-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
05-08-2018 | HOCKEY HIERBA - MUNDIAL FEMENINO DE LONDRES | GABY CUMBRERAS
-
Rocío Gutiérrez Sierra le pone la guinda a su espléndido palmarés con el bronce de la selección española de hockey hierba en el Mundial
 
La jugadora isleña, que ante Australia ejerció de capitana y cumplió 150 partidos con España, se emocionó tras el gran éxito y dijo que "la clave es que somos un equipazo dentro y fuera del campo y veo también a la selección con una medalla en los Juegos de Tokio"
 


Rocío Gutiérrez muerde la medalla de bronce, que es toda una gesta en la historia del hockey de hierba español.

 
La selección española femenina de hockey hierba ha hecho historia este domingo con la conquista de la medalla de bronce en el Mundial que se celebra en Londres, al imponerse a Australia (3-1), con goles de María López (11'), de penalti corner, Berta Bonastre (14') y Alicia Magaz (51'), ambos tras sendos pases de Bea Pérez, que fue designada como la mejor jugadora del partido por el bronce.

Es la primera medalla que España consigue en un Mundial femenino y que mejora el cuarto puesto en Madrid 2006. Y lo ha hecho con la jugadora isleña Rocío Gutiérrez Sierra, que le pone la guinda a su espléndido palmarés tras una década gloriosa en el Club de Campo de Madrid y en lo que puede ser su último Mundial. Lo hizo como capitana en este partido y que era el número 150 con España.

Sus padres y su hermano, en Londres

Rocío Gutiérrez tuvo el apoyo en Londres de sus padres Juan Antonio Gutiérrez, directivo del Club Hockey San Fernando, y Loli Sierra y su hermano Martín, que hasta hace unos años fue jugador del club isleño, y la pareja de Martin. Lo curioso es que sus padres estuvieron en la primera fase y se volvieron a España, pero al conocer que habían pasado a cuartos volvieron a Londres y tuvieron la oportunidad de ver el gran triunfo ante Alemania en cuartos, la semifinal ante Irlanda, donde cayó en los shoot outs, y la conquista del bronce.

 


Con sus padres, su hermano Martin y la pareja de éste.


Rocío Gutiérrez, radiante con la bandera de España.

 

Rocío Gutiérrez jugó todo el Mundial con un dedo roto de la mano izquierda

Más mérito tiene aún la actuación de Rocío Gutiérrez ya que, según nos ha desvelado su tío Emilio Hurtado Egea, ex-presidente del Club Hockey San Fernando durante quince años, jugó todo el Mundial con una fractura en el cuarto metatarsiano de la mano izquierda, con la que lleva el stick. El seleccionador Adrián Lock y los médicos conocían la lesión, pero Rocío no quiso perderse el Mundial y jugó infiltrada en todos los partidos, lo que no impidió que ofreciera un gran rendimiento en la defensa.

Tras el partido, Rocío Gutiérrez, en declaraciones a LaLiga 4 Sports, reconocía que "aún no nos creemos lo que acabamos de hacer y no seremos conscientes del bronce hasta que nos cuelguen la medalla al cuello".

"Tras la semifinal tuvimos un bajón, pero cambiamos el chip y nos dimos cuenta que teníamos al alcance de la mano algo grandísimo, como era el bronce"

La jugadora isleña desvelaba que hubo un bajón moral tras perder en la semifinal contra Irlanda, en los shoot outs. "Lo pasamos realmente mal tras el partido y nos costó digerirlo. Llegamos al hotel y tras comer todavía teníamos un bajón, pero por la tarde ya todo volvió a la normalidad. Estuvimos tratándonos con los fisios y jugando al parchís y a las cartas. A partir de ahí cambiamos el chip y nos dimos cuenta que teníamos al alcance de la mano algo grandísimo, como era el bronce, y por ello salimos a por todas ante Australia".

Rocío añadía que la clave del éxito de España es que "hemos sido una piña. Somos un equipazo tanto dentro como fuera del campo y se ha visto, sobre todo, en los momentos de bajón y es lo que nos ha permitido llegar a este éxito increíble de conseguir el bronce en este Mundial".

"A este equipo le queda mucho camino y lo veo con una medalla en Tokio"

En esos momentos, la emoción pudo con Rocío Gutiérrez, que no pudo evitar las lágrimas. "Creo que a este equipo le queda mucho camino por recorrer. Este bronce es sólo un pequeño premio tangible a todo el trabajo que habíamos hecho y también las veo en los Juegos Olímpicos de Tokio con una medalla al cuello".

"Le dedico este éxito a mi familia, mis compañeras y toda la gente que nos ha apoyado"

Por último, la emblemática jugadora isleña dedicó el enorme éxito a "mi familia, que ha estado aquí en Londres apoyándome, a todas mis compañeras y a toda la gente que nos ha dado su apoyo desde España porque lo cierto es que lo hemos sentido como si estuviesen aquí".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ