-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
13-08-2019 | HOCKEY PLAYA | GABY CUMBRERAS
-
El II Torneo de hockey playa del CH San Fernando arrancará este miércoles en Camposoto
 
Once equipos en la categoría absoluta mixta y tres en la sub16, con unos 120 jugadores, participan en la competición, que se prolongará hasta el viernes con la final a las 17 horas y la fiesta de clausura a las 20:30 en el Centro de Visitantes del Parque Natural
 
El Club Hockey San Fernando, en colaboración con el Ayuntamiento, pondrá en marcha este miércoles el II Torneo de hockey playa en Camposoto (junto al chiringuito Cactus Jack) y que se prolongará hasta el viernes, con la disputa de la gran final, a las 5 de la tarde, y la fiesta de clausura (20:30 horas) en el Centro de Visitantes del Parque Natural situado en las inmediaciones de la playa.

Los catorce equipos y los grupos

Unos 120 jugadores y jugadoras tomarán parte en este torneo, repartido en catorce equipos, de los cuales once son de la categoría absoluta y tres en la sub16 (Vodka Junior, Los Gabas y Bacanos).

En la categoría absoluta mixta, el grupo A está compuesto por Io Sonno Mafia, Cangry's Team, Los Flotadores, Vendetta, Sierra Team y Wonki HC y en el B figuran los cinco equipos restantes: Los últimos de Filipinas, SOS La Isla, Feos pero fuertes, Cruzcampo y Calce Team.

En la categoría sub16, los tres equipos participantes jugarán una liguilla a tres vueltas y el vencedor será, lógicamente, el que sume más puntos.

En la categoría absoluta mixta, los equipos de cada grupo disputarán una liguilla de todos contra todos. El último clasificado en el grupo A (que es de 6 equipos) será también el último del torneo.

Los 5º clasificados de cada grupo jugarán por el 9º y 10º puestos. Los 4º clasificados lo harán por el 7º y 8º puestos. Los 3º se jugarán el 5º y 6º puestos.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales, que están previstas para el viernes a las 12:15 horas (2º grupo A-1º grupo B) y a las 12:45 (1º grupo A-2º grupo B).

Ese mismo día, a las 16:30 horas, será el partido por el 3º y 4º puestos y a las 5 de la tarde se jugará la gran final entre los vencedores de semifinales.  

 

 

Las características del Torneo de hockey playa

El torneo de hockey playa, que contará con el patrocinio de las firmas Área Móvil y clínica de podología Ana Rosa Aragón, se celebrará, como el año pasado, en una superficie hinchable (cedida por la Federación Española de hockey) y en un campo de arena con medidas de 26 metros de ancho por 38 de largo.

Los equipos estarán compuestos por un máximo de ocho jugadores, pero sobre la superficie de juego sólo lo harán cinco, incluyendo el portero. Las sustituciones durante el partido no tienen límite y se realizarán entrando por la parte posterior de las respectivas porterías.

Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de diez minutos cada uno de ellos, con un descanso de cinco minutos. Se juega con una pelota de 20 centímetros de diámetro (similar a las de balonmano) y la organización suministrará a los equipos palos de hockey playa.

Los equipos tendrán que estar debidamente uniformados y los porteros perfectamente identificables. Los jugadores pueden jugar con calzado o descalzos, pero se recomienda hacerlo con calcetines o medias.

En el apartado de premios habrá trofeos y medallas para los tres primeros clasificados y también se distinguirá al jugador o jugadora más destacado, al mejor portero o portera y al máximo goleador o goleadora de la competición.

CONSULTE EL CALENDARIO y HORARIOS DEL II TORNEO DE HOCKEY PLAYA   (miércoles)    (jueves)    (viernes)

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ