-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
24-05-2019 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El Campeonato de Andalucía absoluto y master de marcha se celebrará este sábado en Bahía Sur
 
La Unión Atlética San Fernando participa con Raúl López, David Guerrero Pico y María Montero y la Federación Andaluza hará un homenaje al fallecido Miguel Gálvez
 

El estadio Bahía Sur será escenario, este sábado a partir de las 6 de la tarde, del Campeonato de Andalucía Absoluto y Master de marcha en pista y de un control de promoción de menores. El evento, que está organizado por la Federación Andaluza y la Unión Atlética San Fernando, contará con la participación de tres atletas de la Unión Atlética (Raúl López, David Guerrero y María Montero). La Andaluza hará un merecido homenaje al fallecido Miguel Gálvez que durante, muchos años fomentó el atletismo desde el club Lestonnac.

 
El Campeonato de Andalucía fue presentado por el primer teniente de alcalde Francisco Romero, la delegada de Deportes, Mayte Lebrero, el presidente de la Unión Atlética San Fernando, Toni Martínez y el directivo Manuel Martínez.

En el acto también estuvo Bartolomé Cantillo, el extraordinario entrenador de San Fernando que, a su vez, ejerce de  responsable de marcha de base en la Federación Andaluza de atletismo. "Doy las gracias al Patronato de Deportes por las facilidades que presta siempre a la Federación Andaluza para celebrar este tipo de Campeonatos en La Isla".

 


El Andaluz se presentó en el Patronato.

 

Toni Martínez tiene un emotivo recuerdo para Manolo Prado

Toni Martínez, presidente de la Unión Atlética San Fernando, en declaraciones a deportedelaisla.com, tiene un emotivo recuerdo para el fallecido Manuel Prado. "Gracias a Manolo podemos celebrar estos Campeonatos en nuestra ciudad. Manolo Prado fue uno de los impulsores para la celebración del Campeonato Iberoamericano en el añ0 2010, y que permitió la remodelación del estadio Bahía Sur, pero que en tan corto espacio de tiempo tiene los días contados, ya que la ambición prevalece a la voluntad".

El mandatario de la UASF también muestra su agradecimiento, "a los alumnos del grado superior de Marketing y Publicidad del instituto Las Salinas que realizan sus prácticas en el Patronato de Deportes, por el magnífico cartel y donde se recuerda a nuestro compañero entrenador Miguel Gálvez, recientemente fallecido".

La Federación Andaluza hará un homenaje al fallecido Miguel Gálvez

En ese sentido, destacar que la Federación Andaluza le hará un homenaje a Miguel Gálvez durante el desarrollo del Campeonato de Andalucía de este sábado en el estadio Bahía Sur, y donde la Unión Atlética San Fernando también tendrá un detalle con la viuda y familiares del fallecido entrenador isleño. Será a las 18:45 horas.

En el Campeonato participarán entre 60 y 70 marchadores de toda Andalucía, aunque no estarán los primeros espadas tras el reciente Europeo. Comenzará a las 6 de la tarde, con la categoría sub12 promoción (con 2 kilómetros de recorrido). A las 18:20 horas será el turno de la sub14 masculina y la sub 14 y sub16 de féminas (todas ellas sobre 3 kilómetros).

El plato fuerte llegará a partir de las 18:45 horas con el Campeonato Andaluz Master, el sub16 masculino y el sub18 femenino (5 kilómetros). Y  posteriormente, a las 19:30 horas, será el Andaluz absoluto, masculino y femenino, con 10 kilómetros de recorrido.

La participación de la Unión Atlética San Fernando estará formada por Raúl López y David Guerrero Pico, en la categoría Master, y María Montero, en la prueba sub18.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ