia. Es un trabajo conjunto entre las distintas instituciones que permite traer de nuevo a San Fernando un evento de primer nivel y que supone una gran promoción de la provincia y de La Isla".

Fernando Romay: "Este Campeonato de España es un cúmulo de aciertos"

Fernando Romay dijo que "este Campeonato es un cúmulo de aciertos, primero por el sitio donde se viene celebrando, donde hay mucha pasión y duende, como ocurre con el Campeonato. Luego porque llega la Semana de Pasión y estos chicos son los que más pasión le ponen y también porque este Campeonato ha sido el primero para muchos jugadores que han llegado muy arriba y les deja una huella imborrable.

El ex-jugador del Real Madrid y de la selección española, que volverá el domingo a La Isla tras un acto que tendrá el viernes en Murcia, añadió que "Minibasket está asociado a San Fernando y se ha convertido en una unidad indisoluble. Además, detrás del Campeonato hay muchos valores y cada día la viven más gente".

Antonio De Torres: "No ha sido fácil que el Campeonato siga aquí, por la dura competencia con Valencia, pero la Española sigue apostando por San Fernando"

El vicepresidente de la Federación Española, Antonio De Torres, mostró su especial agradecimiento a Adolfo Magrañal, delegado en la provincia de Cádiz, "porque cuando el año pasado dí la voz de alarma de que este Campeonato de España podía marcharse de San Fernando, se puso a trabajar con el Patronato y el hotel para resolver unos problemas que había. Y la verdad es que no ha sido fácil que continué aquí, ya que ha sido una dura competencia con Valencia, pero la Federación Española sigue apostando por San Fernando".

De Torres, que también es el presidente de la Federación Andaluza, apostó fuertemente por sus selecciones en el Campeonato. "El año pasado fue campeona nuestra selección femenina y este año toca ganar el Mini masculino y de nuevo el femenino", un comentario que provocó las risas de los presentes.

José María Arrabal: "Sigo teniendo mono de entrenar a un equipo de chavales"

José María Arrabal, secretario para el Deporte en la Junta de Andalucía, desveló que "el baloncesto de base me toca muy de cerca y he vivido todas las categorías de formación. Incluso sigo teniendo mono de entrenar a un equipo de chavales por todo lo que ello supone".

Patricia Cavada: "San Fernando lleva 15 años siendo la casa del Minibasket y la ciudad valora cada vez más este Campeonato, como ocurre con el sector hostelero y comercial"

Por último, la alcaldesa Patricia Cavada destacó "la tremenda importancia que tiene este Campeonato de España para San Fernando, que lleva 15 años siendo la casa del Minibasket gracias a la confianza de la Federación y de las instituciones que lo hacen posible. Y lo más importante es que la ciudad lo valora cada vez más, como ocurre con el sector hostelero y comercial".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ