-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
14-09-2018 | BALONCESTO - II COPA DIPUTACIÓN | ANTONIO MUÑOZ   FOTO: CARMEN ROMERO
-
La II Copa Diputación-Memorial Carlos Duque reunirá a los mejores equipos de la provincia
 
En féminas, SD Candray y Gades se enfrentan este sábado a las 7 en el pabellón del Parque y el 22 en Cádiz. Cimbis y CB San Fernando se medirán al Unión Linense y al Algeciras en las semifinales masculinas de la Copa, que tendrá lugar el sábado 22 en Algeciras
 

La II Copa Diputación-Memorial Carlos Duque de baloncesto, organizada por Diputación con la estrecha colaboración de la Delegación Gaditana de la FAB, contará con los mejores equipos de la provincia de Cádiz. En la categoría femenina, la SD Candray y el Gades se enfrentan este sábado a las 7 de la tarde en el pabellón del Parque y la vuelta será el sábado 22 en Cádiz. Por su parte, Unión Linense-Cimbis y UDEA Algeciras-CB San Fernando serán las semifinales masculinas de la Copa masculina, que se jugará el día 22 en Algeciras.

 
El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, presentó el torneo junto al delegado provincial de la FAB, Adolfo Magrañal. Asistieron al acto técnicos y directivos de los equipos que disputarán la Copa y también familiares y amigos de Carlos Duque. Precisamente se ha vinculado su nombre a este torneo para homenajearle tras su fallecimiento.

A través de fotografías y vídeos con mensajes de personalidades relevantes, como Miguel Ángel Vaca, Chema Buceta y Manuel Coloma, se recordó la trayectoria de Duque, gran impulsor del baloncesto femenino, en la provincia de Cádiz y trabajador del Servicio de Deportes de Diputación.

 


El Memorial Carlos Duque se presentó en Diputación.

 

En cuanto a la competición en sí, la Copa Diputación contará con los mejores equipos de la provincia tanto en categoría femenina como masculina. En el caso de las féminas, la competición la disputarán los dos equipos gaditanos (SD Candray y Cádiz CB Gades) que militan en Primera Nacional y que jugarán la Copa a doble partido. La ida será este sábado a las 7 en el pabellón del Parque de San Fernando. La vuelta se jugará una semana después, el día 22, a las 19:50 horas, en el pabellón Ciudad de Cádiz.

La competición masculina será el sábado 22 y domingo 23 en Algeciras

En la categoría masculina competirán los cuatro equipos gaditanos que juegan en la Liga EBA. Ello, como destacó el delegado Adolfo Magrañal, “es una muestra de que el baloncesto provincial sigue creciendo”.

Las semifinales se disputarán el sábado 22 de septiembre en el pabellón Ciudad de Algeciras, siendo los emparejamientos OH!TELS Unión Linense-Cimbis DKV San Fernando (18 horas) y UDEA Algeciras-CB San Fernando (20 horas). El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el domingo 23 de septiembre a las 10:30 horas y la final comenzará el mismo domingo a las 12:30 horas.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ