-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-06-2015 | TIRO OLÍMPICO | GABY CUMBRERAS
-
El tirador isleño Rafael García Montes termina séptimo en la Copa de España y a un paso de estar en la final y en la selección española de foso
 
García Montes, que ganó tres Copas de España en el 98, 99 y 2004, llevaba un año inactivo y empezó a entrenar hace dos semanas, lo que da más relieve a su actuación en Almería
 

El isleño Rafael García Montes logró una excelente séptima plaza en la Copa de España de tiro olímpico, modalidad foso olímpico, que se celebró el pasado fin de semana en Vera (Almería) con 186 participantes. García Montes, ganador de tres Copas de España en Ávila 98, Huelva 99 y Toledo 2004, llevaba un año inactivo y volvió a la competición hace apenas quince días, lo que da más relieve a su actuación, ya que acabó a sólo tres platos del campeón y fue, además, tercer clasificado en la Primera categoría. 

 
Rafa García, que en la foto aparece a la derecha junto al campeón en el podio de Primera categoría, demostró en Vera que quien tuvo, retuvo, ya que en su palmarés posee la conquista de tres Copas de España e, incluso, estuvo a un paso de disputar unos Juegos Olímpicos con la selección española.

En la primera fase, que constaba de cinco series con 25 platos cada una de ellas, el isleño consiguió derribar 121 del total de 125, una excelente cifra que lograron otros siete tiradores, lo que obligó a recurrir a una tirada de muerte súbita para decidir los dos tiradores que acompañaban en la final a los seis mejores clasificados.

 
 

Falló en la muerte súbita que decidía el paso a la final

En la primera tirada de la muerte súbita fueron cinco los tiradores que fallaron en su lanzamiento y se quedaron fuera de la final. Rafa García Montes y dos rivales se quedaron como los únicos aspirantes a conseguirlo, pero el tirador isleño falló su lanzamiento y no pudo ser uno de los seis finalistas.

García Montes acabó en un séptimo puesto que, reconoce, "me supo a gloria después de un año inactivo, ya que empecé a entrenar hace dos semanas, aunque por otro lado me quedó un mal sabor de boca al estar a sólo un plato de plantarme en la final y formar parte de la selección española".

Alberto Fernández, campeón del mundo hace unos años, fue el vencedor

El gran nivel de la Copa de España celebrada en Almería lo demuestra que Alberto Fernández Muñoz, que hace unos años fuera campeón del mundo y de Europa, fuera el vencedor en la final con pleno de 15 platos, seguido por Joan García Fontgibell, con 14, y Antonio Bailón Rodríguez, también con 14.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ