-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-03-2017 | FÚTBOL - SEGUNDA B | GABY CUMBRERAS     FOTOS G.C., MARBELLA 24 horas y LA CONTRACRÓNICA
-
Quince entrenadores, de trece equipos, han sido cesados hasta la fecha en el grupo cuarto de 2ª B
 
Esta semana han caído Miguel Rivera (Linares), Juan Arsenal (Mancha Real) y Josu Uribe (Melilla) y dimitió Ramón Tejada (Real Jaén). Los seis equipos que mantienen sus técnicos son Cartagena (Monteagudo), Villanovense (Sanlúcar), Granada B (Planagumá), Jumilla (Pichi Lucas), El Ejido (Alberto González) y San Fernando CD (Antonio Méndez)
 
El grupo cuarto de Segunda B se ha convertido esta temporada en una auténtica sangría para los inquilinos del banquillo. Hasta 15 técnicos han sido cesados hasta la fecha y después de que entre el martes y miércoles de esta semana cayeran Miguel Rivera (Linares), Juan Arsenal (Mancha Real) y Josu Uribe (UD Melilla), mientras que Ramón Tejada dimitió ayer en el Real Jaén (que le debe varias mensualidades) y la pasada semana fue Nafti el destituido como técnico del Marbella y con el equipo en el tercer puesto de la clasificación.

Seis equipos son los que mantienen a los técnicos que comenzaron la temporada. Son Cartagena y Villanovense, a los que Alberto Monteagudo y Manolo Sanlúcar tienen segundo y tercero en la clasificación; el Jumilla (Pichi Lucas), Granada B (Lluis Planagumá), El Ejido 2012 (Alberto González) y el San Fernando Club Deportivo con Antonio Méndez, aunque estuvo en la cuerda floja tras las cinco derrotas consecutivas.

Iñaki Alonso (Lorca), el primero en caer y su sustituto Algar tiene líder al equipo

El primer técnico cesado fue Iñaki Alonso, al que echó el dueño chino del Lorca, Xu Genbao, tras la cuarta jornada de Liga y después de tres derrotas seguidas, una de ellas ante el Formentera de Tercera División y que le costó ser eliminado en la Copa del Rey. La decisión del millonario chino fue un acierto total, ya que Julio Algar pasó del filial a dirigir a un equipo que ahora mismo es líder con 4 puntos de ventaja sobre el Cartagena. 

José Miguel Campos fue cesado en el Mérida, al que dejó penúltimo

El segundo en caer fue otro técnico de prestigio como José Miguel Campos, al que pusieron en la calle en el Mérida tras perder en la séptima jornada en Marbella (2-1) y dejar al equipo penúltimo con sólo una victoria cuando era claro candidato al play off. El sustituto fue Eloy Jiménez, que ha remontado el vuelo y tiene al Mérida quinto y a sólo tres puntos del play off de ascenso.

 


José Miguel Campos, Juan Velasco y Juanito.


Mehdi Nafti, Paco García y Juan Arsenal. 


Miguel Rivera, Josu Uribe y Ramón Tejada.

 

El Extremadura ha resucitado con su tercer entrenador, Juan Sabas

El Extremadura prescindió del joven técnico Diego Merino tras empatar en la 8ª jornada en El Ejido (1-1) y estar el equipo en puesto de descenso con sólo 6 puntos y una victoria. Llegó Juan Velasco, que fuera lateral internacional y jugó en el Sevilla, Atlético de Madrid y Celta, y que ganó al San Fernando en Bahía Sur (1-3) en la jornada 14. Sin embargo, en el parón liguero de diciembre, y con el Extremadura tercero por la cola, llegó un nuevo grupo inversor que prescindió de Juan Velasco y trajo a Juan Sabas (ex-jugador del Rayo, Real Betis y Atlético de Madrid), que hace soñar con la permanencia tras una enorme remontada.

El Recreativo de Huelva y el Sanluqueño también remontaron el vuelo tras los ceses de Ceballos y Juanito y la llegada de Pavón y Falete

El siguiente en caer fuer Alejandro Ceballos en el Recreativo de Huelva, que fue cesado tras la 10ª jornada con el decano en puesto de promoción y con sólo 10 puntos. El ex-jugador recreativista Juan Manuel Pavón cogió el testigo y, pese a la insoportable situación económica, ha logrado sacar al equipo del pozo.

Otro ex-internacional como Juanito fue destituido como técnico del Atlético Sanluqueño tras su derrota ante el San Fernando en la jornada 13 y con el equipo colista con una victoria y siete puntos. Llegó el cordobés Rafael Carrillo, Falete, y su trabajo terminó dando resultado al tener al equipo ocho jornadas invicto, en las que sumó 16 de los 24 puntos, hasta que la racha acabó el pasado domingo ante el Lorca (0-1).

Julio Cobos llegó a la Balona tras ser destituidos Manolo Ruiz y Juan Mari

Manolo Ruiz también acabó su etapa en la Balompédica Linense en la jornada 13, y tras una dura derrota ante el Mérida (2-5) en La Línea, aunque las diferencias con el presidente Alfredo Gallardo también tuvieron mucho que ver en su salida. Se hizo cargo del equipo Juan Mari Sánchez, hasta entonces secretario técnico, pero fue cesado cuatro jornadas después y tras perder con el San Fernando CD (0-2), que dejaba al equipo en puesto de promoción. El tercer inquilino del banquillo fue Julio Cobos, que hizo historia con el Villanovense al llevarlo a la fase de ascenso a Segunda División, y con el que ha sumado 14 de los 36 puntos.

La Roda echó a Mullor estando el equipo penúltimo, pero con Pato es colista

La Roda prescindió del técnico valenciano José Carlos Mullor tras perder ante el Mancha Real (2-3) en la jornada 16, con el equipo penúltimo tras seis partidos sin ganar y sin ofrecerle una victoria a su afición. Llegó José Francisco Grao Pato, que había dirigido al Cartagena y Arroyo, y que también ganó en San Fernando, pero la situación ha empeorado, ya que La Roda es colista, aunque está a sólo 4 puntos de la permanencia.

El Murcia prescindió de Paco García tras estar las 27 jornadas fuera del play off

El Real Murcia se cargó a su técnico Paco García tras el empate en casa ante el Recreativo de Huelva (2-2) en la jornada 27 y en las que, pese a su enorme presupuesto y el potencial de su plantilla, no había estado nunca entre los cuatro primeros. Vicente Mir fue su sustituto y en su debut en Bahía Sur tuvo que conformarse con ver desde la tribuna como el San Fernando volvía a ganarle (3-1) a los pimentoneros, como en Murcia.

El Marbella se cargó a Nafti teniendo al equipo segundo y Miguel Álvarez perdió en su debut, la pasada jornada, ante el Granada B en casa (1-2)

La pasada semana sorprendía el cese de Nafti, que la temporada pasada dirigió al juvenil A del San Fernando y que no tenía el carné nacional que aportaba Pepe Bermúdez, como técnico del Marbella tras una soberbia primera vuelta, donde ganó los siete primeros partidos y acabó segundo con 36 puntos. Una racha de cuatro jornadas sin ganar (con 2 puntos de 12 posibles) llevó al club a cesar al hispano-tunecino y apostar por un técnico veterano como el jiennense Miguel Álvarez (con una larga etapa en el grupo 3 de Segunda B), aunque el estreno fue negativo al perder con el Granada (1-2) y ser desbancado del segundo puesto.

El Linares y el Mancha Real cesaron el martes a Miguel Rivera y Juan Arsenal y sus sustitutos son Alberto Lasarte y Rodolfo Bodipo

La escabechina ha continuado esta semana en dos equipos jiennenses como el Linares Deportivo, que echó a Miguel Rivera por sus diferencias con el presidente, plantilla y afición, y el Mancha Real, donde Juan Arsenal ha pasado de héroe -tras el histórico ascenso a Segunda B- a villano tras nueve jornadas sin ganar, con cuatro empates y cinco derrotas. El Linares es dirigido ahora por Alberto Lasarte, que era el director deportivo del equipo jiennense, y el banquillo del Mancha Real lo ocupa ahora Rodolfo Bodipo, el delantero guineano que jugó en el Recreativo, Rácing de Santander, Alavés, Deportivo y Xerez Deportivo.

Sorprendente destitución de Josu Uribe en la UD Melilla

Otra marcha sonada ha sido la de Josu Uribe en la UD Melilla, a la que deja en sexto lugar y a cuatro puntos del cuarto clasificado. Y sorprende aún más porque, no olvidemos, que el equipo norteafricano ha pasado de rozar el descenso en la pasada temporada, donde se salvó tras una magistral recta final con 20 de 27 puntos,  a pelear con los mejores del grupo y tener intacto el sueño del play off.

Luis Carrión dio el salto al Córdoba y su sustituto Carlos Losada fue cesado

Luis Carrión dirigía al Córdoba B, con el que ganó en San Fernando en la primera jornada, hasta que los malos resultados le costaron el puesto a José Luis Oltra y dio el salto al primer equipo. Carlos Losada, hasta entonces en el juvenil A, se hizo cargo del filial el 29 de noviembre, pero el 1 de marzo fue cesado y llegó Jorge Romero, que era miembro del cuerpo técnico de Luis Carrión en el primer equipo.

Ramón Tejada dimitió ayer en el Real Jaén y el ex-cadista Barla toma el relevo

La última marcha (hasta el momento) ha sido la de Ramón Tejada, que este miércoles presentó su dimisión acogiéndose al derecho de extinguir su contrato al adeudarle el club más de tres nóminas. La situación era insostenible ya que, hace unas semanas, el técnico sevillano tuvo que salir escoltado del estadio La Victoria al pretender un grupo de aficionados (es un decir) agredirle. Su sustituto es el gaditano José Manuel Barla, que ejercía de secretario técnico, como ya hizo en el Cádiz y Avilés, y que intentará salvar al histórico club.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ