-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
12-07-2020 | FÚTBOL - ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR | GABY CUMBRERAS    FOTOS: RFAFtv
-
Los isleños David Bernal, Antonio Ocaña y José Mari meten al Puerto Real en la final por el ascenso
 
El Ubrique fue superior en la primera parte y ganaba hasta el minuto 73, pero la entrada de Antonio Ocaña y Adri mejoró el juego del Puerto Real y David Bernal empató nada más salir. En la prórroga, Ocaña marcó de penalti, al igual que el ubriqueño Carlos Gil, pero el pichichi José Mari hizo el 3-2 en el 107 y Álex Expósito remató la faena en el 118
 
  -    


David Bernal festeja el 1-1 del Puerto Real que logró a falta de 16 minutos y en el primer balón que tocaba.

-PUERTO REAL 4
-UBRIQUE UD 2
-
Puerto Real: Rafa, Dani Curbelo, Cris, Jesús Romero, Javi Torres; Loiti, Fran Cortés, Dieguito, Antonio Alba, Álex Expósito y José Mari. En el minuto 41 entró Iván por el lesionado Cris y tras el descanso jugaron Antonio Ocaña, Adri Blanco, David Bernal y Leo (prórroga).
-
Ubrique UD: Alberto, Barra, Mario Chacón, Carlos Gil, Juanda; Álvaro, Aníbal, Pelu, Fran, Paquito y Juanjo. También jugaron Juanpe, Juanmi, Miguelín, Parra, Lolo y Ángel.
-
Goles: 0-1 (13') Paquito; 1-1 (74') David Bernal; 2-1 (95') Antonio Ocaña, de penalti 2-2 (100') Carlos Gil, de penalti; 3-2 (107') José Mari; 4-2 (118') Álex Expósito.
-
Árbitro: Bazán Muñoz. Amonestó a Dani Curbelo, Jesús Romero, Dieguito, Fran Cortés, Álvaro, Carlos Gil y Barra.
-
Incidencias: Primera semifinal del play off de ascenso a División de Honor Andaluza celebrado este viernes en el campo Antonio Gallardo de Arcos con un fuerte viento de Levante.
-
 
El Puerto Real cumplió el pronóstico, tras ser campeón de la Liga regular en la Primera Andaluza, y disputará la final por el ascenso a División de Honor en Arcos (donde se medirá el sábado 18 al vencedor del duelo Jerez Industrial-Balón de este domingo) al imponerse en la prórroga (4-2) a un Ubrique que vendió muy cara su derrota y fue muy superior en la primera parte.

El Ubrique supo imponer su juego y, a la vez, frenar el potencial del Puerto Real en la primera parte, donde los serranos se adelantaron en el minuto 13. Una falta de Dani Curbelo sobre Paquito la tiró el propio Paquito y sorprendió por bajo a Rafa para complicarle la vida al equipo de Colón.

Poco después hubo un centro desde la derecha y un remate de Paquito que pegó en la mano de Fran Cortés. Un penalti clamoroso que no señaló el colegiado y que fue muy protestado por los jugadores y seguidores del Ubrique presentes en la tribuna del campo Antonio Gallardo.

Los jugadores importantes del Puerto Real no daban señales de vida, gracias al gran trabajo colectivo de un Ubrique muy sólido y con las ideas muy claras.

El equipo verdiblanco apenas dispuso, en la primera parte, de una ocasión tras una galopada de Fran Cortés que acabó con un disparo que atajó Alberto. La cosa pudo ser, incluso, peor para el Puerto Real ya que, en el descuento del primer tiempo, Álvaro falló una ocasión clarísima y en la que remató a las nubes con todo a favor.

La entrada de Antonio Ocaña y Adri empezó a cambiar la situación

El panorama no cambiaba en la segunda parte, donde el Ubrique rozó el gol en dos ocasiones con remates del espigado Fran en los minutos 48 y 59. Ello obligó al técnico del Puerto Real, Manolo Colón a mover el banquillo, dando entrada a los isleños Antonio Ocaña y Adri en el mediocampo y el partido empezó a tomar un color verdiblanco.

 


Antonio Ocaña, Loiti, José Mari, Alba y Adri celebran el 2-1 del Puerto Real.


Manolo Colón protesta al árbitro ante Dani Curbelo y Paquito.

 

El Puerto Real se hizo dueño de la situación. En el minuto 68, un buen centro de Javi Torres desde la izquierda lo remató José Mari, de cabeza, y Alberto atajó con seguridad. Y un minuto después, tras un saque en largo del meta Rafa, Álex Expósito se coló hasta la cocina y buscó a Adri atrás, pero un defensa abortó la ocasión.

David Bernal salió y marcó el empate, un golazo, en el primer balón que tocó

El momento clave del choque llegó en el minuto 73, con la entrada de otro isleño como David Bernal. El polivalente jugador sacó petróleo en el primer balón que tocaba y, tras un enorme pase de Fran Cortés, superaba por alto la salida del meta Alberto. Era el 1-1.

El Puerto Real era ya muy superior y en los últimos instantes del partido tuvo dos buenas ocasiones para rematar la faena, pero se vio obligado a ir a la prórroga tras la sorprendente decisión de la Federación Gaditana de resolver el ganador con media hora más de juego.

Antonio Ocaña hizo el 2-1 y Carlos Gil el 2-2, ambos de penalti

La prórroga arrancó con un monumental susto del Ubrique, pero Pelu remató a las nubes cuando lo más fácil era marcar. Del posible 1-2 se pasó acto seguido al 2-1 después de un gran pase de José Mari a Antonio Ocaña, que cubrió el balón de maravillas de espalda a la portería y fue derribado por Carlos Gil. El claro penalti lo convirtió el propio Ocaña en el 2-1, aunque el meta Alberto estuvo a punto de detener su lanzamiento.

Otra conexión isleña entre Adri y José Mari deparó el 3-2 y Álex Expósito le puso la guinda al pastel

El Ubrique no se dio por vencido y empató el partido en el minuto 100, tras un penalti por manos de David Bernal, que el central Carlos Gil convirtió en el 2-2. Los serranos estaban a un gol de la clasificación, pero ahí llegó otra conexión letal entre isleños. Adri asistió de maravilla a José Mari, que definió aún mejor y ponía el 3-2 de la tranquilidad en el 107.

El Ubrique acusó ese nuevo mazazo y el Puerto Real dispuso de dos ocasiones clamorosas, en las botas de Álex Expósito y Dieguito, antes de que el citado Álex Expósito pusiera el 4-2 en el minuto 118, tras una jugada de pillería de su equipo, que botó rápidamente una falta que el Ubrique creía que se había pitado a su favor. Era la guinda al pastel que le permitirá peler por el ascenso dentro de una semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ