-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
17-10-2020 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD espera tener un afortunado estreno liguero este domingo frente al humilde Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria
 
Stankovic le resta importancia a la mala pretemporada y afirma que "la pretemporada es para ver cosas, no para tener buenos resultados, que deben llegar en la Liga, aunque si empiezas mal en una Liga tan corta no tienes mucho tiempo para recuperarte"
 


En este modesto campo Juan Guedes debutará el San Fernando CD. (twitter: UD Tamaraceite).

 
El San Fernando Club Deportivo se estrena en la Liga este domingo a las 13 horas (en la península) ante el recién ascendido UD Tamaraceite, en el campo Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria y al que podrán asistir 400 aficionados tras dar el visto bueno, este pasado viernes, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

224 días de interminable espera para que vuelva el Campeonato

Han pasado 224 días (siete meses y medio) de aquel último partido que el San Fernando CD disputó el 8 de marzo en el Nuevo Mirador de Algeciras antes de que llegara la pandemia. La RFEF decidió dar por finalizada la competición, con el equipo isleño como sexto clasificado, a sólo tres puntos de los puestos de play off y con diez jornadas por delante, de las cuales seis eran en Bahía Sur.

El sueño azulino de la Segunda

Ahí se esfumó el capítulo 1 del sueño azulino, que este año se ha visto muy reforzado con un plantel de lujo y un presupuesto de equipo gallito para intentar que el sueño se convierta en una realidad y ascender a Segunda División, donde el CD San Fernando estuvo una década histórica y de la que descendió al término de la campaña 63-64.

 


Francis Ferrón y Omar Perdomo, dos de las bazas ofensivas isleñas.

 

Habrá aficionados de La Isla en el campo Juan Guedes

El San Fernando CD viajó este sábado por la mañana hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene previsto realizar un entrenamiento de activación y esperar con enorme ilusión el estreno liguero del domingo en el campo Juan Guedes, situado en el barrio Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria y donde un aficionado isleño como Julio Falcón vive hace 20 años, "aunque espero que gane el que todos deseamos", apuntaba en Facebook.

El San Fernando CD también tendrá el apoyo de Diego Lora, un socio y buen aficionado azulino que vive en Las Palmas y que, desde hace varios años, colabora con el club en asuntos de diseño. Estará acompañado por su suegro Antonio Anelo, un incondicional socio azulino que se ha desplazado exclusivamente hasta Las Palmas para ver a su equipo y pasar unos días con su hija Ana y su nieta Andrea.

Stankovic: "La pretemporada es para ver cosas, no para tener buenos resultados, que deben llegar en la Liga"

Jovan Stankovic declaraba el viernes sobre el partido que "llevábamos mucho tiempo esperando este momento ya que llevamos más de dos meses entrenando. Ha sido la pretemporada más larga de mi vida, pero el cuerpo técnico y los jugadores estamos preparados para este inicio de Liga tan deseado, porque los chicos llevan 7 u 8 meses sin competición".

Sobre la mala pretemporada del equipo indica Stankovic que "he querido dar en cada partido oportunidades a todos. Nunca he sacado un equipo titular porque quería que todos los jugadores se sintieran como un equipo. Además, llevábamos mucho tiempo sin jugar, pero estoy muy contento porque ante el Sevilla Atlético y el Linares, pese a la derrota, hicimos muy buenos partidos y con el Ceuta también estuvimos muy bien y ganamos. La pretemporada es para ver cosas, no para tener buenos resultados, que deben llegar en la Liga y esperamos sumar los tres puntos con el Tamaraceite".

"El viaje es largo y el césped artificial, pero los jugadores son profesionales y deben adaptarse a lo que hay"

El partido en Las Palmas de Gran Canaria será en un terreno de césped artificial y al respecto comenta Stankovic que "los jugadores son profesionales y siempre les digo que deben prepararse para lo que hay. El viaje es largo y el césped artificial, pero deben adaptarse".

Stankovic tiene la única baja de Gabi Ramos, "que tuvo una lesión extraña y lleva desde el principio lesionado, aunque creo que la semana que viene o la otra ya empezará a entrenar con el grupo" y asegura que "tengo casi claro el once que va a empezar el partido, pero para mí son importantes todos los jugadores y los que van a salir deben dar el máximo".

El posible once del San Fernando CD

Al respecto, el once inicial puede ser el formado por José Perales en la portería, con Biabiany, Juan Rodríguez, Javi Fernández y Shay Ben David en la línea defensiva; Raúl Palma, Lolo González, Sandro Toscano o Pepe Bernal estarán en la zona ancha; Hugo Rodríguez y Omar Perdomo en las bandas y Francis Ferrón arriba. La convocatoria la completan el meta Matías Ramos, Amelibia, Manu Moreno, Jorge García, Dopi y Gerard Vergé.

"Tenemos alguna información del rival, pero no muchísima"

Sobre la UD Tamaraceite reconocía Stankovic que "tenemos alguna información del rival, pero no muchísima. Hemos visto un video de un partido del año pasado donde pudimos ver el estado del campo, el ambiente y más o menos como juega el equipo".

Por último, Stankovic habló sobre el nuevo sistema de competición en la Segunda B, con subgrupos de diez equipos y sólo 18 partidos en la primera fase. "Es una liga complicada porque si arrancas mal no tienes mucho tiempo para recuperarte ya que sólo 18 partidos. Por ello le he dicho a mis jugadores que desde el primer día hay que salir a ganar y a sumar los tres puntos.

La UD Tamaraceite estaba hace cuatro años en Primera Regional

La UD Tamaraceite militaba hace sólo cuatro años en Primera Regional canaria. En la Liga 16-17 subió a Regional Preferente y en la 17-18 ascendió a Tercera, donde ha estado los dos últimos años hasta meterse ahora en Segunda B. Hace dos años fue campeón del grupo y la pasada temporada acabó segundo con 53 puntos.

El central David García (38 años) y los centrocampistas David González (39) y López Silva (37) forman la columna vertebral del modesto equipo canario

Sin embargo, tras la polémica decisión del Comité de Competición que hacía campeón al Marino acabó cuarto. De ese modo, se vio obligado a enfrentarse en semifinales del play off de ascenso al Marino, al que le valía el empate, pero el Tamaraceite dio la campanada y ganó 0-1. En la final se midió al San Fernando UD, tercer clasificado y que se adelantó de penalti, pero dos goles del veterano López Silva (37 años y ex-jugador del Cádiz en Segunda División y Segunda B y que estuvo cuatro años con el Córdoba en Segunda y también en Primera en la campaña 14-15) le dieron el ascenso.

Mantiene el bloque del ascenso, a excepción del meta Álvaro Robles (fichó por el Villarubia) ya que los veteranísimos David García (central de 38 años que jugó nueve años con la UD Las Palmas en Primera y Segunda División) y David González (mediocentro de 39 años que jugó en Segunda con la UD Las Palmas, Numancia y Alcorcón) renovaron finalmente.

En sus filas destacan, además del citado López Silva, el lateral Aythami Álvarez, que jugó en Segunda con Las Palmas y el Huesca, el medio Julio Báez y el delantero Asdrúbal, que en la temporada 16-17 tuvo la oportunidad de jugar con la UD Las Palmas en Primera División

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ