-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-03-2018 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Un total de 1.108 corredores se han inscrito para la Media Maratón 'Bahía de Cádiz' de este domingo
 
La salida será a las 10 de la mañana del estadio Bahía Sur y la llegada, al pabellón de Cádiz   Entre los participantes están los tres últimos vencedores, los isleños Luis Figueroa García-Cubillana (en 2015) y Jorge Soto Honor (en 2016) y el gaditano Luis Manuel Quintero
 
Un total de 1.108 corredores se han inscrito para participar en la XXXII Media Maratón Bahía de Cádiz, que se celebrará este domingo, con salida a las 10 de la mañana desde el estadio Bahía Sur de San Fernando y llegada al complejo Ciudad de Cádiz de la capital, tras un recorrido homologado de 21 kilómetros y 97 metros.

Entre los atletas inscritos figuran los tres últimos vencedores, como son los isleños Luis Figueroa García-Cubillana, que lo hizo en 2015 con 1.12:02, y Jorge Soto, que dio una exhibición en 2016 con un tiempo de 1.09:54 y el gaditano Luis Manuel Quintero, vencedor el año pasado con 1.13:16.

 


La Media Maratón vuelve a unir San Fernando y Cádiz.

 

CONSULTE LA LISTA COMPLETA DE LOS 1.108 CORREDORES INSCRITOS (pinche)

El recorrido urbano de 7,5 kilómetros en San Fernando

Salida del estadio Bahía Sur por la puerta de maratón, y transcurrirá por María Dolores, el parking rojo de Bahía Sur, la rotonda de la Estación de Renfe, Ferrocarril, Avenida Poeta Rafael Alberti, Hermanos Machado, Poeta Ángel García López, Córdoba, Avenida Al Andalus, Glorieta Lotería Nacional (donde se efectuará un cambio de sentido), de nuevo Avenida Al Andalus, Plaza Hornos Púnicos, Avenida Almirante León Herrero, Plaza de las Tres Marinas, Arenal, Poeta Jiménez Ayllón, Avenida Reyes Católicos, Rotonda del Balón, de nuevo Avenida Reyes Católicos, Plaza Madre Teresa de Calcuta, Comandante Ruiz Marcet, San José y San Antonio, Rotonda Agripino Lozano, Avenida Pery Junquera y Rotonda Gómez Pablo (Fuente de Tusquets), para acceder a la CA-33 por el puente en la salida del kilómetro 7 con dirección a Cádiz.

Siete kilómetros por la autovía y el resto en la capital

Tras completar otros siete kilómetros por la autovía, la carrera entrará en Cádiz por el nudo de Cortadura, y continuará por la Avenida José León de Carranza, Cayetano del Toro, Ana de Viya, Avenida Andalucía (donde se producirá un giro para el cambio de sentido cercano a las Puertas de Tierra), de nuevo avenida Andalucía, Ana de Viya, Cayetano del Toro y avenida José León de Carranza, para dirigirse a la meta situada a la altura del complejo Ciudad de Cádiz. El circuito urbano de siete kilómetros trazado en la capital supone la principal novedad de esta nueva edición, ya que en años anteriores la prueba transcurrió por la Avenida Juan Carlos I.

La Unión Atlética San Fernando acudió al Campeonato de Andalucía sub16 celebrado en Antequera y a la XVI Carrera Chiclana-Sancti Petri

 


Las hermanas Ramírez Núñez e Indara Sánchez.

  La Unión Atlética San Fernando participó en el Campeonato de Andalucía sub16, en pista cubierta, que se celebró en el Centro de Tecnificación de Antequera y en el que estuvo representado por las hermanas Fátima e Inma Ramírez Núñez e Indara Sánchez Nieto, acompañadas por el entrenador del club, Bartolomé Cantillo.

Inma Ramírez participó en los 600 metros, donde fue primera en la final A, con un tiempo de 1.44:73, y octava en la general, mejorando su mejor marca en más de tres minutos. En los 100 metros lo hizo Fátima Ramírez, siendo séptima entre catorce atletas y con un crono de 3.13:22.

 

Por su parte, Indara Sánchez Neito participó en la prueba de salto con pértiga, donde acabó en el octavo puesto con un mejor salto de 1,97 metros.

De ese modo, se pone el punto y final a las competiciones de invierno y la Unión Atlética empieza a preparar las competiciones al aire libre.

La Unión Atlética también estuvo presente, el pasado domingo, en  la XVI Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri, una prueba presidida por un fuerte viento y en la que participaron 536 corredores, que tuvieron que completar once kilómetros tras la salida en Chiclana y la meta en el poblado de Sancti Petri.

Jesús Carrera Del Cid logró una espléndida tercera plaza en la categoría sub20 y entró en el puesto 60 de la general, con un tiempo de 44:03, lo que confirma su extraordinaria progresión en su primer año en el atletismo. Por su parte, Olga García Jiménez fue tercera en la categoría C y la 324 de la general con 55:19.

El Carmona Páez estuvo presente en la Maratón de Barcelona, en el Andaluz sub16 en pista cubierta, en la Carrera Solidaria de Jerez y en la Travesía Chiclana-Sancti Petri

 
Vicente Peña Cerezo, del club Carmona Páez, participó en la Maratón de Barcelona, que se celebró el pasado domingo, y que es la sexta prueba de esta distancia que disputa en su carrera.

Peña, que estuvo casi dos semanas sin entrenar por molestias en el músculo isquiotibial y gemelos, acabó contento en líneas generales.

Salió con el ritmo previsto y con cautela ya que, a partir del kilómetro 20, se esperaba un viento fuerte de cara y no quería arriesgar. A partir del km. 38 el gemelo le dio problemas, pero logró acabar la prueba con su mejor marca personal de 3.26:55

 


Vicente Peña y Elisa Orellana, radiantes de alegría.

 

El atleta del Carmona Páez comenta sobre su experiencia que "hubo un buen ambiente, pero la carrera cuenta con muchas avenidas largas, de ida y vuelta, como la Diagonal, que se hace muy pesada. Además, es un martirio mental ver a los que van por delante tuya y en la cola. Por ello, prefiero la de Sevilla".

Los cadetes Álvaro Rodríguez Márquez y Álvaro Rodríguez Mellado, de la Escuela del club Carmona Páez, participaron en el Campeonato de Andalucía sub16 de pista cubierta. Ambos fueron con los deberes hechos y la lección aprendida con sus entrenadores José Manuel Orellana y Tamara Pérez, pero disfrutaron de la bonita experiencia y demostraron sus grandes condiciones en la prueba de los 60 metros lisos, donde ambos mejoraron sus respectivas marcas. Rodríguez Márquez hizo 7.80 y Rodríguez Mellado, 7.89.

Por otro lado, la alevín Rocío disputó la Carrera Solidaria Cuida tu motor, que se celebró el domingo en Jerez tras ser suspendida la semana anterior por la lluvia, que tampoco faltó en esta ocasión, y ello le da un doble mérito a la corredora del Carmona Páez, que logró un espléndido tercer puesto en su categoría.

El Carmona Páez contó con 12+1 representantes en la Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri, que se inició con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Arjona Delgado Pote, corredor, ex-presidente y monitor del club atletismo Chiclana y monitor del club Divina Pastora de Cádiz.

Los resultados de los corredores carmoneros fueron los siguientes:

Carlos Sánchez Quevedo, 1º en su categoría con 38:35; Miguel Ángel Fernández Cabrera, 9º con 44:29

Raúl Felipe Orpez Salas, 5º con 46:18; Juan José Sánchez Carrillo, 7º con 46:37

Miguel Ángel Calle Corrales, 8º con 47:28; Francisco Garri Jerez, 10º con 48:01

Elisa Orellana Montero, 1º con 51:16; Enrique Pérez Traverso, 5º con 52:34; Marcelino Varela, 11º (53:23)

Pili García Bonet, 3º con 53:48; María Belén Grimaldi Sánchez, 1ª en su categoría veterana con 54:01

Pepi Torres Quiñoy, 2º con 58:01; María del Carmen Torres Quiñoy, 4º con 1.01:06

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ