-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-06-2014 | ATLETISMO  | GABY CUMBRERAS
-
La III Ultra Trail Solidaria 'Siete Playas' y la III Trail Solidaria 'Hércules' se celebran este domingo entre San Fernando y Cádiz sobre 50 y 26 kms
 
Las pruebas que organiza Julio Becerra, de la Fundación 'Puertas al Futuro', tienen carácter solidario, contarán con casi 450 participantes y saldrán a las 10 de la mañana del paseo marítimo de San Fernando y detrás del instituto Sancti Petri, donde también será la meta
 
La III Ultra Trail Solidaria 7 Playas y la III Trail Solidaria Hércules, que están organizadas por la asociación Puertas al Futuro, se celebran este domingo entre San Fernando y Cádiz sobre 50 y 26 kilómetros, respectivamente, y con la participación de casi 450 corredores y unos 150 voluntarios.

La prueba ha sido presentada este martes en el Centro de Congresos con la presencia del alcalde de San Fernando y presidente de Diputación, José Loaiza, el representante de Defensa, Vicente Ortells, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo y el presidente de Puertas al Futuro, Julio Becerra, alma mater de la prueba.

El objetivo de la prueba es recaudar fondos para los comedores sociales y asociaciones de San Fernando y Barbate y otras entidades de Marruecos, como hizo la organización al entregar 8.990 euros tras la edición de 2013. La salida se dará a las 10 de la mañana desde la parte trasera del instituto Sancti Petri, junto al paseo marítimo de La Magdalena. Los atletas entrarán en el sendero del Carrascón hasta llegar al final de la Ronda del Estero. Luego seguirán hasta la Ermita del Cerro de los Mártires y entrarán en el acuartelamiento de Camposoto para dirigirse a la rotonda de la playa isleña y acceder a la misma por la primera pista.

Los participantes inscritos en los 50 kilómetros tomarán la parte derecha de la playa isleña para recorrer las de Torregorda, Santibáñez, El Chato, Cortadura, La Victoria y Santa María del Mar y regresar a la de Camposoto y seguir hasta la punta del Boquerón. A la vuelta tomarán la carretera de Gallineras para seguir por la ronda del Estero hasta la meta instalada en el IES Sancti Petri.

Los corredores en los 26 kilómetros harán el mismo recorrido hasta la playa de Camposoto y ahí seguirán hasta la punta del Boquerón, para retornar y tomar la carretera de Gallineras y la Ronda del Estero hasta la línea de meta.

 


El alcalde José Loaiza presidió la presentación.


Las autoridades posaron junto al cartel. Abajo, José Miguel Antúnez y Juan Muñoz, vencedores en 2013.

 

En el acto de presentación de la prueba fue Julio Becerra quien tomó la palabra en primer lugar, mostrando su agradecimiento a todas las entidades que hacen posible esta prueba, así como a los 150 voluntarios.  Tras informar con todo detalle del destino de 8.990 euros que se recogieron en la edición de 2013. "Fue un buen año para nuestra asociación porque nos permitió ayudar a muchas entidades, ya que esta prueba no es sólo deportiva y destaca sobre todo por su carácter solidario".

Posteriormente, el director técnico de la prueba, José Manuel Rebollido, dio a conocer todos los detalles de la durísima prueba, "que es la única Ultra Trail que se celebra en España con desnivel cero, aunque los atletas destacan la dificultad que supone correr por la arena" y del amplio e importante material de apoyo que aportan el Ministerio de Defensa y la Cruz Roja para atender a los participantes.

Por su parte, el representante de Defensa, Vicente Ortells dijo que "me llamó la atención el lema de la carrera, pero ya lo cambiaría por 'quien participa gana', sobre todo en amistad y solidaridad. Y podéis tener la seguridad de que tendréis siempre nuestra colaboración en todo lo que sea posible".

Por último, el alcalde José Loaiza destacó la labor de la organización, "porque eventos como éste sirven para paliar en cierta manera las carencias que hay en la sociedad y ya es un éxito, tanto por la participación tan importante que tendrá como el carácter solidario que tiene. Y le pido a los isleños que el domingo acudan a la playa para disfrutar del esfuerzo de otros, porque correr 50 kilómetros tiene tela marinera".

Triunfos isleños en los 50 kms en el 2012 y en los 26 kms en 2013

En la primera edición, celebrada en 2012, el isleño Manuel Serrano ganó en los 50 kilómetros con un tiempo de 3 horas y 48 minutos y el chiclanero Marcos Juncal se impuso en los 26 kms con una hora y 43 minutos, mientras que en 2013 el ceutí José Miguel Antúnez venció en los 50 kms tras hacer el recorrido en 3:45, mejorando en tres minutos el tiempo de Serrano un año antes, y el isleño Juan Muñoz Nava fue el ganador en la distancia de los 26 kilómetros con un tiempo de 1 h:42 y que mejoraba el de Juncal en 2012.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ