-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
14-08-2018 | I TORNEO HOCKEY PLAYA | GABY CUMBRERAS
-
El I Torneo de hockey-playa se inicia este miércoles con 16 equipos en el acceso 4 de la playa isleña
 
Entre los participantes hay jugadores que fueron olímpicos con España, como Bernardino Herrera, Edu Aguilar, Montse Cruz y Silvia Muñoz y jugadores de División de Honor M y F
 

El Club Hockey San Fernando, con la colaboración del Patronato de Deportes, celebrará entre el miércoles 15 y el viernes 17 el I Torneo de hockey playa, que tendrá lugar en el acceso 4 de la playa de Camposoto. En la categoría absoluta se han inscrito 12 equipos, tres de ellos con jugadores que fueron olímpicos con España, como son Bernardino Herrera, Edu Aguilar, Montse Cruz y Silvia Muñoz, y otros que juegan actualmente en la División de Honor A y B masculina y femenina. además de cuatro equipos en categoría sub16.

 
En la presentación del Torneo, que contó con la presencia de Fran Romero y Maite Lebrero, el director técnico del CH San Fernando, Manuel Carlos Alconchel, anunció que "llevábamos tiempo intentando poner en marcha este torneo y este año ha podido ser. Ha tenido una gran aceptación, ya que son un total de 16 equipos. En la categoría sub16 hay cuatro y los doce restantes participarán en la categoría absoluta, con unos 120 jugadores, entre ellos unos 30 que vendrán expresamente de Barcelona, Madrid y Sevilla. Se disputarán unos 50 partidos en un campo de 35x17 metros, con una superficie hinchable homologada y donde el suelo es la arena de la playa".

Habrá partidos de 9 a 19 horas

El evento se desarrollará en dos fases, una previa y otra de eliminatorias para ir avanzando hasta las finales que decidirán los campeones. El horario de competición en cada uno de los tres días será de 9 de la mañana a 7 de la tarde y en cada día habrá dos jornadas completas de partidos.

El próximo viernes, una vez finalizadas las finales, tendrá lugar la entrega de trofeos a los equipos que resulten campeones, aunque todos los jugadores participantes en el torneo se llevarán un recuerdo de su paso por la playa de Camposoto.

 


La presentación del torneo y un campo similar al que se montará en el acceso 4 de la playa de Camposoto.

 

Un elenco de ex-jugadores olímpicos con España

Entre los equipos participantes habrá tres conjuntos absolutos, con ex-jugadores que fueron olímpicos con España, como son el portero cántabro Bernardino Herrera (campeón de Europa en Leipzig 2005, bronce en el Mundial de Alemania en 2006 y olímpico en los Juegos de Sidney 2000 y Atenas 2004, donde España acabó en los puestos noveno y cuarto, respectivamente), la catalana Silvia Muñoz, que fue olímpica en Sidney 2000 (con un cuarto puesto), Atenas 2004 y Pekin 2008 y que es la médica de la selección española que logró hace diez días el bronce en el Mundial de hockey hierba en Londres; el cordobés Edu Aguilar (que disputó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con un cuarto puesto) y la argentina-española Montse Cruz, que participó con España en los Juegos de Pekín 2008 tras disponer de la doble nacionalidad. También estarán en San Fernando jugadoras de División de Honor como Marta Segú y Ana Calvo, así como Roberto Gómez, actual entrenador del Club de Campo masculino y que anteriormente dirigió a las féminas del equipo madrileño. 

María Castellano: "Promocionar la práctica del hockey y poner en valor la playa"

En la presentación del torneo, la vocal de promoción del CH San Fernando, María Castellano dijo que los objetivos del mismo son promocionar la práctica del hockey y dar visibilidad a la entidad, así como poner en valor la playa de Camposoto y también a San Fernando, utilizando esta actividad deportiva como reclamo turístico. Además, anunció que habrá actividades lúdicas y deportivas dirigidas a los más pequeños y a todos las personas que se encuentren en la playa y deseen participar.

Maite Lebrero destacó la implicación del CH San Fernando para celebrar el torneo

La delegada de Deportes, Maite Lebrero, agradeció la implicación del Club Hockey San Fernando para hacer realidad este torneo de hockey playa en la playa de Camposoto. "En el Patronato de Deportes nos esforzamos para poner todo lo que está en nuestras manos para facilitar las cosas, pero sin la implicación de todos los integrantes del club no sería posible organizar este tipo de competiciones, que nos ayudan a promocionar hábitos de vida saludable como la práctica de deporte y ampliar la oferta deportiva y de ocio en nuestro programa de actividades en la playa de Camposoto".

Fran Romero: "Gracias a esta iniciativa se ha podido trasladar el hockey a la playa"

Por su parte, Francisco Romero dijo que "es un orgullo estar aquí reunidos con una gran parte de la familia naranja de La Isla. El Club Hockey San Fernando está muy arraigado en la ciudad, ha conseguido grandes logros en este deporte y del mismo han salido magníficos deportistas como Rocío Gutiérrez que, hace unos días, conseguía la medalla de bronce con la selección española en el Mundial. Gracias a esta iniciativa será posible trasladar el hockey a la playa y poner en valor el entorno del parque natural en el que se ubica nuestra playa. Este torneo forma parte del extenso programa de actividades que hemos puesto en marcha en la playa de Camposoto para la temporada de verano, como la inauguración de un canal de nado libre en aguas abiertas, un torneo de voley playa y otro de balonmano playa, con las que seguimos trabajando para construir La Isla que queremos", concluyó el primer teniente de alcaldía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ